los PROFESORES SE miccionan EN LA CARA DE LOA DEMAS FUNCIS

nololeo

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
714
Reputación
969
los docentes son los mayores privilegiados, que aún así lloran
 

Radd19

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
355
Reputación
676
No cite el tema de los complementos por no alargarme.
Pero el complemento específico que cobran los profes también es muy alto.
Aparte del complemento por ser tutor, el complemento por el tema de la calidad,...
Puede que sean los funcionarios que más complementos cobran
 

Vientosolar

Incomptus
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
5.201
Reputación
15.526
Plan de igualdad, con actividades que se intentan meter por todos lados, da igual lo que des, cartelitos que hay que poner por narices, etc. En Andalucía por ejemplo, se celebra el 28 f, ese invento sociata del jovenlandés Infante, del día de la hispanidad no ha quedado nada. Luego redacciones de trans, de igualdad, de calentamiento gueval, etc. Es cierto que en ciencias es más difícil, pero lo que veo desde fuera en los de letras es para mearse, y eso que no estoy en la ESO.
Cuando yo llegué a quinto de carrera, nos informaron que al acabar teníamos que perder un año haciendo un curso de hez para aprender a enseñar y no sé qué narices. Montamos tal pollo que nos permitieron cursarlo a la vez que quinto, si éramos capaces, y lo fuimos. Al acabar había que hacer un mes de prácticas en un instituto, y yo juré no pisar nunca más un sitio de esos, cosa que, gracias a Dios o al diablo, he podido cumplir. Valoro la facilidad de sacar una oposición de esas para siempre y lo bien pagado que está, y que creo que solamente trabajan de 8 a 15h.

Pero lo de aguantar a me gusta la fruta en la adolescencia, protegidos y potenciados por el sistema, y encima que les aleccionen los de letras, que los aguante su grandísima madre. Bastante tengo con soportarles de me gusta la fruta adultos malnacidos, como para encima tener que comérmelos antes de la mayoría de edad.
 

Radd19

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
355
Reputación
676
Hoy en día ser profesor no es de los mejores trabajos que hay. Lidiar con la juventud de hoy en día sin poder imponer autoridad es muy complicado. Luego hay que lidiar con padres fulastres. Finalmente hay que lidiar con posibles falsas denuncias de acoso y/o abuso.
Eso es totalmente cierto. Son los inconvenientes de esa profesión al igual que otras tiene otros. Cuando llevas muchos años en la profesión que sea acabas quemado.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.481
Reputación
70.320
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Cuando yo llegué a quinto de carrera, nos informaron que al acabar teníamos que perder un año haciendo un curso de hez para aprender a enseñar y no sé qué narices. Montamos tal pollo que nos permitieron cursarlo a la vez que quinto, si éramos capaces, y lo fuimos. Al acabar había que hacer un mes de prácticas en un instituto, y yo juré no pisar nunca más un sitio de esos, cosa que, gracias a Dios o al diablo, he podido cumplir. Valoro la facilidad de sacar una oposición de esas para siempre y lo bien pagado que está, y que creo que solamente trabajan de 8 a 15h.

Pero lo de aguantar a me gusta la fruta en la adolescencia, protegidos y potenciados por el sistema, y encima que les aleccionen los de letras, que los aguante su grandísima madre. Bastante tengo con soportarles de me gusta la fruta adultos malnacidos, como para encima tener que comérmelos antes de la mayoría de edad.
Tienes la opción FP, es otro mundo, sobre todo si es ciclo superior.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
De la administración autonómica ninguno pertenece a MUFACE, salvo los que entraron en los 80 que ya estarán todos jubilados.
El porcentaje de funcionarios de AGGE que entra directamente al A1 no debe ser ni el 10% El sistema de selección está enfocado a entrar desde abajo e ir subiendo. Luego ves a profes entrar directamente al A1 que están más verdes que los alumnos.
Los funcionarios transferidos mantienen MUFACE. Los maestros y los profesores son funcionarios transferidos, no son cuerpos propios de las CCAA y mantienen MUFACE aunque se hayan nombrado o se nombren a partir del 01/01/2011 (los anteriores tenían clases pasivas) Por su parte el personal sanitario no es funcionario (no se rigen por el EBEP) sino estatutario (se rigen por el Estatuto Marco) y tienen SS.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.001
Reputación
41.054
Soy profe interino.

A ver, varias cosas:

Lo de las vacaciones es cierto, también lo del horario y lo de los puentes.

El sueldo es decente, aunque no te forras.

La parte negativa es aguantar a los chavales, como tengas un curso malo, puedes flipar. De salir con dolor de cabeza todos los días.

Aún así, he trabajado de otra cosa antes de ser profe y prefiero mil veces ser profe que trabajar de otra cosa. Por mucha guerra que den los chavales, llega el finde y te olvidas de ellos.

Y el placer de estar dos semanas en Navidad sin hacer nada no está pagado.
Para enmarcar por tu honestidad.

PD: no conozco a nadie de la privada que ahora es interino o sin pisar de la privada que diga "pues esto es una hez, me vuelvo/voy a la privada" ni que lo haya hecho.
 

Intuitiva Feladora

Madmaxista
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.848
Reputación
22.634
Pa qué son necesarios los profes? Pa vigilar el carcelegio?
Para formar a la gente en materias que no es posible en tu casa porque por poner un ejemplo de un amigo, su padre no sabe hacer ni una simple ecuación porque dejó de estudiar en primaria para trabajar en un taller.

Por ejemplo, eh.

Aún así, demasiadas vacaciones tienen. Tanto ellos como los críos.
 

Ally

Cuñado nija
Desde
5 Dic 2019
Mensajes
218
Reputación
407
Os aseguro, perversoss betillas y demás remeros tironucables, que una hora dando clase desgasta más que 4 picando teclas.

Y no, soplapollas, no soy funciprofe.
Yo no me haría profesora ni loca la verdad. De hecho creo q no está pagado lo q cobran aunq sea decente. El verano debe ser un alivio para ellos, prefiero mil veces menos vacas y no aguantar niños de la Eso.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
Para enmarcar por tu honestidad.

PD: no conozco a nadie de la privada que ahora es interino o sin pisar de la privada que diga "pues esto es una hez, me vuelvo/voy a la privada" ni que lo haya hecho.
Pues yo sí conozco a alguno que teniendo plaza en propiedad, se ha pedido la excedencia para volver a la privada. Y siendo interino también. Con esto no digo que estuvieran mal de profesores, tal vez simplemente estaban mejor en la privada por el motivo que sea (ejemplo, dinero).