Los pisos tenían que costar mas....

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
!Yo nunca venderia por menos que me costo! = Te lo comes 35 años

Deadzoner dijo:
...Y unas preguntitas mas: ¿Te crees la bajada del 50% de operaciones en Barcelona? ¿Crees que afectará a los precios?
Siempre defendi que ahi tendriamos el turning-point; el desajuste salario-vivienda es enorme pero lo que realmente hace daño es la diferencia creciente del tamaño del cañon del Colorado entre oferta-demanda.

Cuando la premisa nuncabajista 'siempre puedo vender' caiga, lo demas caerá rodado y por el precipicio.

¿A cuanto esta el m2 que no se vende?
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
No hay que disculparse por ganar dinero

Parece que te averguence ganar un sueldo decente. Realmente te crees que 3300 euros trabajando dos es mucho? Y que ganas mucha pasta?

Imagina que tu hipoteca cuesta 500 euros (los que deberia costar), luego te compras un piso de vacaciones (como hacia la clase media hasta hace poco), un ordenador medio decente, pagas la ropa, comida, facturas (telefono, agua, gas, electricidad, internet, satelite) y escuelas privadas y clases particulares de ingles de tus tres hijos, canguros, un par de cenas de restaurante al mes y un teatro cada dos, un viaje a un parque tematico una vez al año, dos coches, gasolina, RAC, seguros medicos privados para toda la familia, de vida, de la casa, de los coches, chaval con 3300 euros (trabajando dos personas) no es tanto dinero y si te planteas montar un negociete paralelo (ganar dinero no solo se consigue especulando con pisos, tambien existen las empresas)? Te llega con esos 3300 euros para todo esto? Yo creo que muy, muy justito. Pues eso antes se conseguia con UN solo sueldo si eras ingeniero, arquitecto, medico, abogado, o tenias una empresilla mediana.

Yo para eso trabajo como un macho cabrío, para ganar dinero, y ya que me tengo que levantar cada mañana cuando preferiria quedarme calentito entre sabanas por lo menos que me paguen el maximo posible, y si gano mucho dinero no hay que disculparse, secillamente te lo has currao tio, y esa es tu recompensa, piensa que no todo el mundo es tan afortunado como vosotros.

Lo que no nos damos cuenta es de que la clase media en España ha muerto y desaparecido para siempre, aunque no nos daremos cuenta de ello hasta que tengamos 40 años y veamos que todas aquellas cosas que nuestros padres nos dieron son impensables hoy dia.
 
Última edición:

Santa

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
60
Reputación
0
Miguel_in dijo:
No lo toméis al pie de la letra, pero observando mi caso y el de muchos compañeros, familiares y amigos comprendo toda esta subida de intereses y precio de los pisos te invita a no derrochar el dinero de forma masiva y con ello contribuir a que los precios y el ipc no sigan subiendo y subiendo.
Veamos, creo que estás mezclando varias cosas. Es de cajón según la ortodoxia económica que una subida de los tipos de interés disminuye el consumo y por tanto, al reducir la demanda agragada también disminuye las presiones inflacionistas. Ahora, eso sería así hubiese pisos caros o no, hubiese hipotecas o no.

El que los precios de los pisos sean tan altos no reduce en nada la inflación, sino todo lo contrario, porque la espiral de subidas del precio de la vivienda se contagia al resto de bienes y servicios.
 

Miguel_in

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
122
Reputación
1
Akistoy dijo:
Lo que no nos damos cuenta es de que la clase media en España ha muerto y desaparecido para siempre, aunque no nos daremos cuenta de ello hasta que tengamos 40 años y veamos que todas aquellas cosas que nuestros padres nos dieron son impensables hoy dia.
De verdad piensas que dentro de 15 años pagar 900€ al mes por una hipoteca será una exageración si todo sigue su curso normal??, si trabajabas hace 15 años acuerdate del sueldo que tenías, cuenta que con una subida del IPC anual del 3%, un sueldo normal de hoy en día (contando con que no disfrute de ningún ascenso) en torno a 1.200€ estará en torno 2.000, es decir, que muchas de las supuestas hipotecas a 40 años que se están dando seguramente se amortizen mucho antes de que finalicen.
 

hightower

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.150
Reputación
4.060
Miguel_in dijo:
De verdad piensas que dentro de 15 años pagar 900€ al mes por una hipoteca será una exageración si todo sigue su curso normal??, si trabajabas hace 15 años acuerdate del sueldo que tenías, cuenta que con una subida del IPC anual del 3%, un sueldo normal de hoy en día (contando con que no disfrute de ningún ascenso) en torno a 1.200€ estará en torno 2.000, es decir, que muchas de las supuestas hipotecas a 40 años que se están dando seguramente se amortizen mucho antes de que finalicen.
Pues ese es otro mito resulta que estamos en los mismos niveles salariales de hace 10 años, la inflación, todos aquellos que estamos fuera de un convenio antiguo, nos la hemos comido con patatas. Perdida de poder adquisitivo por parte de los asalariados ¿te suena?.

