Los progres californianos quieren prohibir las matemáticas avanzadas porque no son inclusivasbir

Zappa

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Eso se ve en La Teoría del Big Bang: los tres amigos doctores e investigadores dos en física y uno en ingeniería, con veintipico años y con sus propios despachos y laboratorios en la universidad. Pensé que igual era exageración de la serie, pero ya veo que no. Sea como sea, es una vergüenza cómo otros países miman a sus científicos, mientras que en España tienen que ponerse a freír patatas en el burger, emigrar o pudrirse en un cutre-laboratorio por 900 euros.
Sin irme por la tangente, si diré que Big Bang Theory es una serie para gente estulta, en la que las personas que construyen este mundo (los ingenieros y científicos) son tenidos por frikis de hez, supongo que para regocijo de una audiencia que ya no tiene interés por la ciencia, y que los ve, como en "Idiocracia", como a "los listos que hacen cosas de listos".

A mi esa serie, y su popularidad, me dicen mucho de cómo la sociedad ve a las ciencias en su conjunto.

En Asia se los rifan las más bellas mujeres, a los buenos ingenieros. En Occidente, se burlan de su nuncafollismo, inspirando a todo el que lo ve a NO dedicarse al campo de nabos que suele ser la ingeniería.

Luego, se nos caen los puentes, y no entendemos cómo.
 

Vengerberg

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Sin irme por la tangente, si diré que Big Bang Theory es una serie para gente estulta, en la que las personas que construyen este mundo (los ingenieros y científicos) son tenidos por frikis de hez, supongo que para regocijo de una audiencia que ya no tiene interés por la ciencia, y que los ve, como en "Idiocracia", como a "los listos que hacen cosas de listos".

A mi esa serie, y su popularidad, me dicen mucho de cómo la sociedad ve a las ciencias en su conjunto.

En Asia se los rifan las más bellas mujeres, a los buenos ingenieros. En Occidente, se burlan de su nuncafollismo, inspirando a todo el que lo ve a NO dedicarse al campo de nabos que suele ser la ingeniería.

Luego, se nos caen los puentes, y no entendemos cómo.
La verdad es que es deprimente, como bien dices, esa imagen de rarito inadaptado que se tiende a dar en series y películas de los científicos, cuando son el PILAR de la sociedad y habría que besar por donde pisan. Y yo soy de Letras, pero porque lamentablemente las matemáticas siempre se me han dado fatal. De no ser así hubiera estudiado DE CABEZA una carrera de Ciencias. Admiro a quienes las cursan, la verdad.
 

Vengerberg

Oprimide
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Pero mira, vale que no es cine de Billy Wilder, pero por ejemplo las películas del universo Marvel: superhéroes como Hulk o Iron Man sus alter ego son científicos, Tony Stark es un triunfador, e igual más de un niño los coge de modelo y de mayor decide estudiar Ciencias. Parece simple pero cosas más bizarras se han visto (gente que se metió a estudiar Derecho por Ally mcBeal, o gente que cuando aún no estaba generalizado internet se puso a estudiar a alemán para traducir las canciones de Rammstein).
 

euromelon

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la educación inclusiva es una buena idea puesto que en la escuela, en el lugar del trabajo, en el bar, en el super, en tu circulo social y familiar --en la vida en general-- te vas a encontrar a personas con capacidades muy diferentes que son seres humanos tan DIGNOS como tú y con los que estas llamado a relacionarte con humanidad y respeto.

de lo que se trata es de hacer aulas inclusivas en lugar de empezar a dividir a los niños en listos y torpes desde los seis años de edad. Estas divisiones tempranas en la escuela se ha demostrado que no benefician ni a los unos ni a los otros. La educación nórdica parte de esa premisa y se ha probado un éxito al establecer itinerarios personalizados y flexibles para que cada niño de los mejor de si mismo.

ese es el modelo que propone California (otra cosa es que tenga los medios para hacerlo y que exista el consenso social necesario, de momento se ha abierto el debate). La inclusión empieza por las matemáticas porque es una asignatura especialmente sensible a las diferencias culturales y socio-económicas. Actualmente, las clases de mates avanzadas a partir de los 6- 8 años de edad están dirigidas básicamente a adelantar el Cálculo uno o dos años. Es decir introducirlo a los 17-18 (escuela) en lugar de a los 18-19 (universidad). Se considera que esta diferenciación temprana acaba siendo mas perjudicial que beneficiosa pues encasilla a los niños con menos medios y/o culturalmente "sureños" (personas de color, latinos, rednecks, white trash) como niños "torpes" desde que les salen los dientes, perpetuando los guetos, la desigualdad y la pobreza hereditaria.

