Los que habeis invertido en bolsa. Realmente obteneis beneficios

S. GOKU

Madmaxista
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
7.267
Reputación
10.117
Seilern Stryx World growth 27%
Fundsmith equity feeder 28%
Pictet Robotics 12%
Franklin technology 12%
Amundi index EM 11%
Cash 10%

Por el camino alguno entró y se fué, el Franklin lo metí en las caídas de final de año pq el Robotics está cerrado.

Los porcentajes son aprox.
Bufff no tengo ni fruta de nada
 

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.169
Reputación
9.139
Para la mayoría de gente lo más práctico es comprar un fondo y olvidarse.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.030
Reputación
42.709
vamos a ver, llevo varios años y he llegado a esta conclusión...

el que gana siempre es el bróker, te cobra la comisión vaya bien o mal, la bolsa está pensada para que palmes pasta a la larga, puedes invertir en una empresa con potencial y puede subir, no te digo que no.

y luego viene hacienda reclamándote el 20 pico%

es triste que ahora con la mafia bancaria haciendo cártel de % todos ofrecen 0% depósitos, con la inflación al 4%, no te queda otra que meter una parte de tu dinero en bolsa.

yo de las pocas operaciones que he hecho buenas, han sido porque tuve suerte, la bolsa es experiencia, pero también suerte, y n te creas lo que te dicen los analistos del stop, para ellos siempre que pierdes es porque no ejecutaste stop, stop es perder.
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.081
Reputación
18.518
Bufff no tengo ni fruta de nada
Aprende pues.

Mientras mete la pasta en el Amundi msci world ae-c que te dará un 8-9% anualizado. Ojo, anualizado, no al año.

La cartera que te puesto antes es para no tocar en 15 años.

Si te quieres hacer rico muy rápido solo conseguirás hacerte pobre muy rápido (no me acuerdo de quien es la frase)

También llevo BTC e iota y compro primitiva todas las semanas. Hay que diversificar :D
 

eloriol

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
542
Reputación
1.252
Yo gano 1000 euros brutos al año como mínimo y de momento. Llevo en esto ya más de 4 años. Obtengo esas rentas de los dividendos, y mientras los fundamentales (el estado financiero) de la empresa no vaya mal, me da igual si la cotización cae a los infierno, aún mejor si es así, porque me hincho a comprar empresas de calidad para el largo plazo (para idealmente no vender jamás).

Piensa que es como el alquiler de un piso. Si piensas en ganar en comprar y vender pisos, has de tener mucha vista para saber en cuáles hay valor escondido que puedas sacar a la luz y revender por un precio mayor. Ten en cuenta que tasas, comisiones y gastos de gestión los tendrás cada vez que compres y cada vez que vendas. Si, en cambio, comprar un piso para no venderlo nunca (excepto si se deteriora mucho el bloque o e barrio, etc...) y lo alquilas, vives más tranquilo y recibes rentas continuas. Y si todo va bien, mantienes el capital (el precio del piso) por si algún día te da por venderlo.

La diferencia de la Bolsa respecto al alquiler es que los beneficios pueden subir "sin límite" (muchas empresas llevan décadas existiendo y en este año vuelven a tener record de beneficios) si la empresa es buena, pero los alquileres no porque los limitan la población y los salarios. En cambio, lo malo de la Bolsa es la volatilidad, te arriesgas a ver un día tu cartea a -40% de cotización y a una bajada de dividendos si hay crisis, sobretodo en empresas cíciclas, por eso es recomendable invertir además en empresas estables (eléctricas, consumo y alimentación, infraestructuras como la antigua Abertis, REE, Ferrovial o enagas, aseguradoras, lujo, REITs, etc... suelen mantenerlos más durante las crisis). Pero a largo plazo la Bolsa es mucho mejor. Y la inversión buscando dividendos también, porque en vez de quitarte tranquilidad, te la da. Podrías vivir mirando los resultados de tus empresas una vez al año, estudiando las próximas compras (para eso hay que aprender análisis fundamental, abajo te dejo un enlace) y cobrando dividendos, sin hacer nada más, sin tener que estar mirando el precio todo el rato ansioso, y con la tranquilidad de que tienes ciertas rentas a parte de tu trabajo.

