Los promotores piden no destruir un sector que supondrá un 7,5% del PIB

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
Lágrimas de cocodrillo.

Lloran por todas las esquinas.



Los promotores piden no destruir un sector que supondrá un 7,5% del PIB

El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, hizo hoy un llamamiento para que no se permita la destrucción de un sector que, superada la crisis, va a tener que satisfacer una demanda estructural de 350.000 viviendas anuales, lo que supondrá un peso de la inversión residencial en el PIB del 7,5%.
Expansin.com. Diario Expansin. Lder en informacin de mercados, economica y poltica.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
haciendo la cuenta de la vieja:

7,5 del pib son unos 75.000 millones de euros para 350.000 viviendas da una media de 214K euros por vivienda.

Donde no hay mata no hay patata. Estos deben estar pensando que todos sus males son debidos a una confabulacion de los españoles para jorobarles y no comprarles sus piso o puede ser que sean idiotas y no sepan hacer las cuentas.

Cuadno pase su crisis, que sera mas larga y dura que la total, su sector sera un 3% del pib, por que ni las venderan a esos precios medios ni venderan 350.000.
 

Pepinho

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
4.417
Reputación
1.550
Lugar
Al oeste de Java
Hay una solución:que las construyan, se las financien y se las vendan a sí mismo. Al final, todo queda en casa y el PIB, pa´rriba.
 

Nubarrón

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
767
Reputación
486
Nadie pretende eliminar la construcción para nada. Lo único que se necesita es hacer la necesaria limpieza, y eso implica hacer pérdidas a quien asumió demasiado riesgo. No hay otra salida, cualquier otro "apaño" será una salida en falso condenada al fracaso. Después de esa limpieza es cuando podrá volver a la normalidad, pero nadie habla de "desaparecer".
Por el contrario, lo que pretenden los actuales constructores no es salvar la construcción como tal sector, sino únicamente salvar su propio pellejo en particular y sus propios intereses individuales. Con ese objetivo, lo que piden y desean es evitar a toda costa la necesaria limpieza y ajuste (o sea, lo contrario de lo que se necesita), porque eso implica que se va a llevar por delante a unos cuantos, al estar sobredimensionado el sector. Lo que piden los constructores no es por el bien del sector para nada, sino que anteponen sus propios intereses personales por encima de los generales (para variar). Si fuese por el bien del sector, ya estarían ellos mismos haciendo la limpieza, y hoy por hoy su actitud va en dirección contraria, de obstaculizarla todo lo posible.

-
 
Última edición:

Touareg

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
1.265
Reputación
629
Si el sector inmobiliario no hubiese supuesto bastante más del 7,5% del PIB estos últimos años y los promotores inmobiliarios no hubiesen ido destruyendo (con una pasión y una dedicación infatigables) el sector inmobiliario de nuestro país estos últimos años, los promotores inmobiliarios no tendrían la necesidad de pedir ahora que no se destruya un sector que "supondrá" (en teoría) el 7,5% de nuestro PIB.

Ni tampoco la banca, añadimos.

Peticiones absurdas, evidentemente, porque el sector ya está destruido. Y ni de lejos alcanzará ese 7,5% de PIB en algunos largos añitos.

¡Malditos "costes salariales" e indemnizaciones por despido improcedente! ¡Habeis llevado este país a la ruina!
 
Última edición:

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
los intrépidos y numantinos promotores no necesitan ayudas.han destruido el sector ellos solos:D
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
¿Quien ha dado de baja de la suscripción de la vita la gallina de las narices de oro?, ellos mismos , no se a quien s dirigen. Los precios son desorbitados y la demanda descomunal, el ajuste vendrá por ambos lados hasta corregir desequilibrios en precios y lograr una oferta de viviendas ordenada cada año
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Lo de esta gente rompe los récords de jeta habidos y por haber.

Va por ellos!

:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:
 

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.522
Reputación
37.281
Los pisos nunca bajan;
antes de rebajarlos, los regalo al banco;
mandaremos al paro a 1.000.000;
habrá un aterrizaje suave;
que nadie espere más bajadas;
ya nos estamos recuperando;
...
No destruyáis el sector.

Esta gente no tiene vergüenza, ni amor propio, ni visión, ni remedio.
Ni chantajear saben. No dan ni pena.
 

El Diablo

Baneado
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
339
Reputación
232
Lugar
Madriz!
Lo peor de todo esto es que conozco gente que quiere comprar piso a toda costa, les aviso que el bajón será terrible y es como si les hablara en chino...

La prensa comprada por ZP, y los pepitos más preocupados por meterse en un piso que por conservar el trabajo, estudiar, etc...

patético..
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.394
Reputación
45.727
Lugar
品川区
Que lo bajen todo a 60 mil euros, y que se queden sin stock, que salden deudas con el banco y ya está, mejor es deber poco, que deber mucho, además, se quitarian unos muertos horripilantes.
 

Le_petit

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
5.529
Reputación
17.814
No destruyais el sector, dicen estos sinverguenzas.

Pero no eran estos los liberales que decian lo de la oferta, la demanda... y ahora vienen con estas. Que pasa, que quereis que el gobierno no os deje caer?. Cuando subian 20% anual, por que erais tan liberales?.

Mal cancer os entre a todos, hijos de la gran fruta.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
como me dijho un amigo ayer:

¿destruir el sector? pero si el 90% de los hombres hemos tenido alguna vez la idea de levantar una casa, palacio o caseta, a todos nos gusta la construccion y miramos las obras con interes.
Les queremos destruir a ellos, a ellos personalmente, que no se engañen y no teman por el sector, que teman por su "bienestar"