«Los profesores de la concertada no han superado procesos de capacidad y mérito y no se pueden compa

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Indistintamente de lo que piense el redactor de la noticia, el autor del hilo y todos aquellos que se oponen al concierto educativo, tenéis que tener en cuenta que NUNCA llevaría a un hijo a un colegio público. NUNCA.

Información relativa a notas medias de exámenes en selectividad de los alumnos.

¿Ahí se baten el cobre los de la pública y la concertada, no es así?

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2015/04/01/50colegios.pdf
¿tu crees que están compitiendo en igualdad de condiciones?
 

Bujix

Madmaxista
Desde
4 Ago 2014
Mensajes
6.815
Reputación
10.811
Consulta qué centros han obtenido la mejor media en la Selectividad - Informacion.es

Mas de la mitad de las mejores notas de la selectividad vienen de la pública con sus latinoamericanos y jovenlandeses.

Repito, en la privada se paga que no se mezclen con latinoamericanos, no se paga un mejor educación.

Consulta qué centros han obtenido la mejor media en la Selectividad - Informacion.es
Pero si los primeros de la tabla son todos privados.
:XX:
Y encima la desviación más grande entre la nota de la Pau y la del Bach ¡¡2 puntos!! se da en 5 institutos públicos y únicamente en un centro privado. Es decir, en los instis, en algunos, INFLAN las notas. O eso dicen las estadísticas.

El resto, sacan las mismas notas en la PAU que en el Bach.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Consulta qué centros han obtenido la mejor media en la Selectividad - Informacion.es

Mas de la mitad de las mejores notas de la selectividad vienen de la pública con sus latinoamericanos y jovenlandeses.

Repito, en la privada se paga que no se mezclen con latinoamericanos, no se paga un mejor educación.

Consulta qué centros han obtenido la mejor media en la Selectividad - Informacion.es
Es que los colegios publicos de la Elite tienen unos medios que te cagas, y no estoy seguro de que las plazas en esos sitios sean totalmente libres de acceso. eso en las ciudades.

Y luego en los centros publicos de los pueblos de Castilla con notazas, los padres estan muy implicados en la educación de sus hijos, por que quieren que saquen buena nota y se vayan a la capital, a la universidad y no vuelvan a un territorio sin futuro.
(Y de esto ultimo lo se en primera persona).
 
Última edición:

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Ojalá!! Fuera asi de sencillo... Pero hay dos problemas.

1- cuando un concertado contrata a un profesor que está en la bolsa de empleo de educación, sabe que si a esa persona la llaman para hacer una sustitución de 15 dias... Se tiene que ir, si no pierde su numero en la lista.
Por eso, son empleados a evitar, es una frutada dejar a 25 alumnos colgados a mitad de curso, y a los padres no les gusta, y esos padres son clientes.
Ademas, los futuros funcis ni se lo piensan, se la rezuma sus alumnos... Solo quieren trabajar en lo publico (por algo será), de un dia a otro se largan aunque tengan contrato indefinido.

2- Cada centro concertado y privado tienen unos ideales, que hay que firmar para entrar a trabajar en el.
Hay muchos rastafaris (independientemente de que sean buenos o malos maestros) que no quieren cumplir esas reglas, y me parece muy bien.
Pero si no crees en Alá, no puedes dar clase en un colegio fiel a la religión del amor.
No me has pillado la idea. El concertado no contrataría a los profesores, serian profesores interinos de Educación, destinados en un colegio concertado, como si lo fuesen en uno publico, al fin y al cabo los paga Educación.

A cualquier interino le dicen que va a estar un año entero en el mismo colegio y da palmas con las orejas.

Respecto lo de los ideales, pues sencillamente se asumen las ordenes de la dirección, como en todo sistema jerárquico, siempre que no sean ilegales, no en vano, serian funcionarios interinos. Si tienen algún problema, que renuncien a la plaza y que corra la bolsa de trabajo.
 

Bujix

Madmaxista
Desde
4 Ago 2014
Mensajes
6.815
Reputación
10.811
No me has pillado la idea. El concertado no contrataría a los profesores, serian profesores interinos de Educación, destinados en un colegio concertado, como si lo fuesen en uno publico, al fin y al cabo los paga Educación.

A cualquier interino le dicen que va a estar un año entero en el mismo colegio y da palmas con las orejas.