Con los años y gracias al interés compuesto del crecimiento de los dividendos más la reinversión de los dividendos, puedes verte con un patrimonio muy importante construido a medias entre tu trabajo y las propias inversiones. Y además, tener rentas cuando llegan a ser medio millar de euros al mes empieza a dar una tranquilidad vital impresionante.

Date cuenta que los que ganan de verdad con la Bolsa son los que tratan a las empresas que tienen como negocios propios de los que tienen una pequeña parte, y no como cromos a ir vendiendo y comprando continuamente, buscando el centimillo por aquí y por allá. Al final la Bolsa es eso, gente que monta una empresa que da presumiblemente beneficios (y de esos beneficios reparte dividendos) y vende una parte, y a cambio de dinero tu eres propietario de una parte de la empresa, de su patrimonio neto, de sus beneficios y de los dividendos que pague.

Si quieres aprender más:

Guía de Bolsa para principiantes | Guía de Bolsa para principiantes | Guía de Bolsa para principiantes

Para que veas como puede comportarse la Bolsa si inviertes a largo plazo. En este estudio de BME se ha estudiado el comportamiento de 100€ metidos en Bolsa en 1980 y vendidos en 2010 (fondo de la crisis). Se ha tomado el IGBM (todas las empresas cotizadas en el mercado continuo), no el IBEX35. Los dividendos se reinvertían en el índice, y han habido empresas que han quebrado, las han OPAdo, etc... Y aún así, incluyendo dividendos y descontana la inflación, ha dado un 10% de rentabilidad anual. Quita Terras, Abengoas, reinversión en empresas caras, etc... y probablemente podrás mejorarlo algo. Además, demuestra que dos tercios de la rentabilidad de la Bolsa viene de los dividendos.

Estudio de BME sobre la inversión a largo plazo entre 1980 y 2010
 
Última edición:

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.606
Reputación
20.153
POrque lo hacéis mal, yo me forro con la bolsa, pero hay que saber invertir, un par de operaciones bien planificadas al mes y listo, si sabes de que va el tema te irá bien, si no, te pasará como con las apuestas deportivas.
Por ahi van los tiros. aunque tampoco hay que obsesionarse. si un mes no puede ser, pues no pasa nada.
 

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.208
La forma correcta de invertir en la bolsa es comprar acciones de empresas que van muy bien, que no están muy caras y que son alcistas a largo plazo. La bolsa no es para cuñaos, compradores de participaciones ruinosas, perdón, preferentes, de pisos a precios burbujeados poco antes del crack del 2008, etc. La bolsa es sólo para expertos.
 

vacutator

Madmaxista
Desde
8 Jun 2015
Mensajes
5.953
Reputación
16.145
Lugar
Agartha
Dominar la bolsa es el arte más dificil de ganar dinero fácilmente.


De hecho es normal que la mayoría de foreros digan que pierden pasta o que la bolsa es un puñetero timo, para que unos pocos podamos ganar las migajas que dejan ellos.


Consejo: Cuando te leas muchos libros de bolsa y creas que sabes la leche, y veas un gráfico y pienses "es una entrada a largo clarísima porque va a romper tal y cual y va a subir" en ese momento abre la posición contraria y ponte corto.

Si te quejas de que la mayoría de tus posiciones acaban en pérdidas pues hazlo al revés.

Y piensa que los brokers tienen la información de posiciones y stops de todos los pardillos, y esa info vale una pasta gansa y se pagan millones por ella sólo para que quien la paga se pueda posicionar de acorde y que salga muy rentable la inversión.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.185
Reputación
19.442
Lugar
Le Catalogne
Depende.
Si vas a ganar picos del 2% debería ser algo relativamente fácil. Si esperas sacar rentabilidades del 50% por decir algo, pues la cosa se te puede alargar años o que nunca te llegué ahí.

Yo voy con la estrategia de ir sacando 2-5% en cada movimiento. Pero tienes que ir con bastante dinero como para que te cunda. Pero son rentabilidades bajas y en un día ya puedes sacarle eso. Eso sí, hay que leer y estudiar un poco los valores.

