Los pueblos son el paraíso ( si no eres iluso ) te digo como fue

ardidas_esp

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
308
Reputación
1.100
Lugar
Puerta de Tannhäuser
No se citar hilos, llevo años y leo casi todo, entro a diario pero escribo y comento poco o nada.

Se lo dedico a Aynrandiano, pese a no compartir todo me parece admirable sus hilos y sus investigaciones, mi moto y yo te lo agradecemos.

-Los pueblos no son para aislarse, es justo lo contrario, vivir en comunidad, si no sabeis hacerlo en una ciudad, jamás lo hareis en un pueblo, haceros Hikikomori de esos, casapapi o compartiendo piso, palet de doritos y papel higienico y no salgais en vuestra vida de ahi, teneis netflix, amazon y xvideos que cubren vuestras necesidades.

En ciudad solo sabia el nombre de 3 de 60 vecinos, o unos 10 de 50 en casa de mis padres, en la fruta vida pedi ni ayude a ningún vecino, salvo sujetar la puerta del ascensor y poco mas, y en cambio, reuniones de vecinos, que hacian que "aqui no hay quien viva" pareciera realismo, tocadas de narices varias, tenia moto y coche pequeño en la misma plaza, pues a tocarme las narices dia si y dia no dos vecinos y punto del dia en un par de años. y era al que menos puteaban , pero eso les jodia, el coche sobresalia unos 5 centimetros el morro de la linea, en las demas plazas, rancheras o manolovolumenes grandes unos 20 o 30 mas, pero "estorbaba la maniobra" para aparcar a la mujer del petulante de al lado que no sabia conducir y revento todo el lateral de su bmw contra la columna que separaba las plazas

Intro:
No he vivido jamas antes en un pueblo, ni nadie de mi familia, urbanita de provincias pisito grande pero pisito, lo mas similar veranear en casa de mis tios, que tenian una pequeñita de verano en lo que antes era barrio pobre de casas bajas que tragado otra ciudad de la provincia de al lado, recuerdos de ir andando al rio de al lado a pescar cangrejos quese escondian en los ladrillos puestos a tal fin, sacar al perro con mi tio, bañarse en el patio pequeño en un tinaja de chapa y poco más.

He terminado viviendo en un pueblo de 120 censados hace año y medio, ni conocia a nadie ni habia estado jamás, es mas ni me sonaba el nombre. ha costado dios y ayuda, años de errores personales y mil intentos de mil formas, pero ahora puedo decir que soy feliz, sin mentir, sin aparentar ni finjir, soy y me considero feliz la mayoria del tiempo gracias a este paso.


Nacido y criado en la noble ciudad de León, un orgasmo cultural y gastronómico, fiesta concentrada en un solo barrio a 5 min de casa, y cerca un parque grande con rio.
Barrio amplio con parques y seguro, bien comunicado con las salidas de la ciudad, a 5 min del hospital, en coche a 5 de carrefour andando, 10 del corte Inglés y 10 andando del centro, de los 22 a los 26 trabajando a 100 mts de casa como autonomo, en otro piso de mis padres del mismo barrio, 0 alquiler, 0 ostras 120mts 4 habitaciones y garaje en el bloque con novia desde los 17 a los 26, sin vivir con ella, ella con sus padres y yo en piso desde los 22 a 26.