Respecto lo de los ideales, pues sencillamente se asumen las ordenes de la dirección, como en todo sistema jerárquico, siempre que no sean ilegales, no en vano, serian funcionarios interinos. Si tienen algún problema, que renuncien a la plaza y que corra la bolsa de trabajo.
Chistako

Me voy a partir la caja cuando le digan a un FUNCIONARIO que tiene que trabajar 10 horas más a la semana cobrando mucho menos.

No se va a querer ir ni uno solo.
¿Pero ustedes no saben cómo son las condiciones de trabajo en la concertada y en la pública?

Funcionarios trabajando en la concertada. Warafak
:XX::XX::XX::XX:
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
No me has pillado la idea. El concertado no contrataría a los profesores, serian profesores interinos de Educación, destinados en un colegio concertado, como si lo fuesen en uno publico, al fin y al cabo los paga Educación.

A cualquier interino le dicen que va a estar un año entero en el mismo colegio y da palmas con las orejas.

Respecto lo de los ideales, pues sencillamente se asumen las ordenes de la dirección, como en todo sistema jerárquico, siempre que no sean ilegales, no en vano, serian funcionarios interinos. Si tienen algún problema, que renuncien a la plaza y que corra la bolsa de trabajo.
Pues la idea es buena.
No se por qué, la administracion no impone esta norma, ya que ella es la que paga los conciertos.
Ademas dando total libertad a la junta directiva del colegio, de mandar al paro a ese "interino" si es un negado, o no acata las normas del centro.

Se podría empezar usando la bolsa de interinos aunque fuera para las sustituciones.

Eso si, ¿entonces no habría entrevista de trabajo?
Y me llega la duda... Que es mejor, meter a un trabajador por entrevista de trabajo o por que ha sacado x nota en un examen.

Pufff... Ademas, en un Concertado te juegas clientes.


cachopo, y lo que dice otro forero... Las horas de mas que se trabajan en la concertada y el sueldo de menos?
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.344
Reputación
187.008
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
La culpa es de la concertada que nos roba, buahhhh.


Pongamos puntos sobre ies.

Verdades que el publico en general no conoce de la escuela publica. Agarrense que vienen curvas.

Los profesores de la publica estan bastante bien pagados para lo que hacen. 25 h primaria a la semana, de las cuales dentro del aula unas 22 horas, el resto para chorradas varias, en casa no pegan un palo al agua.

Los profesores de secundaria, estos estan delante de los niños una media de 18 h a la semana, por chorradas varias, jefe departamento y tal, pues 15 o menos. Si eres jefe de estudios o director unas 6 h a la semana en clase.

Cobran bastante bien.... pero esto es España.

Las distintas administraciones sueltan un pastizal todos los años para mantenimiento de centros, desde cuidar jardines, cambiar enchufes, mantenimiento de PCs, pintura etc, tachan, tachan, tachan..........

Si, ese es el chollo, aqui empieza la corrupcion a saco, por ejemplo, el jefe de estudios tiene una empresita de un hijo, o de su mujer o sobrino, y como todo es a dedo pues se queda con todos los contratos de obra. Ejemplo, se tiene que pintar 20 clases, pues se envia una factura barata proforma, imbatible, luego llega el verano y el mismo jefe de estudios pinta dos paredes y se lo lleva crudo, un extra, el pobre, es que es pobre y tal.
Recordemos que el dinero publico es del viento, esos 80.000€ de un centro de 1000 alumnos para mantenimiento se lo reparten entre 4 listos, por eso muchas veces hay ostras para ser director y tal, controlar el dinero publico y llenarse bolsillos.
Con los centros TIC el robo es ya digno de la trama Gurtel, se rompen pcs una y otra vez, y se reponen piezas una y otra vez, ademas muchas veces el mantenimiento lo hace alguien que cobra un pastizal y se asegura de que nunca funcione 100%, para que? es mejor robar. Eso es la escula publica de todos y para todos.

Viajes de estudios, con, jorobar, un profe que casualmente tiene una agencia, o un amigo. Si os fijais siempre van a los mismos hoteles, por que? muchos de ellos saben que las vacaciones las tienen gratis e esos lugares y llevan a los niños para sacar tajada. Dinero publico señores, gente que cobra de nosotros. Este es el verdadero cancer de España, la corrupcion de bajo nivel que no sale en ningun sitio y que se practica hasta la nausea.

Compra de lavabos, de losas, de cables, de todo, y de todo se llevan una parte, no digo que sea 100% pero es una practica muy extendida.