La realidad es que si tienes una aptitud o un interés personal fuera de lo común para los números o, por contra, para el razonamiento verbal, no vas a dejar de ser mejor o peor ingeniero o abogado porque en tu clase había niños que redactaban peor que tu o los que se les daba peor la geometría o el algebra. De lo que se trata es que haya ingenieros, fontaneros, abogados, ofimáticos, enfermeros de todos los colores y condición y que cada cual se sienta a gusto con el camino elegido y sepa respetar los caminos ajenos desde PEQUEÑITOS independientemente de la clase social o el color de piel con el que hayan nacido.
.
la escuela inclusiva tiene sus retos y su propia problemática, ningún sistema es perfecto, solo hay sistemas menos malos que otros, pero a priori la inclusion es mejor idea que la exclusion. si de lo que se trata es de crear un capitalismo "inclusivo" , el sistema educativo deberá estar en consonancia ¿no?

otra cosa es que zerohedge et al defiendan el capitalismo salvaje y la ley del mas fuerte. el modelo de sociedad que proponen en ultima instancia es que los ricos vivan en bunkers y los pobres en no-go zones, donde mueran como perros en las aceras de tifus y colera.
Podemita hijo de 100 pilinguis
 

Xanna

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Muy bonitas palabras ....que ningún niño se quede atrás...

Eso en la práctica es que los niños vayan pasando de curso sin tener en cuenta sus conocimientos y que el profesor adecue la formacion que da según el alumno y no el curso....

jorobar que es una fruta locura!!!!

Lo vuelvo a repetir, los progres todo lo decente que tocáis lo convertís en inmundicia, eso sí con palabras muy bonitas.
todos los niños pueden pasar de curso si reciben la atención requerida y por eso los niños de familias privilegiadas tienden a completar su formación (sea académica, profesional, artística, deportiva, militar) donde los niños de familias sin recursos tienden a quedarse atrás. Esto a la larga sale más caro porque los niños que fracasan escolarmente tienen todas las papeletas para caer en la delincuencia y la drojadicción y eso tiene unos costes asociados muy altos (sanitarios, policiales, judiciales, sociales etc). Y tú tienes todas las papeletas para asumir la parte del león, donde los amancios ortegas tienen sus triquiñuelas para escatimar impuestos.

compartir aula con niños que tiene capacidades diferentes a las tuyas, o que provienen de culturas diferentes a la tuya o que pertenecen a familias con un mayor o menor poder adquisitivo al tuyo no te va a mermar intelectualmente. Es más, te va a enriquecer como ser humano. No por hacer Cálculo a los 16 años (en lugar de a los 18 años) te va a ir mejor en la vida ni vas a ser mas valioso para la sociedad. Si te gustan los números, vas poder desarrollar tus aptitudes a lo largo de toda tu vida y sobre todo en la etapa de educación superior (grado universitario, master, doctorado).

inmundicia es crear escuelas segregadas para los "inmundos".
 
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lectordelaburbuja

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Si, es verdad.

Muchos de los mejores ingenieros y gente que estudia temas punteros (biotecnología, genética) se tienen que ir de España porque no somos capaces de retener el talento.

Será quizás porque un investigador de la universidad no gana ni cuatro perras en España, pero en EEUU te ponen un laboratorio entero para ti. Eso si, echas más horas que un reloj, pero al menos no te pudres persiguiendo subvenciones del ministerio de cultura para la enésima tesis...
sip creo que esa es una de las claves de USA, siempre han sido un iman para el emprendedor y/o los talentos de todo el mundo, en el siglo xix era de europa, ahora de todos lados.

Como bien dices, el dia que no sean tan atractivos, van a sufrir, pero es que mientras... es que simplemente me pongo a pensar, en un futuro donde China que es puntera indiscutible, un ingeniero cientifico chino especializado en microchips de 5 nanometros (futuro probable), se cansa que lo vigilen dia y noche, no se siente reconocido o con libertad, no es que lo jalen, es que cualquier dia brinca el charco y se establece en Santa Clara por ejemplo, y listo USA se puede mantener cerca de la punta de la tecnologia mundial
 

Zappa

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Como bien dices, el dia que no sean tan atractivos, van a sufrir, pero es que mientras... es que simplemente me pongo a pensar, en un futuro donde China que es puntera indiscutible, un ingeniero cientifico chino especializado en microchips de 5 nanometros (futuro probable) ....
:)