Este tipo de argumentaciones me recuerda a la chapa que me dan mis padres que se piensan que el mundo no ha cambiado desde que ellos eran jovenes (o mas bien que se piensasn que han inventado el mundo).
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Creo la mejor situación a partir de ahora és:

- Caida importante del precio de la vivienda, por debajo del precio si no hubiera habido burbuja.
- Notícias de pasapiseros y listillos en general que se han enganchado los dedos.
- Subida de solo un 1% más del euribor.
- Que el 90% de los hipotecados puedan pagar la hipoteca. Ergo, se mantengan los puestos de trabajo y se cree un poco más.

Así:
- La gente no perderá su casa
- La gente sabrá lo que és una burbuja y lo que cuesta un error tan grande.


Aunqué no creo que suban los sueldos (ya sabemos lo buenos que son los españoles trabajando), si lo hicieran, seria un premio para los hipotecados y impediria que la gente recibiera una lección.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Miguel_in dijo:
De verdad piensas que dentro de 15 años pagar 900€ al mes por una hipoteca será una exageración si todo sigue su curso normal??, si trabajabas hace 15 años acuerdate del sueldo que tenías, cuenta que con una subida del IPC anual del 3%, un sueldo normal de hoy en día (contando con que no disfrute de ningún ascenso) en torno a 1.200€ estará en torno 2.000, es decir, que muchas de las supuestas hipotecas a 40 años que se están dando seguramente se amortizen mucho antes de que finalicen.
Tio, yo no se cuantos años tienes, pero yo tengo menos de 30 y obviamente no trabajaba hace 15, pero veo a la generacion anterior y en veinte años han ha perdido muchisimo poder adquisitivo y los sueldos apenas han subido desde entonces. Sobretodo los de la gente joven, yo trabajo en el Reino Unido y he tenido "suerte" y cobro un sueldo "justo" para mi formacion, mis colegas que estan en la peninsula ganan menos en terminos absolutos (y no digo ya relativos), que gente con su preparacion hace 20 años. Entre 1000-1400 euros para ingenieros, si tu crees que eso es clase media... Para mi es clase obrera.

Por otro lado no veo porque un piso mediano de 70m2 deberia costar mas del 30% del sueldo de UNA sola persona, tienes que vivir EN un piso, no PARA pagar un piso.

De hecho fijate en este post de Rotovator de hoy mismo en otro post, dice que ganan 2500 euros (un funcionario y una trabajadora fija en un buen puesto) y que no podrian permitirse mas de 500 euros de hipoteca porque tienen hijos. La verdad, el comentario no podria ser mas oportuno para defender mi argumento.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=159418#post159418
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Xin dijo:
Creo la mejor situación a partir de ahora és:

- Caida importante del precio de la vivienda, por debajo del precio si no hubiera habido burbuja.
- Notícias de pasapiseros y listillos en general que se han enganchado los dedos.
- Subida de solo un 1% más del euribor.
- Que el 90% de los hipotecados puedan pagar la hipoteca. Ergo, se mantengan los puestos de trabajo y se cree un poco más.

Así:
- La gente no perderá su casa
- La gente sabrá lo que és una burbuja y lo que cuesta un error tan grande.


Aunqué no creo que suban los sueldos (ya sabemos lo buenos que son los españoles trabajando), si lo hicieran, seria un premio para los hipotecados y impediria que la gente recibiera una lección.

No es cuestion de dar una leccion o no, acuerdate que hace 5 años exploto la burbuja de las puntocom y con ello se llevo por delante los ahorros de millones de personas.

El problema como bien discutiamos el otro dia en otro post, es que las puntocom se crearon unicamente con los ahorros de la gente, esta burbuja ha condenado a una generacion a seguir pagando sus pisos durante 30 años, con lo que ha "capado" financieramente ha toda una generacion de jovenes que necesitaban una vivienda y no han sabido pensarselo dos veces, una verdadera pena, y a un monton de "inversores" de medio pelo a los que un buen escarmiento no les va a venir nada mal.