Yo mismo en enero, compré y vendí 5 veces Audax, sacando en total un 50% de rentabilidad. Este valor en los ultimos tiempos anda como un potro desbocado y entro cuando meten un buen arreón, me salgo rápido y cuando recortan un poco, me vuelvo a meter.
Luego, ya no me acuerdo si el último día de enero o el primero de febrero, volví a comprar Audax puesto que había corregido un poco.
La compré a 2'70. Pues bien, llevo 4-5 semanas ahí entrampado (van a 2,40). Simplemente no vendo. Tarde o temprano volverán a tener un arreón al alza y ahí volveré a vender.

En mi caso es:
Sacar % pequeños
Paciencia
Leer mucho
Meter dinero que no me hace falta.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.247
Reputación
40.429
Yo es que el largo plazo en general no me termina de convencer, y menos el IBEX. Tampoco me convence el pensamiento de olvidarme de las oscilaciones del mercado, pensar en el interés compuesto e ir reinvirtiendo pensando en el dividendo que me pueda dar en unas décadas años.

Bueno luego esta que estudies alguna buena empresa en sus inicios, y entres a 2 ó 3 años vista, y termines pillando un buen arreón. Ese no me parece un mal sistema.
Es que el IBEX es de lo peor para invertir, pero hay multitud de mercados donde hacerlo, por ejemplo China está ahora mismo muy fuerte.
 

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761
Puede sonar arrogante, pero es la realidad.
Debo llevar unos 15 años invirtiendo, y en todos he tenido beneficios. Una media del 30%-40% de rentabilidad. El año mas flojo fue un 10% de rentabilidad, mas o menos.
No invierto en valores del Ibex (muy parados), no en valores extranjeros, solo en Mercado Español en valores de mediana-pequeña capitalización.
 

Cuñado de Revilla

Himbersor
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.254
Reputación
2.552
Lugar
la diputasión, se vive de cojoneh
Históricamente sí, pero en los últimos 10 años lo ha hecho parecido al S&P500, y él mismo ya se muestra algo escéptico con la gestión "value" y recomienda comprar fondos indexados. Al final cualquier metodología de inversión que se vuelve muy popular e imitada (y la de Buffett lo es) termina perdiendo mucha de su efectividad. Lo que sigue siendo correcto es tener mucho cash y poca bolsa (digamos no pasarse del 30 % en la segunda) cuando los fundamentales están muy caros (y ahora mismo en USA están muy por encima de la media histórica).
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.267
Reputación
1.878
Históricamente sí, pero en los últimos 10 años lo ha hecho parecido al S&P500, y él mismo ya se muestra algo escéptico con la gestión "value" y recomienda comprar fondos indexados. Al final cualquier metodología de inversión que se vuelve muy popular e imitada (y la de Buffett lo es) termina perdiendo mucha de su efectividad. Lo que sigue siendo correcto es tener mucho cash y poca bolsa (digamos no pasarse del 30 % en la segunda) cuando los fundamentales están muy caros (y ahora mismo en USA están muy por encima de la media histórica).
Buffer se involucra en la gestión de las compañías en las que invierte, optimizando sus gestión.. llega hasta a cambiar gerentes .

No es un trader de acciones al uso
 

lucia_78

Forero Paco Demier
Desde
26 Feb 2019
Mensajes
8
Reputación
8
La bolsa tiene mucho de piscología. Si intentas dar el campanazo en poco tiempo perderás dinero, si lo haces con paciencia y cabeza se puede sacar un beneficio continuado.
 

vacutator

Madmaxista
Desde
8 Jun 2015
Mensajes
5.953
Reputación
16.145
Lugar
Agartha
Al invertir con emporio trading he llegado ha ganar mucho dinero con el previo conocimiento que nos brinda la plataforma al igual que el riesgo.
durante 6 meses estado en entrenamiento constante optimizando el riesgo que se puede dar ala perdida de dinero en la bolsa.
Pues con todo lo que has ganado y con lo que te pagan por hacer SPAM te puedes pagar un curso de gramática española, wey!