¿Tu crees que China quiere invadir Taiwan solo por que es "su terruño" y parte de su soberanía nacional? Esa empresa es EL PREMIO rellenito. Y si la controlan, se acabó para nosotros. Porque hacen los mejores chips del mundo, y tienen la mejor tecnología.
 

euromelon

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se ve que a ti en el colegio / en tu casa en lugar de enseñarte de DISCURRIR y a CONVIVIR te enseñaron a dar coces y rebuznar.
Yo es que no me rebajo a debatir con podemitarras como tú . Saludos a la fruta de tu madre
 

Jordanpt

Himbersor
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todos los niños pueden pasar de curso si reciben la atención requerida y por eso los niños de familias privilegiadas tienden a completar su formación (sea académica, profesional, artística, deportiva, militar) donde los niños de familias sin recursos tienden a quedarse atrás. Esto a la larga sale más caro porque los niños que fracasan escolarmente tienen todas las papeletas para caer en la delincuencia y la drojadicción y eso tiene unos costes asociados muy altos (sanitarios, policiales, judiciales, sociales etc). Y tú tienes todas las papeletas para asumir la parte del león, donde los amancios ortegas tienen sus triquiñuelas para escatimar impuestos.

compartir aula con niños que tiene capacidades diferentes a las tuyas, o que provienen de culturas diferentes a la tuya o que pertenecen a familias con un mayor o menor poder adquisitivo al tuyo no te va a mermar intelectualmente. Es más, te va a enriquecer como ser humano. No por hacer Cálculo a los 16 años (en lugar de a los 18 años) te va a ir mejor en la vida ni vas a ser mas valioso para la sociedad. Si te gustan los números, vas poder desarrollar tus aptitudes a lo largo de toda tu vida y sobre todo en la etapa de educación superior (grado universitario, master, doctorado).

inmundicia es crear escuelas segregadas para los "inmundos".
Bueno al menos no lo niegas...que ese es el resultado. Una escuela donde todo el mundo pasa de curso y después llegas a la universidad con unos conocimientos paupérrimos de matemáticas y otras materias.

Destruir la educación pública..... por el bien global....el problema es que se consigue todo lo contrario.

jorobas al hijo del que vive en un barrio humilde pero es inteligente y estudioso, en detrimento del pijo de barrio rico que va a escuelas con más nivel y puede pagar otros estudios posteriores.
Al lumpen, como diría la rata chepuda, le da igual, que más les da tener o no un título que no les va a servir para nada.

Y lo peor es que jorobas la educación a todos los niveles, eliminando la merotocracia y los valores de esfuerzo en toda la sociedad.

jorobar los progres sois una ideología poco apreciable, todo lo decente lo convertís en inmumdicia.

Estos nuevas ideas llevan implementándose en España durante décadas, sumado a la negrura que nos llega de fuera.....pues así estamos en cada informe pisa de esos, cada vez peor.
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
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¿Tu crees que China quiere invadir Taiwan solo por que es "su terruño" y parte de su soberanía nacional? Esa empresa es EL PREMIO rellenito. Y si la controlan, se acabó para nosotros. Porque hacen los mejores chips del mundo, y tienen la mejor tecnología.
si he estado leyendo acerca de eso, la verdad no imaginaba lo vulnerable que ya esta occidente, ya solo queda USA, vaya hasta Japon esta perdiendo la punta que casi toda esta en tres paises de Asia.
 
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23 Mar 2010
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Primero y respecto al alegato de que zerohedge tiene una línea editorial de derechas pues no lo rebato. E incluso añado que con toques preper y alguna entrada rozando el magufismo me ha parecido leer. Pero eso no quita que publique información valiosa y no debe distraernos de la pregunta fundamental: lo que dice ¿es verdad?. Cuando el río suena agua lleva y este río lleva sonando bastantes años y en bastantes estados:


la educación inclusiva es una buena idea puesto que en la escuela, en el lugar del trabajo, en el bar, en el super, en tu circulo social y familiar --en la vida en general-- te vas a encontrar a personas con capacidades muy diferentes que son seres humanos tan DIGNOS como tú y con los que estas llamado a relacionarte con humanidad y respeto.

de lo que se trata es de hacer aulas inclusivas en lugar de empezar a dividir a los niños en listos y torpes desde los seis años de edad. Estas divisiones tempranas en la escuela se ha demostrado que no benefician ni a los unos ni a los otros. La educación nórdica parte de esa premisa y se ha probado un éxito al establecer itinerarios personalizados y flexibles para que cada niño de los mejor de si mismo.

