Los profesores dicen que no dan abasto para tanto como se les exige...

Pues hazte profesor si tanto nos envidias.

Nadie siente envidia de unos juntaletras que no son respetados ni por infantes.

Lo que sí molesta, es que siendo Españita el 3er mundo, a la cola en PISA, con un analfabetismo brutal y una incultura in crescendo, un profesor sea un puesto blindado por el gobierno, con alto salario y 3 meses de bajaciones.

Pero no, estudiar una segunda carrera por 2000€ mes no renta. Para opositar los pelotazos están en diputaciones, no con los corrige exámenes.

Y los golpes de realidad que se dan los profes españoles en el extranjero son brutales. Los 3 que conozco en UK, lo dejaron porque el "me gusta enseñar/es mi vocación" se agota cuando no tienes tantos beneficios. Eso si, el que curra bien y tiene resultados, se levanta el doble.

No creo que se profesor sea tan sólo dar unas pocas horas de clase y para casa. Sé que tienen bastante papeleo burocrático y poco útil que hacer, además se su trabajo puramente lectivo.

Aún así, no debe de ser ese infierno tan complicado que algunos pintan, cuando titulados superiores se dan de ostras por entrar, y una vez dentro raramente renuncian a ello.

Sé de unos cuantos hinjinieros industriales, de los de la antigua carrera de 5 años y que fueron de los mejores de su promoción que están ahora mismo dando clase en institutos como funcis. Digo yo, que ese tipo de perfil, pese a ser España, debería tener alguna opción laboral en las galeras patrias, y aún así han elegido la opción de dar clases a latinoamericanos y pagapensioness. Por algo será, digo yo.

Los aparejadores e hinjinierros, que me dieron clase a mi hace décadas, sacaban más trabajo (hinjenieril) siendo profesores, que trabajando de hinjenierros o en sus destrezar hinjenieriles. El por qué, no sorprende a los que nos hemos dedicado a la ingeniería en España...
 
Última edición:
Es muy minoritario. Que casualidad que estén todos aquí en burbuja.

P.D. Trabajar por las tardes es de vagos y maleantes. Vagos, que sois unos vagos. A las 6 y cuarto me he despertado yo para prepararme e ir a remar.
P.D. Trabajar por las tardes es de vagos y maleantes. Vagos, que sois unos vagos. A las 6 y cuarto me he despertado yo para prepararme e ir a remar.

Deja de decir insensateces anda.
 
Nadie siente envidia de unos juntaletras que no son respetados ni por infantes.

Lo que sí molesta, es que siendo Españita el 3er mundo, a la cola en PISA, con un analfabetismo brutal y una incultura in crescendo, un profesor sea un puesto blindado por el gobierno, con alto salario y 3 meses de bajaciones.

Pero no, estudiar una segunda carrera por 2000€ mes no renta. Para opositar los pelotazos están en diputaciones, no con los corrige exámenes.

Y los golpes de realidad que se dan los profes españoles en el extranjero son brutales. Los 3 que conozco en UK, lo dejaron porque el "me gusta enseñar/es mi vocación" se agota cuando no tienes tantos beneficios. Eso si, el que curra bien y tiene resultados, se levanta el doble.



Los aparejadores e hinjinierros, que me dieron clase a mi hace décadas, sacaban más trabajo (hinjenieril) siendo profesores, que trabajando de hinjenierros o en sus destrezar hinjenieriles. El por qué, no sorprende a los que nos hemos dedicado a la ingeniería en España...
Eso si, el que curra bien y tiene resultados, se levanta el doble.
¿Que sería para un profe en el extranjero currárselo para ganar el doble?

sacaban más trabajo (hinjenieril) siendo profesores, que trabajando de hinjenierros o en sus destrezar hinjenieriles
¿Te refieres a que hacían proyectos en B siendo profes o qué?
 
Última edición:
Si hay asignaturas nuevas tranquilo que ya pondran a alguien menos discapacitado que tu.

Veo que no lo entiendes. Hay 9 asignaturas de Historia y Geografia en ESO y Bachillerato. Un profesor se ocupa de dos asignaturas por curso (el departamento son 4 o 5 profesores). Necesitas 4 años para haberlas dado todas y para entonces ya han cambiado la lay y tienes que hacer programaciones nuevas. No creo ni que sepas lo que ello implica.
 