Vamos a la 2 corrupcion: la falta injustificada, hoy por ti mañana por mi, esto lo he visto yo con mis ojos, un profesor que de tres clases a la semana iba 1 si iba, fui a quejarme y me dijeron que es que no vivia en la ciudad que era de otra y que su padre estaba enfermo, ole los narices, decid eso en vuestra empresa, gente que se va al futbol a Madrid y el lunes no trabaja, y cobra, o gente con continuas bajas. Decidme que esto es falso, mujer entra a trabajar y se queda embarazada, en septiembre, a los dos dias baja, 9 meses de embarazo mas 4 mas lactancia por la cara, entra otra y repite jugada, he conocido en el mismo puesto de funcionario tres sueldos de bajas, te cagas, corrupcion con el dinero que es del viento.


Podria seguir pero paso. Que entre un dire de IES y me diga que esto no pasa, que es mentira, que no lo hace nadie.

Por cierto un profe trabaja una media de 175 dias año.

Nadie se ha preguntado nunca porque los profesores cambian pero los directores son eternos? Y por que hay ostras por serlo?

Un centro de 1000 alumnos tiene a su libre disposicion entre 25000 y 35000€ que no puede devolver. Chanchullos hasta en los menus de los niños. De eso hablo otro dia.
Esto lo pusiste hace ya unos días y por mucho que lo pongas sigue siendo, en gran parte, falso.
 

Nandrolonio

Madmaxista
Desde
2 Feb 2014
Mensajes
3.283
Reputación
6.778
A ver, si no lo he entendido mal, lo que ocurre es que los profesores de la concertada son mucho mejores que sus compañeros que han sacado una oposición y trabajan en la pública y estos profesores de la concertada a la vez tienen condiciones de trabajo mucho peores. Dado que las oposiciones existen, entonces deduzco que tienen una vocación asombrosa para siendo mejores, inhibirse de presentarse a oposiciones que sacarían con la gorra - puesto que son mucho mejores - y vivirían mucho mejor. Prefieren trabajar más por menos dinero a favor de curas y cooperativas de mamandurrios del PP en suelo público robado (que es lo habitual en muchos pueblos donde manda el PP). Son admirables.
Describe con ironía el panorama.

Hice el máster secundaria siendo todos ingenieros/arquitectos en el grupo y creo que soy el único que aún ejerce su profesión (aunque a esto le voy a poner remedio pronto), mantengo el contacto con la mayoría de ellos y como no ha salido apenas oposiciones el último lustro muchos están en la concertada. Todos comentan lo mismo, que si en los centros suele "dar puntos" haber dado clase en un centro de esa cadena (sí, hay grupos empresariales que funcionan a modo de cadena/franquicia religiosa), que a veces los han largado / no renovado para meter al sobrino del jefe de estudios, etc. Y lo más frecuente es que comentan la alta rotación debido a que en cuanto los llaman a un interinaje en la pública dicen a su concertado "adiós muy buenas", y es tan común que ya ni se lo toman a mal.

La concertada es básicamente para el profesorado que le da pereza opositar, para el que tenía enchufe y tira a lo fácil, y para el que empieza y por alguna razón se queda en ese peor puesto en vez de pasarse a la educación pública: no mudarse de ciudad, ser huevón, etc.
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.476
Reputación
54.626
Todos sabemos que la concertada o privada no es mejor que la pública.
La ventaja de apuntar a tu niño en la privada es que no se mezclará con según que gente. No hay más.

El profesor de mates de la privada sale de la misma señora facultad que el profesor de mates de la pública.
El pagar 500 euros al mes por una privada no significa que se eduque mejor al niño. Simplemente se paga para que no se mezcle con según quien.

El sueldo además, es más alto en la pública que en la privada (hablo del ámbito de la educación).

Yo fui a una privada. Cuando el profe de música se cogía una baja por enfermedad, no venía otro profe de música a sustituirle (cosa que sí pasa en la pública). Ahí venía el profe de religión o mates a impartir música.

Yo he sido profe en la privada, concertada y ahora pública. En la privada me instaban (por no decir obligaban), a aprobar. No queda muy bien que un padre pague 300-500 euros al mes por su niño y ver como le catean. No deja de ser un negocio.
Si además, algún padre tenía alguna queja por cualquier tontería te daban el toque.
En la privada no te quedas por ser bueno, simplemente te quedas por caer bien a los padres y no suspender.

