Los precios de los pisos seguirán subiendo, no bajarán, que nadie se llame al engaño

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
El lobo dice que las ovejas estan perfectamente guardadas, que no hace falta protejerlas, que nadie se lleve al engaño.

 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Qué pena que muriera el hilo de las caras de la burbuja para haberlos incluido.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Acojonante.

Y echándole la pelota a los bancos por su "falta de liquidez". Y de rebote la culpa es de las chupraim. No es que los constructores hayan hecho el cuento de la lechera. No, ¡que vá!

¡La vivienda nunca baja!
 

Fraga

Madmaxista
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
1.018
Reputación
30
Lugar
Subprime Nation
Una muestra de lo que se estila en Pontevedra:





Las Rias Baixas son ya una versión cutre de la costa del Sol. Tierra de mafiosos como Moncho Rodríguez Ares (aquel que quería hacer
de Sada la "Marbella del norte"), ex-alcalde de Sada (una mina de barbaridades urbanísticas), y qué decir de Telmo Martín
y su Construcuatro. Todo un mafioso. Cómo nos han dolido la tierra... Incluso A Costa da Morte ha caído bajo el ladrillo. Cariño viene
viviendo todo un boom ladrillero. Como esto no pare urbanizan el mismo Cabo Ortegal...
 
Última edición:

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.190
Reputación
67.969
Lugar
Perfida Albion
Nunca en la vida conocí a tanto empresario mafioso, garrulo, pepero y cliente todo junto, de esos que fardan de su colosal esfuerzo, porque a ellos nadie las ha dado nada, de esos que crean un chiringuito de la construcción y se creen Steve Jobs (si lo conocieran), de esos que usan trajes caros sin tener idea de estilo, sólo para fardar, de esos que arrastran un machismo cavernícola que te duele el alma de ver cómo tratan a sus mujeres (y a otras que no lo son), de esos que sobornan alcaldes, chantajean a municipios enteros con el despido de toda su plantilla, arrasan el territorio sin contemplaciones (con lo bonita que es galicia y lo poco construida que estaba!), y si se tercia, arrasan el patrimonio histórico también. Y aún me dejo cosas.
Mas razon que un santo,

Galicia es la tierra del "ti vai facendo"

me encanta los razonamiento tipo Manquiña...

«No son tantos como dicen los de la construcción que finalizan. No me encajan los datos».
No sabe de que datos esta hablando y por supuesto, tampoco da los suyos porque no tiene NPI.

«Hubo ahí unos días en que transmitieron que esto iba a explotar y se notó en las visitas de los clientes y en las ventas de pisos. Ahora volvemos la normalidad en las visitas de los clientes y en las ventas, son menos, pero se mantienen»
Las visitas son menos pero se mantienen, pero fue cosa de unos dias...


Estos son de barra americana diaria, de los que despues de la mariscada o el churrasco se van de pilinguis a tomar el cafe y el whisky que por la noche hay que estar en casa con la parienta.
 

Fraga

Madmaxista
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
1.018
Reputación
30
Lugar
Subprime Nation
Amén.



Lo que me enferma es ver cómo esta ralea se ha forrado destruyendo la tierra, mientras la juventud mejor formada tiene que largarse de aquí. Irlanda, Francia, Alemania, Suiza, son sólo algunos de los destinos que familiares y amigos han ido eligiendo para hacer la maletas ante las paupérrimas expectativas laborales da terra. Se nos va lo mejor y nos queda la morralla.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.195
uy uy que firma se me acaba de ocurrir.
 

Fraga

Madmaxista
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
1.018
Reputación
30
Lugar
Subprime Nation
Puede usted poner el jpg de mi firma si así lo desea. Sería injusto que un único usuario (yo) acaparase el sesudo análisis de José de Torrellano. Todo un exponente del pensamiento ladrilleril de nuestro modelo económico de i+b+i (ingentes cantidades de mano de obra no cualificada + turismo bocata de chorizo + ingentes cantidades de ladrillo) vigente hasta nuestros días.
 

hijodeputa

Madmaxista
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
5.451
Reputación
5.693
Lugar
★★★★★
Que par de personajes, que ralea. Apostaría por ver quien tiene la pañalera mas cagada por lo que se les viene encima... el chollo ladrillero se ha terminado. Como si lo que dijesen importase algo, cuando son representantes de la corrupción en persona. Solo hay que mirar la muy de derechas del primero, entrajado de manera que parece que nació embebido en un traje.