Veo que no lo entiendes. Hay 9 asignaturas de Historia y Geografia en ESO y Bachillerato. Un profesor se ocupa de dos asignaturas por curso (el departamento son 4 o 5 profesores). Necesitas 4 años para haberlas dado todas y para entonces ya han cambiado la lay y tienes que hacer programaciones nuevas. No creo ni que sepas lo que ello implica.
Si que se lo que implica:
Lo disfuncionales que sois la mayoría de funcionarios. Y vais de dignos pero no lo sois
 
En España los profes licenciados suelen ser muy malos didácticamente porque saber de algo no quiere decir saber explicarse, por eso la peña ve los videos de YouTube, y va a clase a tocarse la platano y luego rellena el examen con las explicaciones del latinoamericano que le ha explicado el temario. Hoy la educación es una distopia pero la guarda y custodia no.
 
Si fuera hoy a clase lo tendría claro lista de profes de YouTube de cada materia. Ir a clase sería hacer el paripé y perder el tiempo en las horas presenciales.
 
Si que se lo que implica:
Lo disfuncionales que sois la mayoría de funcionarios. Y vais de dignos pero no lo sois

No, no lo sabes. Implica un montón de papeleo y hacer nuevos materiales y reestructurar de nuevo la programación didáctica y los contenidos. De ahí que siempre necesites tiempo para preparar las clases.
 
Si fuera hoy a clase lo tendría claro lista de profes de YouTube de cada materia. Ir a clase sería hacer el paripé y perder el tiempo en las horas presenciales.

Eres más simple que el que asó la manteca. Te pongo un examen de 3º de ESO y seguro que suspendes después de pasarte 3 horas viendo videos en youtube.
 
Eso si, el que curra bien y tiene resultados, se levanta el doble.
¿Que sería par aun profe e ele xtranjero currárselo para ganar el doble?

sacaban más trabajo (hinjenieril) siendo profesores, que trabajando de hinjenierros o en sus destrezar hinjenieriles
¿Te refieres a que hacían proyectos en B siendo profes o qué?

Yo entiendo, que lo quiere decir es que hacían más trabajo técnico dando clases en un taller, que a estar firmando boletines o moviendo papeles de calidad en Instalaciones Paco Palillero S.L.
 
P.D. Trabajar por las tardes es de vagos y maleantes. Vagos, que sois unos vagos. A las 6 y cuarto me he despertado yo para prepararme e ir a remar.

Deja de decir insensateces anda.

No has terminado de captar la ironía. Decir que los que tienen trabajos donde no se madruga son unos vagos es mucho más veraz que decir que los profesores son unos vagos porque trabajan solo las 20 horas semanales que están dentro de un aula.
 
Eres más simple que el que asó la manteca. Te pongo un examen de 3º de ESO y seguro que suspendes después de pasarte 3 horas viendo videos en youtube.
Pero si ahora los exámenes son de risa respecto a la EGB. En historia no tanto, pero en inglés cualquier profe youtube le da varias vueltas a cualquier profe de inglés. La culturilla humanística se hace LEYENDO y que los mocosos te pongan cuatro datos de memoria para al siguiente día olvidarlos, no indica nada.
 
Nadie siente envidia de unos juntaletras que no son respetados ni por infantes.

Lo que sí molesta, es que siendo Españita el 3er mundo, a la cola en PISA, con un analfabetismo brutal y una incultura in crescendo, un profesor sea un puesto blindado por el gobierno, con alto salario y 3 meses de bajaciones.

Pero no, estudiar una segunda carrera por 2000€ mes no renta. Para opositar los pelotazos están en diputaciones, no con los corrige exámenes.

Y los golpes de realidad que se dan los profes españoles en el extranjero son brutales. Los 3 que conozco en UK, lo dejaron porque el "me gusta enseñar/es mi vocación" se agota cuando no tienes tantos beneficios. Eso si, el que curra bien y tiene resultados, se levanta el doble.



Los aparejadores e hinjinierros, que me dieron clase a mi hace décadas, sacaban más trabajo (hinjenieril) siendo profesores, que trabajando de hinjenierros o en sus destrezar hinjenieriles. El por qué, no sorprende a los que nos hemos dedicado a la ingeniería en España...

En UK tienen ratios de profesor alumno menores que en España, ya solo por eso, en realidad su rendimiento es menor, además de tener más sueldo, así que no me cuentes cuentos.

¿Que la sociedad ya no respeta a los profesores? Eso si es cierto, y está relacionado con lo segundo, cada vez la educación es de peor calidad.

¿Qué tú eres un liberal que quiere desmantelar la educación? Eso también es cierto. Liberal, y por tanto, progre. Yo si creo en la educación, y en que los progres debéis sacar vuestras sucias manos de ella ¿Eso me convierte en comunista a mi en comunista? En absoluto, soy más bien muy de derechas. Pero una nación de paletos en un mundo tecnificado a tope no tienen ningún futuro, sea cual sea su sistema de gobierno.
 
Volver