los solteros estamos condenados a comprar un alimento en cantidades industriales, en vez de una cantidad razonable proporcionada a su sola persona

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.619
Reputación
44.104
Yogures tienes en pack de 8 y de 4, aparte que su fecha de caducidad suele tener un remanente de varias semanas. Y esto último también se aplica a los ajos, que vienen en mallas de 5 o 6. Las patatas, sin tener en cuenta que en la mayoría de supermercados las venden a granel, si las guardas en un lugar adecuado tardan un huevo en grillarse. Y así con todo.
Una de dos: o te quejas por vicio, o es que no tienes mucha experiencia haciendo la compra.
Pasa lo que han dicho otros: claro que generalmente se puede comprar en poca cantidad o a granel, pero resulta el doble de caro proporcionalmente.
Por otra parte, lo del congelador tenéis razón, no tengo demasiada costumbre en usarlo, y hace un mes que he empezado a tener una nevera (con congelador, obviamente) decente.
 

Hannibaal

Madmaxista
Desde
7 Jun 2017
Mensajes
4.536
Reputación
14.392
Te organizarás mal porque los ajos tardan muchísimo en pasarse, lo suficiente como para que no se le pongan mal ni a un soltero (y siempre puedes hacer cosas como ponerlos en un tarro de aceite o hacerte una sopa de ajo; los yogures tampoco deberían ser un problema, suelen dar un margen mínimo de 15 días; las bolsas de patatas u otro tubérculo de mas de 1kg si podría ser problemático aunque en invierno con las condiciones adecuadas de luz y temperatura pueden aguantar mas de 2 meses, si no es tu caso opta por pastas u otra cosa.
Existiendo la nevera, el congelador y los distintos tipos de envase el que tira comida es porque quiere, no hay excusas de soltero, al revés, el soltero solo compra para si mismo por lo que no se puede equivocar por comprar de mas o algo que no le gusta.
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.301
Reputación
29.369
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Si la peña comiera de verdad, con el bacalao colgando en la sala. Los bares no estuvieran llenos de tíos comiendo como descosidos.

Y después de la panzada, a dormir cuatro horas.
 

Eric Draven

Al filo de una lúgubre media noche
Desde
30 Ago 2023
Mensajes
375
Reputación
1.118
Lugar
Alicante
Pasa lo que han dicho otros: claro que generalmente se puede comprar en poca cantidad o a granel, pero resulta el doble de caro proporcionalmente.
Por otra parte, lo del congelador tenéis razón, no tengo demasiada costumbre en usarlo, y hace un mes que he empezado a tener una nevera (con congelador, obviamente) decente.
¿El doble de caro? La diferencia suele ser de unos pocos céntimos, y en productos comprados a granel incluso ahorras pasta, además de que seleccionas tú los que mejor pinta tienen, no te ciñes a una malla de hez en la que te meten la morralla. El caso es que es más fácil echar al carro el puñetero paquetito que te han confeccionado otros que seleccionar tú los productos.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.355
Reputación
127.074
He vivido sólo y no hay ningún problema en eso que cuentas.
Las patatas lo único, pero en mi super las venden por kg.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.732
Reputación
29.177
He vivido sólo y no hay ningún problema en eso que cuentas.
Las patatas lo único, pero en mi super las venden por kg.
La prohibicion de la vente de los antigerminantes empezo hace un par de años, pero por seguro que muchos "patateros" tenian excedentes para unas temporadas. Porque a los productores les interesa acumular e ir sacando a la venta a lo largo del año sin que se les estropeen demasiado. Pero ya muchos se les ha acabado y empieza a notarse.

Ya veras, en breve lo notaras, pero si solo compras de kilo en kilo, no te va a dar tiempo a que germinen. Ahora si, las patatas de jovenlandia no tienen esa restriccion. Asi que, antes podias comprar patatas españolas durante todo el año. Ahora ya, seguramente que cuando las veas en el super fuera de temporada, es que son de jovenlandia.
 
Última edición:

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.488
Reputación
113.141
En mi casa no tenemos ese problema de comprar en cantidades industriales porque cada vez que vienen mis hijas pegan un atraco al frigorífico y a la despensa que no dejan ni las telarañas.

Saludos.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.881
Reputación
57.221
Ahora la fruta UE de los narices, como han prohibido los antigerminantes en las patatas, ya no compensa comprar un saco de 5kg de patatas, porque en 3 semanas, ya te han germinado todas y tienes un patatal floreciendo en la terraza de la cocina como te descuides.
Yo desde que no hay polvitos las que mejor me aguantan son las que dejé en el sótano y llenas de tierra sin sacudir. Las limpitas o las que ven luz, no hay manera. Aún así, donde antes aguantaba casi hasta las primeras tempranas del año siguiente, ahora lo raro es que alguna me llegue en condiciones a mayo, el resto para compost.

Me da rabia de narices pagar por las patatas, ya que de septiembre a noviembre, aproximadamente, tengo barra libre para ir a rebuscar a 5-10 minutos andando y con permiso del dueño del patatal. No os imagináis las toneladas de producto en PERFECTO estado que quedan en el campo, lo mismo patatones de kilo que "patatas baby" de esas que te venden a huevo de mico.

Lo ideal sería tener uno su propio parchecito de huerta con patatas e irlas sacando según hagan falta, en plan las últimas justo antes de que se broten a comienzos de primavera, pero me parece un ****** de cultivo. De hecho este año lo que he puesto de tubérculos son tupinambos, que son más raros de encontrar y te los cobran a huevo de mico, y la mini-cosecha del año anterior de estos la fui haciendo efectivamente en 3 tandas entre el otoño y el invierno (dejando la "semilla" enterrada desde entonces hasta ahora).

En fin, hasta aquí mi arrimada de ascua a la sardina hortelana.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.049
Reputación
134.868
Los yogures los puedes comprar en paquetes de cuatro.

Yo uso ajo y cebolla en polvo.

Tomate frito y cosas así, lo que sobra lo congelo en cubitos.

Patatas...en sacos salen más baratas y procuro repartirlas con mis padres para que se estropeen menos, y también les echo tierra de diatomeas porque las de ahora se estropean muy pronto.
 

locodelavida

Madmaxista
Desde
17 Ene 2013
Mensajes
21
Reputación
28
Hoy en día, los solteros estamos condenados a comprar un alimento en cantidades industriales, en vez de una cantidad razonable proporcionada a su sola persona.
Quieres ajos de una determinada clase (hay otras clases que no, pero las hay que sí), te venden el paquetito de 250 g.
Quieres yogur natural, un paquete de 12 unidades.
Quieres patatas, el paquete es de 3 kg mínimo.
Y así con todo.
Y luego una de dos:
·1· O no te lo comes todo, que es mucha cantidad para un alma solitaria, con lo cual 3/4 terminan pudriéndose y a la basura, lo que representa dinero tirado o, peor aún, destinado a tratar satisfacer la insaciable avaricia de algunos,
·2· O te lo comes todo porque te da pena tirarlo, o porque es pecado tirar la comida, con lo que engordas insanamente.

¿Es esto consumo responsable?

Y eso por no hablar del aspecto psicológico:
—¿Ves? Ahora yo podría compartir esos yogures de más con una linda mujer sentida a la mesa conmigo, mientras charlamos, nos contamos cosas, cómo nos ha ido el día… y porras.
El exceso de comida te recuerda tu perversos condición permanentemente.

Un claro ejemplo son los bemoles, a ti solo te hacen falta un par pero te hacen pagar 12 para que tengas un par de bemoles 6 días a la semana

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.038
Reputación
2.969
Lugar
Ceuta
La fruta y la verdura se compra a granel en Lidl, por ejemplo. Hasta las patatas. Lo difícil es cocinarla: hacer unas lentejas para uno es muy complicado. Para dos, también.
Los yogures suelen sobrar en todas las casas y otras cosas que se compran "de fondo de nevera", también. Me gusta el Lidl en eso que vende los cubos gordos, que te comes lo que quieres y no lleva la dosis medida. Y si no te lo comes, con yogures de hsce repostería.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.732
Reputación
29.177
Un claro ejemplo son los bemoles, a ti solo te hacen falta un par pero te hacen pagar 12 para que tengas un par de bemoles 6 días a la semana

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
en cualquier sitio te los venden por medias docenas.
No obstante, venderte bemoles de forma "individual" logisticamente seria mucho mas ineficiente y te sadria casi igual de caro comprarte 2 bemoles sueltos que media docena.
 

srandemonico

Himbersor
Desde
18 Dic 2021
Mensajes
2.047
Reputación
6.640
Vivo sola toda la vida adulta, como comida no procesada, cocino, compro en el supermercado, casi nunca tiro comida y te go el IMC de 18.
¿Tienes congelador en casa?