Aún queda un mes de abril catastrófico por llegar porque ha de llegar el día de extremas bajadas bursátiles, reconocimiento oficial del estallido de la burbuja, etc.

Salud muchachos y muchachas.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Nunca en la vida conocí a tanto empresario mafioso, garrulo, pepero y cliente todo junto, de esos que fardan de su colosal esfuerzo, porque a ellos nadie las ha dado nada, de esos que crean un chiringuito de la construcción y se creen Steve Jobs (si lo conocieran), de esos que usan trajes caros sin tener idea de estilo, sólo para fardar, de esos que arrastran un machismo cavernícola que te duele el alma de ver cómo tratan a sus mujeres (y a otras que no lo son), de esos que sobornan alcaldes, chantajean a municipios enteros con el despido de toda su plantilla, arrasan el territorio sin contemplaciones (con lo bonita que es galicia y lo poco construida que estaba!), y si se tercia, arrasan el patrimonio histórico también. Y aún me dejo cosas.

Y encima vienen con amenazas.

Cuanta ralea junta.

Ojalá la burbuja les pete en los mismos morros, porque esta subespecie de orangutanes son tan burros que ni se habrán salido aún del tocho. Deseandito estoy de ver a unos cuantos triunfadores de estos bien arruinados.

Por cierto, lo del patrimonio lo decía porque me conozco yo demasiado bien a uno que para construir unos pisos, tiró una casa que tenía una fachada protegida porque en ella había un escudo del s.XVII. Como estaba acostumbrado a hacer las cosas por sus narices, ésta la hizo también. Para su desgracia, las leyes de patrimonio son de lo más estricto que hay en este país de pandereta (si se te mueren obreros o defraudas a hacienda o haces un mega destrozo ecológico, cosas muy habituales entre gente de esta ralea, tienes menos números de que te trinquen) y lleva como 15 años de juicios, hartándose de pagar multas y fianzas, con el miedo de ir a la guandoca, pasando noches sin dormir. La última vez que le pregunté por el tema, me dijo así con cara de agobio profundo que si hubiera tenido la más mínima idea de lo que se le iba a venir encima, ni loco lo hubiera tirado, que ese puñetero escudo le había quitado años de vida a base de disgustos. (Y cómo me reí yo para mis adentros...)
De esto en Murcia también tenemos un rato. Empresarios garrulos, clientes y farloperos los que quieras. Se han cargado la huerta (aún recuerdo cuando Murcia era verde), se han cargado el campo, bosques, espacios protegidos, patrimnio cultural (escudos heráldicos, excavaciones,...).
 

Fraga

Madmaxista
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
1.018
Reputación
30
Lugar
Subprime Nation
Jojojojojo, pues hablando de la Mariña, mirad lo que e acabo de encontrar en La Coz de Galicia:


http://www.lavozdegalicia.es/amarina/2008/02/29/0003_6609849.htm




Menudas perlas que dejan.

El ladrillo se enfría en A Mariña

La costa de Lugo, paradigma del bum urbanístico gallego de los dos últimos años, también sufre los efectos de la recesión económica y la crisis inmobiliaria






«Antes ponías el letrero en la finca y antes de comenzar la obra ya vendías pisos, pero ahora hay que ir a buscar a los compradores a todos lados, a Madrid, León... donde sea». Un constructor y propietario de una inmobiliaria de A Mariña que prefiere mantenerse en el anonimato sintetiza así una impresión generalizada. La costa lucense, paradigma del bum inmobiliario gallego en los últimos dos años, también sufre los efectos de la desaceleración económica.

El que el promotor no quiera identificarse no es casual. Casi todos prefieren figurar en un segundo plano por una razón, para que ni por casualidad se les pueda relacionar con alguno de los conflictos abiertos con la Dirección Xeral de Urbanismo. Porque con la intervención de la Xunta suspendiendo las normas subsidiarias de Barreiros y su decisión de solicitar la anulación de licencias de edificios en Barreiros, Foz y Cervo se empezó a fraguar una crisis en el sector inmobiliario que la coyuntura nacional (el desplome de la demanda y la subida de tipos de interés) consolidó.