En la pública, me cepillo a quien se lo merece y si un niño me grita, yo le grito más. Y si quiere llorar, que se vaya a su casa. Es la ventaja de la pública.

Excepto honrosas excepciones (institutos privados muy caros y elitistas), el resto (los que van de mega guais y cools), son una patraña. Cobran para que vuestro niños no se mezclen con los latinoamericanos, rumanos y demás... pero de ahí no saldrán ni mejor educados ni con mayores conocimientos.
Bueno, quien estuvo en las tres, algo debe saber.

Y ya no solo es que no se mezcle con gente, es que se mezcla con niños bien, con todo lo que eso conlleva. Parece increíble, pero he escuchado a alguna madre decir que lleva a sus hijas al colegio x para ver si de paso se echa un noviete de buena familia, jaja. Otros los llevan por presumir como quien presume de coche, etc. Y después hay razones varias como tener comedor y actividades extra escolares, refuerzo con clases particulares, transporte y alguna cosita más que permiten que los padres despidan al hijo a las 8 de la mañana y se lo devuelvan a las 6 de la tarde comido y estudiado.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.344
Reputación
187.008
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Todos sabemos que la concertada o privada no es mejor que la pública.
La ventaja de apuntar a tu niño en la privada es que no se mezclará con según que gente. No hay más.

El profesor de mates de la privada sale de la misma señora facultad que el profesor de mates de la pública.
El pagar 500 euros al mes por una privada no significa que se eduque mejor al niño. Simplemente se paga para que no se mezcle con según quien.

El sueldo además, es más alto en la pública que en la privada (hablo del ámbito de la educación).

Yo fui a una privada. Cuando el profe de música se cogía una baja por enfermedad, no venía otro profe de música a sustituirle (cosa que sí pasa en la pública). Ahí venía el profe de religión o mates a impartir música.

Yo he sido profe en la privada, concertada y ahora pública. En la privada me instaban (por no decir obligaban), a aprobar. No queda muy bien que un padre pague 300-500 euros al mes por su niño y ver como le catean. No deja de ser un negocio.
Si además, algún padre tenía alguna queja por cualquier tontería te daban el toque.
En la privada no te quedas por ser bueno, simplemente te quedas por caer bien a los padres y no suspender.

En la pública, me cepillo a quien se lo merece y si un niño me grita, yo le grito más. Y si quiere llorar, que se vaya a su casa. Es la ventaja de la pública.

Excepto honrosas excepciones (institutos privados muy caros y elitistas), el resto (los que van de mega guais y cools), son una patraña. Cobran para que vuestro niños no se mezclen con los latinoamericanos, rumanos y demás... pero de ahí no saldrán ni mejor educados ni con mayores conocimientos.
Totalmente de acuerdo con una puntualización:
- Yo dí clase en un concertado y como dices, me dieron un toque para que aprobara a la mitad de mis suspendidos, a lo cual me negué, sabiendo claro que no iba a seguir.
- Eso de que el de mates sale de la misma facultad como que no. En la concertada muchos profesores son multitarea (yo lo fui) por lo que es muy normal que quien te da mates no sea de mates.
- Todo el mundo sabe que el chaval que en el concertado no rinde no se le matricula al año siguiente y acaba en la pública.
- Los que dicen que un concertado es mejor académicamente que un público es obvio que no tienen ni idea de lo que dicen. Y los centros concertados que obtienen mejores resultados ya os digo que es después e hacer una selección de la leche con la administración mirando para otro lado.

---------- Post added 24-abr-2017 at 23:40 ----------

A mi me da pena como cae en picado la calidad de la pública, hacer que cada vez fuera mejor debería ser algo prioritario.
Mi hermana estudia en un concertado y la verdad es que ha mejorado una burrada desde que no está en la pública, las cosas como son.
Estudiaba en Baleares (donde el nivel es uno de los peores de España) y se pasó a otra zona, a una provincia de CyL donde la diferencia es abismal.
Estás hablando de dos comunidades muy distintas. Los públicos de CyL también están bien.

Por otro lado ya hemos explicado todo esto: en el año 85 el P$O€ aprobó los conciertos en la LODE, a sabiendas de la gran frutada que iba a llevar a cabo en el año 1990. Los conciertos son una escapatoria para unas pocas familias después de que el P$O€ nos vendiera con la LOGSE. Todo lo que ha venido después ya lo sabemos y la pública ya no puede más. O acabamos con los conciertos y nos dedicamos todos a la pública, echando del sistema a quien no quiera, o esto no tiene arreglo.

