Los talleres de coches aumentan los precios abusivamente

motoendurero

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Tenia que cambiar correa, bomba de agua, aceite y filtros. total... unos 470 euros en taller paco antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Lo mismo, ayer, presupuesto de 590. El taller petado de coches.

No se es mas me cae mal porque no se puede.

Nos están dando por trastero a base de bien por todos los lados.
 

unedfederico

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Menos mal que yo lo llevé antes de que empezara todo esto.
 

unedfederico

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Luego por la carretera se ve cada castaña porque la gente no puede pagar la reparación y tenerlo en condiciones...
 

noseyo

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Tranquilo que ese dentro poco cierra , no por que veas muchos coches quiere decir que le sea rentable , además perderán clientes van una vez y no más
 

motoendurero

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pues siempre lo llevaba allí desde que pasó la garantía en la citroen y, la verdad, este tallercito siempre tiene clientes pero no soy el unico que lo ve carero.
 
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Tenia que cambiar correa, bomba de agua, aceite y filtros. total... unos 470 euros en taller paco antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Lo mismo, ayer, presupuesto de 590. El taller petado de coches.

No se es mas me cae mal porque no se puede.

Nos están dando por trastero a base de bien por todos los lados.

Empezó a ocurrir cuando desaparecieron las últimas diligencias y fiacres.
 

Spinelli

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Barcelona
Pues a mi me ofrecían salario de convenio y la cara de la jefa ya decía "sigo órdenes y aquí no convenzo ni a mi madre" con dos horas extras diarias de regalo. A remar su querida madre.

¿Quien narices va a pencar de 7-14 +15-17? Y con suerte limpios 1500
 
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Dj Puesto

Made in Holland
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es oferta y demanda, hay ciertos mercados no liberalizados como notarios, ITVs etc que poco se puede hacer, si suben el precio toca jorobarse y aguantarse.

Si ahora los talleres paco les ha dado por subir los precios un 30% porque si pues ya llegará alguien con pasta y visión de negocio y meterá una franquicia gigante de reparaciones que prestan el mismo servicio pero un 30% más barato, será viable y además se hará con todo el mercado provocando que los talleres paco tengan que tirar los precios para comerse un colín.

Es el karma económico ha sucedido ya múltiples veces, se piensan que es un negocio redondo porque hay revisiones obligatorias, los coches cascan.... lo que no tienen contemplado es que si el pastel se vuelve muy jugoso empiezan a aparecer buitres.
 
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CaraCortada

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No pasa nada, mi coche tiene 18 años, va como un tiro y es de los que aguantan hasta medio mill de km y para eso aún le queda. Una vez cambiado el turbo no están previstos mas gastos importantes. Y si da problemas le doy pista y me compro un dacia sandero por 7000 eur que vendería como mucho a los 4 años porque me las piro del país. Coche nuevo en garantía cero gastos. Espero que no sea necesario y el que tengo aguante lo que necesito. Esto se lo recuerdo desde hace años al mecanico del taller para que sepa lo que le espera.
 

Bhender

Himbersor
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Tenia que cambiar correa, bomba de agua, aceite y filtros. total... unos 470 euros en taller paco antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Lo mismo, ayer, presupuesto de 590. El taller petado de coches.

No se es mas me cae mal porque no se puede.

Nos están dando por trastero a base de bien por todos los lados.
Correa ¿de distribución o accesorios?

Si es la primera, depende lo 'cabrón' que sea el coche para meterle mano no lo veo tan caro.

Entiendo tu postura, que subirte 120€ en 7 meses es de ser un hijomio.

Mírate otro taller, hay algunos que te dejan llevar a ti las piezas y ellos ponen la mano de obra. Buscas en una web de recambios lo llevas y tan tranquilo. Piensa que buena parte de los beneficios del taller están en el palo que te meten en los recambios.
 
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