Obras más lentas

«Yo creo que sí bajó la venta de pisos. Los constructores dicen que sí y lo que noto es que se ralentizó el ritmo de las obras. Parece que van más lentas», señala Fuente Parga, alcalde de Barreiros.

La situación es pareja en toda la costa de Lugo, pero al entender del propietario de una inmobiliaria asentada en Ribadeo la intervención de la Xunta fue un golpe durísimo que noqueó a más de uno: «Por ejemplo, el efecto en Barreiros fue radical, por las noticias que se difundieron por todo el país. Eso el comprador lo sabe». A su entender los precios se mantiene, pero no descarta una rectificación a la baja. Opina así por lógica: «Si tienes una obra levantada y no vendes, ¿qué vas a hacer?».

«Vacas flacas»

Jesús Irigoyen, portavoz de la asociación provincial de empresarios de la construcción en A Mariña, reconoce que las ventas de pisos pasan por un momento difícil: «Mi opinión es que hemos pasado por una época de vacas obesas y ahora vienen las flacas. Si bajan los proyectos visados es porque no se venden pisos». A su entender, es difícil que los precios bajen más: «Eso no resolvería la crisis», dice y ante posibles suspicacias añade: «De momento no conozco casos de quiebras ni de suspensiones de pagos en empresas. Pero todo el mundo está haciendo sus cuentas y seguramente hay operaciones que se han deshecho».

Técnicas de venta

Lejos quedan los casos de grandes inmobiliarias, fundamentalmente de Madrid, que hacían reservas de plantas enteras de edificios. También las operaciones para revender cotizan a la baja mientras los carteles anunciando la venta de fincas y parcelas ya no son algo inhabitual.

Ahora se impone la prudencia y la imaginación. Hay empresas que, sin bajar los precios, complementan sus ofertas regalando plazas de garaje, cocinas amuebladas e incluso todo el mobiliario del piso, que instala una cadena nacional de grandes almacenes.



Tendrán miedo de que Mr Cara de cliente le dé una malleira/paliza por irse de la lengua y por eso no da nombres? :D
 
Última edición:

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Lo que ha llevado a la categoria de locura despiporrada lo que se esta viendo en Lugo y resto de Galicia, es la pasta gansa que tienen que lavar los narcos que por alli pululan,y como no, el ladrillo funciona muy bien para eso. Y por otra parte, todos los gárrulos, propietarios agrarios, enriquecidos a base de subvenciones de la Unión Europa.

En vez de crear capital productivo y tejido empresarial de primer mundo, Galicia se ha dedicado a destruir su futuro con la oportunidad financiera más grande de su historia. Nada, algún día de estos llegará allí el siglo XX (aún se está saliendo del XIX).
 

Fraga

Madmaxista
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
1.018
Reputación
30
Lugar
Subprime Nation
Los narcos no sé, su impacto ha sido mayor más bien por Pontevedra, los casos de Lugo que conozco tienen también mucha ayuda de emigrantes retornado que 'invierten' en Ladrillo los ahorros en lugar de hacer con ese capital algo productivo. Ladrillo y Bares. El cejijuntismo no les ha dado una visión que vaya más allá de dichos lastres. Décadas tiradas a la basura... También mucho alcalde fulastre que cree ver en el ladrillo el negocio del siglo: atraer a los inverzoreh para comprar segundas residencias, generar empleo para los currantes locales, alguna que otra fiesta do polvo con gaitas y voilà, tenemos progreso gallego. Todo el pueblo aplaudiendo con las orejas un modelo de pan para hoy y fame para siglos, que para más inri se carga el privilegiado entorno natural, ideal para aspirar a un turismo de calidad en lugar del "sol (escaso en la Mariña), playa, fiesta y borrachera". Por un puñetero zulo en Ribadeo, Foz o Viveiro te dejas un riñon... Y es que para qué comprar por 152,330 USD$ ( que vienen a ser unos 102,374 l€uros...) un CHALET (mejor dicho una casona) de lujo en el paraíso tropical mexicano de Acapulco, situado a las orillas del océano pacífico :


El inmueble en cuestión.

Para qué hacerte con esa chabola tercermundista, cuando por solo el doble (200,000 euracos, casi ná) puedes comprarte un zulo en una mole de ladrillo en una cuasialdea de la lluviosa y atlántica Galicia. Que con suerte a duras penas superará los 80m2, a Dios gracias.
 
Última edición: