Los que tenéis hijos pequeños LISTOS ¿cómo hacéis para evitarles la angustia de ver que no hay nadie al volante?

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.391
Reputación
13.280
Cuando yo era pequeño pensaba, como es lógico, que los adultos lo sabían y lo podían todo. No hablemos ya de políticos, periodistas y, en general, la gente que salía por la tele. Esos me parecía ya directamente que debían de ser genios o poco menos.

Recuerdo que cuando me di cuenta de que algunos mayores (en concreto, algún que otro profesor) eran indudablemente simples, me llevé un gran disgusto. Aparte de que se me vino abajo un pilar de confianza en la sociedad, el futuro, etc.

¿Cómo podía confiar en que las cosas irían bien si tenemos gente mediocre al mando, encargados, entre otras cosas, de la educación? ¿Si, por ejemplo, veo que el profe de naturales sabe menos de anatomía que yo?

Claro que supongo que esto se aplica sobre todo a los niños listos, de los que piensan, observan, se hacen preguntas, etc. La mayoría entiendo que adoptarán el comportamiento conformista de hacer lo que se les dice y ya, sin atender a contradicciones ni incoherencias.

Pues eso ¿cómo hacéis los que tengáis hijos listos? ¿Les abrís los ojos a la miseria del mundo adulto, en el que cualquier menso puede llegar a presidente? ¿Ponéis paños calientes, tratando de justificar la situación? ¿O los enchufáis directamente a la tablet para que no molesten y ya?

Una respuesta quiero.
 
Última edición:

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.302
Reputación
29.976
En cuanto llegue a la pubertad, si es guapo ya se le quitará la inteligencia y lo de ser listillo...

En mis años mozos vi ese cambio en la mayoria.... En chicas no suele ser Tan frecuente como en chicos