---------- Post added 24-abr-2017 at 23:42 ----------

jorobar los puñeteros curas y monjas lo petan en la terreta de Fabra y Barberá.

Y la mayoría con seises. Es una muy buena nota:D

Ahora pones las notas de la pública. Para comparar un poco y eso.


EDITO
Consulta qué centros han obtenido la mejor media en la Selectividad - Informacion.es

Más de la mitad de las mejores notas son de la pública.
Sastamente. De hecho el mío lleva siendo de los mejores los últimos años.

---------- Post added 24-abr-2017 at 23:47 ----------

Chistako

Me voy a partir la caja cuando le digan a un FUNCIONARIO que tiene que trabajar 10 horas más a la semana cobrando mucho menos.

No se va a querer ir ni uno solo.
¿Pero ustedes no saben cómo son las condiciones de trabajo en la concertada y en la pública?

Funcionarios trabajando en la concertada. Warafak
:XX::XX::XX::XX:
¿Que no? Tú dile a un profesor quemado de la pública (muchos) que cobrando un poco menos y trabajando sus 35 horas en el centro (y ninguna fuera) se va a un centro con cero problemas y se va de cabeza.
 
Última edición:

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Pues la idea es buena.
No se por qué, la administracion no impone esta norma, ya que ella es la que paga los conciertos.
Ademas dando total libertad a la junta directiva del colegio, de mandar al paro a ese "interino" si es un negado, o no acata las normas del centro.

Se podría empezar usando la bolsa de interinos aunque fuera para las sustituciones.

Eso si, ¿entonces no habría entrevista de trabajo?
Y me llega la duda... Que es mejor, meter a un trabajador por entrevista de trabajo o por que ha sacado x nota en un examen.

Pufff... Ademas, en un Concertado te juegas clientes.


cachopo, y lo que dice otro forero... Las horas de mas que se trabajan en la concertada y el sueldo de menos?
Paga algo mas que los conciertos, paga a los profesores de la concertada.

No habría entrevista, seria tirar de lista de la bolsa de trabajo por orden de nota.
No es un examen, la nota de la oposición es la suma de los puntos de los exámenes (creo que son 4) mas las de los méritos (experiencia, masteres, cursos, publicaciones,...).

A los alumnos de la educación publica, pagada con dinero publico, hay que tratarlos exactamente igual, así que no son clientes, son ciudadanos que ejercen sus derechos, en este caso el derecho a la educación. Ademas, no tendrian que hinchar las notas de nadie. Se ponen las notas que el alumno merezca. No hay motivo para hinchar las notas de forma inmerecida.

Los profesores deberían trabajar exactamente igual y la explotación que se da en la concertada no debería darse. También se da el caso de que esos profesores de la concertada hacen mas horas porque están dando clases de otros profesores que están cobrando sin dar clase. Por ejemplo, es típico que el director cobre como profesor, sin dar clase, así tiene dos sueldos, el privado, que le paga el colegio, y el publico, que le paga Educación. Recuerda que vivimos en el pais de los pillos.

El sueldo el la concertada es poco menor que en la pública, y lo paga igualmente la administración. Serían interinos y se les pagaría como interinos. La única diferencia es que, en lugar de estar destinados en un colegio público lo estarían en uno privado.

---------- Post added 25-abr-2017 at 00:23 ----------

yo fui a concertado de curas, apostaría que ahora, como entonces, hay cuatro curas/monjas dando clases.
Yo añadiría, que sin tener la carrera, no ha terminada, ni siquiera empezada.

---------- Post added 25-abr-2017 at 00:28 ----------

Chistako

Me voy a partir la caja cuando le digan a un FUNCIONARIO que tiene que trabajar 10 horas más a la semana cobrando mucho menos.

No se va a querer ir ni uno solo.
¿Pero ustedes no saben cómo son las condiciones de trabajo en la concertada y en la pública?

Funcionarios trabajando en la concertada. Warafak
:XX::XX::XX::XX:
El chistaco real es que no te quepa en la cabeza que no se pueda pedir que se aplique a todos las mismas reglas, pero no las abusivas de los colegios privados, sino las de los colegios públicos.

Que, bueno, son abusivas para unos, pero no para todos. Seguro que al hijo del director no lo putean ni un poquito. Seguramente esté cobrando de Educación el salario como profesor incluso sin serlo, mientras hay otro profesor que tiene que dar las clases que no da el niño del dire.