Los progres cruzan los dedos: Ana Julia Quezada podría librarse de la Prisión Permanente Revisable

A. Contador

Madmaxista
Desde
16 Dic 2015
Mensajes
118
Reputación
249
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirmó la condena a prisión permanente revisable
AGENCIAS

13 de diciembre de 2020 (12:10 CET)
Ana Julia Quezada FOTO Europa Press

Ana Julia Quezada FOTO Europa Press
MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo revisará el martes a puerta cerrada la condena a prisión permanente revisable contra Ana Julia Quezada por el asesinato del niño de ocho años Gabriel Cruz en febrero de 2018 en una finca de Rodalquilar, en Níjar (Almería).
Los magistrados deliberarán sin vista los recursos presentados contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que el pasado mes de febrero ratificó la condena impuesta por la Audiencia de Almería a prisión permanente revisable, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Gabriel accedió la tarde del 27 de febrero de 2018 a acudir con Quezada a la finca familiar de Rodalquilar donde, "consciente de su superioridad" con respecto al niño por la diferencia de edad y de complexión, le provocó la muerte de manera "intencionada, súbita y repentina", señala la sentencia de la Audiencia de Almería.
La resolución recoge los hechos que declaró probados por unanimidad el jurado popular y remarca, para apuntalar la alevosía, la relación sentimental que mantenía en el momento de los hechos la acusada con el padre del menor, lo que habría generado confianza en el niño al estar "íntimamente vinculada a su entorno familiar".

Ana Julia Quezada FOTO Europa Press
TE PUEDE INTERESARMalas noticias para la asesina Ana Julia Quezada

Un criterio que el TSJA ratificó al afirmar que "la acusada aprovechó, por un lado, la inferioridad física de la víctima y, por otro, preparó un modo de ejecución de su plan criminal que neutralizaba la eventual defensa natural de un niño de ocho años".
Así, subrayó que el ataque contra el niño Gabriel fue alevoso porque "neutralizó las escasas defensas de la víctima", indicando que entra en juego la prisión permanente revisable "porque la muerte alevosa recayó en un menor".
ABSUELTA DE DOS DELITOS DE LESIONES PSÍQUICAS
El TSJA estimó parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Quezada, por lo que la absolvió de dos delitos de lesiones psíquicas. No obstante, mantuvo la condena a dos años y medio por los dos delitos contra la integridad moral de los padres del menor, Ángel Cruz y Patricia Ramírez.
Para el TSJA, "difícilmente se puede concluir" que la intención de la acusada cuando dirigía públicamente "palabras de esperanza a los padres sabiendo que el menor estaba enterrado" fuese lesionarlos psíquicamente, sino que "su objetivo era no ser descubierta jamás".
Aún así, los magistrados consideraron que esta "cierta sobreactuación y protagonismo", unido a tales palabras de ánimo, es valorable "a fin de integrar un delito autónomo, por no ser necesarios o imprescindibles, ni siquiera propios de un simple autoencubrimiento". Por ello, mantuvieron los delitos de integridad moral.
Por último, el TSJA rechazó la nulidad del juicio y la repetición del mismo solicitada por la defensa, que quería que la vista se celebrara con un tribunal profesional y no un jurado. La acusación particular ejercida por los padres Gabriel también pidió la repetición del juicio al considerar que la presidenta del tribunal, Alejandra Dolero, "entró a dar opinión" cuando instruyó al jurado popular sobre la agravante de ensañamiento y la prueba pericial que avalaba su existencia.


AYÚDANOS A DIFUNDIR
Los progres cruzan los dedos: Ana Julia Quezada podría librarse de la Prisión Permanente Revisable
Artículos de interés:
(VÍDEO): Enganchan a un pagapensiones manteniendo relaciones sexuales con una cabra
 

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
8.504
Reputación
21.433
Tiene que ser diputada de podemos , es negra puede matar a niños y burlarse de ellos mientras la graba la guardia civil y se ríe de lo que lleva en el malero , ojala pongan un día las grabaciones , un guardia civil estuvo apunto de disparar a esa puta y los compañeros lo evitaron así que como sería de fuerte la cosa
 

killer

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
879
Reputación
4.625
Te diré que desde mandos intermedios de Izquierda Unida por twitter culpabilozaba del asesinato a la sociedad por no haberla sabido integrar y de racistas a aquellos que piden que la condena sea alta.
¿Fuente?

No es que dude de su palabra. Es que conociendo a los progres muy probablemente pronto negarán haber dicho eso. De igual manera que niegan haber protestado cuando Aznar empezó a deportar a inmigrantes ilegales.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
8.406
Reputación
10.465
ojalá le metan poco tiempo, y se pasee en 10 años por donde viven los progremitas de los padres y demás familiares

nutrición
 

gpm

Himbersor
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
3.528
Reputación
6.015
Lugar
Madrid
¿Fuente?

No es que dude de su palabra. Es que conociendo a los progres muy probablemente pronto negarán haber dicho eso. De igual manera que niegan haber protestado cuando Aznar empezó a deportar a inmigrantes ilegales.

Ahora no recuerdo, pero se me quedó grabado al leerlo, era Izquierda UNIDA y CCOO. Buscando, no creo que cueste mucho encontrarlo