Los precios de la vivienda suben, ¿qué está pasando?

Pisitos

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
2.349
Reputación
2.899
Alquilad, alquilad, que la vivienda siempre baja. :D
Mientras me sigan bajando el alquiler sigo esperando con las palomitas preparadas, que por otra parte yo no veo esas subidas. Los pisos que se anuncian a precio mínimo de toda la crisis siguen ahí sin venderse...
 

electricogrado

Madmaxista
Desde
21 Mar 2014
Mensajes
403
Reputación
303
no me lo creo...
me suena que esto es otro intento de forzar a la gente a comprar mintiendo.
vamos a ver, aunque se suba el precio la ciudadania en gran parte no tiene dinero.
en el caso de que subiera tendran que volver a bajar si realmente quieren vender.
simplemente no hay dinero ni empleo estable a dia de hoy.
deberian de meter impuestos a lo bestia a todos los que tienen varios pisos, alquilando sin declarar, asi como a aquellos que no bajan el precion por que no quieren dejar de ganar una pasta con la venta.
 
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
3.590
Reputación
4.660
Llevo bastante tiempo fuera del foro, y he visto estas siglas NEP.
No se a que se refiere: Nueva brote verde NEP.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.815
Reputación
77.018
Pues en Toledo en algunos pueblos a 40 minutos de Madrid sigo viendo bajar los precios,ya tienes pisos de 2 dormitorios nuevos a estrenar por 25.000€,están desesperados por colocar el ladrillo que tienen y se lo van a comer con patatas.
 

tuxedo

Madmaxista
Desde
1 Jul 2012
Mensajes
5.886
Reputación
10.266
Según las estadísticas las estadísticas son falsas
El INE, ese órgano que la mayoria de gente no saben ni grapar dos hojas, que se inventas las encuestas y las estadísticas, que se saltan la bolsa de trabajo y enchufan a los "suyos" o incluso que cuando hacen las oposiciones unos días antes se pueden comprar las preguntas por un precio y otro precio para el que te lo corrige.

Quien dice INE dice cualquier otro donde hay funcionarios.
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
De aquí a las próximas elecciones, veréis enjuagues estadísticos de lo mas variopintos, todo a cargo de la deuda que tendrán que pagar nuestros nietos.
Que la vivienda suba es una buena noticia para viejunos propietarios, funcionarios hipotecados y porqueyolovalguistas que pagaron 6.000 euros el metro cuadrado, todos votantes del PP y que harán contrapeso de Pablemos y demás gente de izquierdas.
 

peefepe

Madmaxista
Desde
6 May 2007
Mensajes
299
Reputación
370
Un amigo mío llego a un acuerdo con un comprador para vender un piso por 100.000 €.
A la hora de formalizar se encuentran con que hay que escriturar como mínimo por 132.000 €.
El comprador acepta condicionando el pago a medias por el impuesto que corresponde a esos 32.000 € que figuran pero que realmente no se han pagado.
Pero, a efectos estadísticos ,¿por cuento se ha vendido?
 

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.385
Reputación
151.716
Lugar
Prípiat
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de la Vivienda (IPV) creció un 0,8 % en el segundo trimestre de 2014 con relación al mismo período del año pasado. ¿Qué está pasando? ¿Ha alcanzado el precio de la vivienda su punto de inflexión? La situación es bastante compleja, como veremos a continuación.
Aventurarse a afirmar que los precios de la vivienda ya han tocado fondo es bastante arriesgado. Si bien en los últimos trimestres hemos apreciado como las caídas de precios anuales se han ido moderando poco a poco, lo cierto es que la situación de este mercado es excesivamente enrevesada.
Está claro que la mayor parte del ajuste ya está hecho, tanto en suelos como en obra nueva, intervención de Sareb incluida, lo que implica que a los precios actuales, los que pueden comprar, compran. La demanda contenida de inmuebles es palpable y es posible que cada vez más "buscadores de chollos" encuentren el suyo propio y se decidan a adquirir la casa de sus sueños, o una parecida.
Por otra parte, no podemos obviar que la compra de extranjeros se ha disparado y lo lógico sería pensar que esta tendencia continúe durante los próximos meses. Además, los fondos de inversión extranjeros están haciendo su agosto. Por tanto, que los compradores españoles se unan a la fiesta y comiencen a comprar a un ritmo más o menos constante dependerá de la evolución de la economía española durante los próximos meses y, evidentemente, de que mejoren las facilidades de financiación.
En mi opinión, a poco que el crédito vuelva a fluir por las raíces del sistema, y dada la última actuación del BCE está claro que es lo que se pretende, los demandantes contenidos de inmuebles de los que antes hablábamos saltarán al tablero de juego y ya no digo que se vuelvan a vender casas como churros, pero está claro que el repunte puede ser importante.

Los precios de la vivienda suben, ¿qué está pasando?
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.692
Reputación
12.343
La gente no vende desde hace años el piso del cual quiere deshacerse, ve por la tele que los pisos suben y piensan "voy a subir el precio para no ser un pringado".

Los bancos, el estado y todo aparato de noticias disponible no van a parar de repetir que los pisos suben y el mercado mejora.

Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad aunque haya medio millón de personas intentando vender un piso y ninguna lo consiga año tras año al precio que quiere. 500.000 IBIS, seguros, facturas y demás que una persona solvente aguantará por el bien de España y para perjuicio suyo.

Mientras los bancos colocan sus pisos, con sus condiciones y via sus hipotecas que además deniegan para las demás compra-ventas anulando el libre mercado.
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
Hay varios índices, lo cual es uno de los problemas añadidos al sector.

Este índice es del Estado... así que el que quiera que confíe o desconfíe... :pienso:

En cualquier caso, si hubiera subida habría que considerarla en el momento que hubiera un repunte en el número de viviendas que se compran, si el número de transacciones es bajo, tampoco es significativo que suban o que bajen.

La prueba del algodón, en el fondo, es lo que se ingrese por impuestos de transmisiones ( o el IVA si la vivienda es nueva) y ya veremos si esos ingresos suben o bajan... eso sí que no lo maquilla un índice del Estado.
 
Última edición:
Desde
7 Feb 2012
Mensajes
7.891
Reputación
22.609
Al mismo tiempo que decían que los pisos subían comentaban la subida de "nosecuantosmil" viviendas en manos de los bancos.

No me lo creo.
 
Desde
12 Nov 2010
Mensajes
2.277
Reputación
5.443
Ahora en Antena 3: Sube la vivienda por fin¡¡¡¡¡¡¡

0,8 % de subida. Un edificio en Madrid nuevo "Todo Vendido" :Baile::Baile:

El mercado inmobiliario se esta recuperando por fin ¡¡¡¡¡¡ Buenas Noticias ¡¡¡¡ Presentadores con orgasmos.


:tragatochos::tragatochos::tragatochos::tragatochos: