Los robots van a acabar con las profesiones manuales

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.233
Reputación
111.670
Esa es la razón por la que no va a haber un genocidio y por la que la RBU es inevitable. No sirve de nada tener máquinas generando bienes de consumo y servicios , si no hay consumidores objetivos.
La RBU en un escenario de procesos industriales y generación de productos y servicios dominados por la Inteligencia Artificial generalizada, no puede ser en dinero, pues la inflación sería absolutamente demencial y los cuatro gatos que tuvieran trabajo (los que mantendrían y operarían esas IAs), no tendrían incentivo alguno para trabajar.

La RBU será en especies. Pasta barata, leche de cucaracha, harina de grillo, suscripción a Netflix, porros, cerveza y una habitación en coliving.
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.309
Reputación
31.667
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
Primero desaparecerán los trabajos de oficina: contabilidad, facturación, cobros, pagos, bancos, transferencias, reclamaciones... Toda esa hez es muy automatizable.

Pero cambiar un retrete, alicatarte la cocina o ponerte una puerta nueva no hay automatización a medio plazo que te lo haga.
Me parece a mi que no. Tal y como plantean la burocracia es para que nadie se la pueda aprender. Estan continuamente cambiandola.
 

mateww

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
1.479
Reputación
4.418
Los de llevar paquetes al menos por la calle está demostrado que es bastante mala idea, otra cosa es los puestos de calentar la silla delante de una pantalla y los puestos que tienen “teleescaqueo” esos están más sentenciados que un videoclub
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.565
Reputación
47.840
¡ Que una hez de esas se venga a podar conmigo dentro de 2 semanas!

¡O que vaya a la vendimia en la zona de los "cañones del Sil" en Orense!

Querrá decir que esos autómatas podrían dejar sin trabajo a los "come-caga". A los hombres de verdad solamente Dios nos puede sustituir.
Esos trabajos los hacen ya los pagapensiones con la formula 20-40-60, trabajan 60 horas a la semana, les pagan por 40 horas la semana pero les dan de alta en la seguridad social 20 horas por semana
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.719
Reputación
29.107
Lugar
In the Hell-sinki
Mas, que trabajos manuales yo creo que vienen poco a poco a terminar con los funcionarios. Son los Estados y grandes empresas los que se van a servir de esta tecnologia y no tu en tu casa, o te crees que vas a comprar una máquina para que te haga de sirvienta? Jajaja será una máquina la que te atienda cuando vayas a cualquier oficina pública y eso ya lo estamos viendo.
Lo que estamos viendo es que lo que antes hacían los funcionarios ahora te lo haces tu mismo, en el ordenador.
Igual en gasolineras, supermercados y tiendas en general. Tu te pones la gasolina, tu mismo coges los productos, tu te cobras, etc.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.175
Reputación
46.292
esos roboces han sido entrenados para esa situacion especifica y para hacer el video.

Ponles en una cocina con situaciones dinamicas y vereis que solo es chatarra. Pura propaganda. Llevo viendo lo mismo 30 años.

Algun dia lo veremos….pero no sera hoy.

Pero no sera hoy……pero no sera hoy….
pero no sera hoy……hoy hoy….
Hoy, me voy a comer el mundo,
voy a dejar este curro que no me da pa naaaaaa aaaa aaaa
hoy, te voy a decir la verdad…
empieza mi nuevaaa vidaaa
vuelvo a traficaaaaar.
 
Última edición:

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.505
Reputación
3.584
Los robots van a terminar con las profesionales manuales, y la IA va a terminar con las profesionales intelectuales.

Y está bien. Superemos el concepto de trabajar a cambio de dinero y pongamos una renta universal para todos los seres humanos.
 

Paranoias75

Madmaxista
Desde
11 Nov 2010
Mensajes
3.899
Reputación
6.506
Cuando los trabajos manuales sean para robots los trabajos de trastero sentado, cientos de profesiones más hará 20 años que habrán desaparecido, que se preocupen los ilustradores, periodistas, abogados, informáticos, delineantes, traductores, lo dicho cientos de estas profesiones pasarán a ser ejecutadas en su mayoría por i.a, a los robots le queda todavía para ser camareros, electricistas, fontaneros, cocineros y cualquier profesión de mover el trastero.
 

SineOsc

SawOsc es un hez
Desde
14 May 2021
Mensajes
2.352
Reputación
5.814
Lo mismo que llevan haciendo años solo que con "brazitos":

1704790931619.png

Es como lo de ponerle piernas en lugar de ruedas, el robot va tetrapléjico perdido y la gente mirando como si estuviera viendo algo increíble.