Ella queria comprar algo "nuestro" no de mis padres, en donde vivian sus padres ( Villaquilambre ) pueblo a 15 min de parejas jovenes sobrevalorado y tienes que cojer el coche para todo, lo unico que yo veia bien era que esta cerca de un club social del que soy. lo veia como tener lo malo de un pueblo y lo malo de un piso al mismo tiempo y ninguna ventaja.
Me negué y busco proveedor. dolió pero esquive bala de divorcio como acabaria siendo y posiblemente churumbel por medio, sabados de salvame, panga, peli elegida por ella y con suerte meterla si me habia portado bien en el cafe con sus amigas.
Terminada relación, lo primero comprar moto, ya que "esta prohibido" y largar a Valencia, ciudad maravillosa y amada, trabajo bien pagado, pero a 40 min de donde vivia o 20 en moto, compartiendo piso, bien en el segundo, 2 chicos 2 chicas y baño por habitación en buen barrio 400eur-mes-pax ( avd Aragon ) en el primero, 6 meses una fruta pesadilla pese a la de compañias varias que tenia, con 3 tias un solo baño para todos, ( los cedros ) estudiantes de bellas artes neuroticas, yonkis, y gracias a dios ninfomanas ellas y sus amigas, a botellon por finde en el piso, ( hace gracia un mes ) luego toca mucho los narices asi que cambie de aire al otro piso.

Trabajaba con gente de mucho exito en la vida,cincuentones y sesentones en su mayoria ( eventos VIP para bancos ) y de vez en cuando preguntaba, que consejo vital darias a alguien, saque varios,de cientos os pongo unos pocos

-Da igual que la pongas una mansión, un x6, casa de verano y viaje internacional por trimestre, le hagas 3 hijos y no le falte de nada, se terminara tirando al jardinero si no la dedicas muchisimo tiempo o te parece una tragedia que Loewe no fabrique ya el bolso de hace 2 temporadas que tanto le gusta

-Un abogado TOP que me animo a estudiar derecho tardiamente me dijo: Revientalos a la parte contraria, desollalos vivos, sea una fusión, adquisición o recurrir una multa de la ORA, hazlo tan bien, tan sucio, y tan trabajado como puedas hasta que la parte contraria suplique ser tu cliente.

El que mas me marco de muchos ( hombre de 63 con metastasis,) rico de narices, de yate atracado en la marina y de los que según entras a la derecha ( los grandes de verdad )
dando la ultima calada a una vida de trabajo, con hijos que apenas le llamaban "por estar fuera y tener su vida" me gusta la fruta, gracias a el estais en USA y en Alemania de medicos con clinica privada, ni os conocí, pero teneis un sitio en el infierno, la mujer despues de 30 años casados se divorcio " le queria demasiado para verle apagarse, le habian dado entre 3 y 6 meses de vida ( el tio duró 4 mas que se comió practicamente solo )
me dijo en una cena ( yo era hambriente, ahora más ) agencia de eventos y chico servicial para todo, y atender quejas, ideas y revisar plannings pero ahi estaba en esos saraos, semis y finales de champions, la ultima en el Calderón donde me dio pena que perdiera el Atletico, el futbol me la pela, pero shishi, que era de los ultimos partidos ahí y se lo merecian. al lio, me dijo:
estate atento y espero que no cometas mi error.
JAMAS TE PIERDAS LA INFANCIA DE UN HIJO NI LA VEJEZ DE UN PADRE.

Pese a la castaña que llevaba ese dia a base de botellas que costaban una semana de mi trabajo,en un yate que ni calculo me despejo de golpe, mis padres son mayores y mis hermanos viven en otras ciudades casados y vida propia a las dos semanas de preaviso ya estaba en mi provincia.
Alli vivia cerca de la universidad y aquí mas aun. 3 meses en casa de mis padres hasta que quedo vacio de nuevo el piso ( era alquilado a estudiantes asi que fue facil )

Trabajo paco operario en fabrica, ganando la mitad que en Valencia, pero 8 hrs y para casa, ni pensaba en nada cuando salia, ni nada de lo que pasase dentro me parecia ni era importante, lo mas dolido que podia pasar es que algo fuera sin etiqueta, en fin, nadie moria, ni se jugaba miles de euros.