ese es el modelo que propone California (otra cosa es que tenga los medios para hacerlo y que exista el consenso social necesario, de momento se ha abierto el debate). La inclusión empieza por las matemáticas porque es una asignatura especialmente sensible a las diferencias culturales y socio-económicas. Actualmente, las clases de mates avanzadas a partir de los 6- 8 años de edad están dirigidas básicamente a adelantar el Cálculo uno o dos años. Es decir introducirlo a los 17-18 (escuela) en lugar de a los 18-19 (universidad). Se considera que esta diferenciación temprana acaba siendo mas perjudicial que beneficiosa pues encasilla a los niños con menos medios y/o culturalmente "sureños" (personas de color, latinos, rednecks, white trash) como niños "torpes" desde que les salen los dientes, perpetuando los guetos, la desigualdad y la pobreza hereditaria.

La realidad es que si tienes una aptitud o un interés personal fuera de lo común para los números o, por contra, para el razonamiento verbal, no vas a dejar de ser mejor o peor ingeniero o abogado porque en tu clase había niños que redactaban peor que tu o los que se les daba peor la geometría o el algebra. De lo que se trata es que haya ingenieros, fontaneros, abogados, ofimáticos, enfermeros de todos los colores y condición y que cada cual se sienta a gusto con el camino elegido y sepa respetar los caminos ajenos desde PEQUEÑITOS independientemente de la clase social o el color de piel con el que hayan nacido.
.
la escuela inclusiva tiene sus retos y su propia problemática, ningún sistema es perfecto, solo hay sistemas menos malos que otros, pero a priori la inclusion es mejor idea que la exclusion. si de lo que se trata es de crear un capitalismo "inclusivo" , el sistema educativo deberá estar en consonancia ¿no?

otra cosa es que zerohedge et al defiendan el capitalismo salvaje y la ley del mas fuerte. el modelo de sociedad que proponen en ultima instancia es que los ricos vivan en bunkers y los pobres en no-go zones, donde mueran como perros en las aceras de tifus y colera.
todos los niños pueden pasar de curso si reciben la atención requerida y por eso los niños de familias privilegiadas tienden a completar su formación (sea académica, profesional, artística, deportiva, militar) donde los niños de familias sin recursos tienden a quedarse atrás. Esto a la larga sale más caro porque los niños que fracasan escolarmente tienen todas las papeletas para caer en la delincuencia y la drojadicción y eso tiene unos costes asociados muy altos (sanitarios, policiales, judiciales, sociales etc). Y tú tienes todas las papeletas para asumir la parte del león, donde los amancios ortegas tienen sus triquiñuelas para escatimar impuestos.

compartir aula con niños que tiene capacidades diferentes a las tuyas, o que provienen de culturas diferentes a la tuya o que pertenecen a familias con un mayor o menor poder adquisitivo al tuyo no te va a mermar intelectualmente. Es más, te va a enriquecer como ser humano. No por hacer Cálculo a los 16 años (en lugar de a los 18 años) te va a ir mejor en la vida ni vas a ser mas valioso para la sociedad. Si te gustan los números, vas poder desarrollar tus aptitudes a lo largo de toda tu vida y sobre todo en la etapa de educación superior (grado universitario, master, doctorado).

inmundicia es crear escuelas segregadas para los "inmundos".
En un mundo de mi pequeño pony o los osos amorosos todos somos iguales y podemos ser amigos. En el mundo real, los humanos somos personajes tribales y agresivos que nacemos con distintas capacidades, incluida la habilidad para el pensamiento abstracto. Dicha capacidad no es incrementable como bien saben los padres cuyos hijos tienen síndrome de Down. Si mezclas a todos los alumnos en el mismo aula los que sufren ignorancia se convertirán en sacos de boxeo con patas. Lo siento, la naturaleza humana es así y yo no la inventé. En cuanto a los superdotados, se pudrirán y muchos de ellos fracasarán. Hacerle eso a personas que ya de por sí tienen muchos problemas de adaptación social algunos endógenos (ejemplo real, un niño de menos de 9 años deprimido porque se enfrenta a la idea de que tarde o temprano va a morir) es de una crueldad enorme. Aparte de un sobrecoste a corto plazo y un suicidio económico a largo en plena era del conocimiento. Eso no significa que los otros niños sean indignos ni sucios ni apestados ni ninguna de esas chorradas. Significa que algunos necesitan mayor input intelectual como otros necesitan gafas, un implante cloquear o suplementación de insulina. Es gracioso escuchar a quienes están todo el santo día hablando de "pluralidad" y "diversidad" tratar dichos conceptos como diferencias superficiales inconsecuentes. Tanta importancia como pretenden darle y en el fondo no le dan importancia alguna.