LLega esa época en el 2020 de la que yo le hablo y me la como en un piso, que meti a dos por repartir gastos y sacar algo ( ese algo era para mis padres, al fin y al cabo es suyo ) todo el dia en casa los primeros meses, y multado por bajar a un parque, ni fue pagada viendo lo obvio que tardo un año en salir, un dia me dió por serrar una estanteria con la de calar y aun habrá serrin en las juntas de las ventanas. he tenido un coche normalito, muy normalito desde los 18, ya tenia una edad y habia ahorrado para caprichazo, 32.000 eur ya mirado varios y a falta de elegir tonalidad en un modelo y firmar. Habia cambiado a un curro de noche a 35 min en coche y rondaba los 1600 mes.
Me daba miedo volver con sueño y luces de frente por nacional con trafico, un compañero me invito a casa de sus padres de cena y fiesta en un pueblo de la zona.
al dia siguiente ya tenia alertas en idealista y varias asi, ni conocia la zona ni los pueblos ni a nadie alli.

Fui a ver una, sin mas, demasiado descojonada, mucho mas rentable tirarla,cipotecarse y levantar casi, no buscaba mansiones, pensaba vivir unos años y volver a León si me emparejaba de nuevo y al de ella o de alquiler jamás a uno de la familia o hipoteca a medias visto lo visto asi que el presupuesto rondaba 30k y arreglar todo, 50k y vivible e ir arreglando o 90k-120k hipoteca mediante pero vamos, asi tenia que ser un palacio nuevin en esa zona.
volviendo a casa un poco enfadado por la perdida de tiempo de haber ido hasta allí en medio de la nada en un pueblo que parecia Silent Hill con niebla en invierno castellano ( febrero ) para nada vi un cartel de se vende en otra casa, escrito a mano y poco visible,
me cuadraba mas o menos, luego hablo de la casa en si, al dia siguiente llamo, señora mayor, agradable, pero para verla tenia que esperar casi un mes, a que volviera su hijo y tenia que hablar con su hermana y no queria ( herencia y se llevaban mal, tremendamente mal )

Fui la vi y dije, esta es, 40k apenas con todo lo que habia dentro, calefaccion de diesel instalada hace 3 años, radiadores en todas las estancias vivibles, incluso 2 en el pasillo, ( en esta zona las que se venden baratas es por no tener e implica unos 6k ponerla,muebles paco de sapeli, sofas de sky setentero y camas con virgenes, y cristos cada mueble con su puntilla cuadros de caza en el pasillo y figura de paella de langosta en la cocina, pero de cocina aparte de gas, una Ergon de carbon leña calefactora nuevecita valen casi 4000€ negra de apliques dorados en cocina grande con ventanal al patio, asi que no compre una casa con cocina si no mas bien una cocina que tenia casa, literal, queria esa cocina aparte de vitro o gas en la que reformase. no sali de la casa sin decirle a progenitora e hijo, me la quedo, me parece justo el precio, si la bajais un poco, lo que considereis firmamos esta semana y asi fue, al dia siguiente que 38k, ( aun mas de lo esperado, con que pagasen notario ya seria la leche y si no, a los dos dias les hubiera llamado que bien, que 40k,.


El foro da errores y se cuelga, ya es mucho ladrillo y paso de reservar puestos, ire escribiendo mas cuando me apetezca, pero de forma continua en otros 3 o 4 ladrillos similares

Me gustaria que alguien citara a
Akela 14,
nekcab
Sr. Breve
astur_burbuja
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Toda la razón, aunque veraneaba en barrio medio chungui y se liaban varias de crio, lo que cuentan los quintos de mi edad que hacian de niño, hace que sea comprar Sarajevo con Disneyland

Por cierto, todos esos autores vivieron en grandes megalópolis hasta el día de su fin.

Yo creo que estás disfrazando algo muy claro. No puedes permitirte los precios tan altos de la ciudad (como tantos jóvenes hoy en día), y por eso te vas al pueblo.

Lo dicho, siendo urbanita de nacimiento y habiendo vivido siempre en ciudad, no te doy ni 2 años. Recogeré mi owned encantado si duras más.

Esos autores, salvo Marco Aurelio, apostaria a que su vida era mas similar a la de un pueblo actual, que a un megabloque toldiverde de Madrid
 
Volver