Curiosamente la gente no parece recordar que hacerse rico no es tan facil, basicamente porque para ser rico necesitas un montonazo de gente pobre, con lo que no puede serlo todo el mundo.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
Quiza simplemente pudieses tener hijos, viajar por el mundo, comprar muebles de calidad, ropa de calidad, electrodomesticos de calidad, y jugar al golf y otros vicios muy extendidos en otros paises del verdadero 1º mundo.
En realidad con un par de hijos no creo que te llegase para tanto, mas aun si tenemos en cuenta que tarde o temprano los ayuntamientos tendran que financiarse de otra forma y tu IBI posiblemente se triplique asi como veras subidas fuertes del agua, la luz y el gas en los proximos años.
Incluso hasta podrias ahorrar un poco para posibles imprevistos y hasta puede que algun dia alguno de los dos puediese dejar de trabajar para cuidar a los hijos. No, eso es imposible, porque con 1650 euros no viven 2+2 personas en este pais.

Lo siento, pero creo que de tanto machacarnos el dia que no nos dan palos parece que es el mejor del mundo.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Si me sobrase el dinero viviría bien, me daría caprichos, lo invertiría principalmente en ocio. Me gusta la buena vida, lo reconozco, ¿tengo que pedir perdón por eso?
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.680
Reputación
2.005
Lugar
Murcia
Miguel_in dijo:
No lo toméis al pie de la letra, pero observando mi caso y el de muchos compañeros, familiares y amigos comprendo toda esta subida de intereses y precio de los pisos te invita a no derrochar el dinero de forma masiva y con ello contribuir a que los precios y el ipc no sigan subiendo y subiendo.

Me explico: 3.300 euros netos entran en mi casa todos los meses, sueldo muy similar e incluso por debajo de compañeros de trabajo (hablo siempre de 2 sueldos), ¿qué sería de nosotros si pagaramos 400-500€ de hipoteca nada más?, pues que dispondríamos de casi medio millón de pts cada mes y seguramente lo derrocharíamos gracias a que vivimos en una sociedad consumista por naturaleza, ocio, viajes, caprichos, etc etc lo que provocaría la subida indiscriminada de los precios.

Por supuesto que no deberían costar más (como digo en el título) y que están sobrevalorados pero bien es cierto que la bajada del 50%(incluso he leído 60% por ahí) que muchos ilusos baticinan no se producirá ni ahora ni nunca, ciertos reajustes en función de la economía, oferta y demanda y del precio del dinero son normales, pero de ahí a comprar un piso por la mitad de precio de aquí a un año....., vamos hombre que somos ya mayorcitos, vamos a ser realistas de una vez por todas.
A ver si despertamos y vemos la realidad total.

Me alegro de que te vayan tan bien las cosas a ti y a la gente de tu entorno.

Pero en el mundo real todo no es tan bonito. Yo tambien conozco gente de mi entorno que tiene esos ingresos pero la mayoria de la gente no los tiene.

Cuando esto estalle tu familia y la de tus allegados, si es verdad teneis esos ingresos y siempre que conserveis vuestros puestos de trabajo, no lo pasareis muy mal pero la gran mayoria de la gente las pasara bastante mal.

Creo que el que no eres realista eres tu, si te dignas a escribir en este foro por lo menos molestate antes y lee los articulos que aqui se publican, a nosotros no nos leas que no tenemos credibilidad, que no los escribimos nosotros y saca tus conclusiones.

Si despues no ves lo evidente me parece que el que no eres realista eres tu.

Saludos
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.667
Reputación
4.260
Lugar
palma de mallorca
Buenas Miguel-in

1. Dices que 3300 € netos al mes entran en tu hoga. Bueno, no está mal, pero creo que no dices donde vives. España no es una país homogéneo, y el poder adquisitivo depende de tu entorno. Si vives en Madrid o barcelona, esos ingresos tampoco son expcecionales.

2. De todas formas creo que eres un optimista un tanto ingenuo. Tú mismo has dado con la frase clave: si todo sigue su curso normal??

3. Esa frase demuestra que tu situación no es tan holgada como aparentas. Además, me temo que estás condicionado en exceso por tu visión a corta distancia, por tu entorno más próximo, y seguramente por las explicaciones que te dio tu banquero.

4. Veremos que ocurre en los próximos meses, y próximos años. Si en España todo va como te han explicado, y además una mayoría de españoles tiene los márgenes de maniobra que tú aparentas tener, no hay duda, los burbujistas nos llevaremos una buena desilusión. En caso contrario, serás tú el decepcionado, no te quepa duda.

5. Por ahora, los datos e informes pasados y presentes juegan a nuestra favor, la probabilidad de batacazo aumenta (no disminuye) con el tiempo, basta obervar nuestro estado macroeconómico y los desequilibrios que se ocultan tras las cifras de nuestro crecimiento económico.
 

Miguel_in

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
122
Reputación
1
murcielago dijo:
Buenas Miguel-in

1. Dices que 3300 € netos al mes entran en tu hoga. Bueno, no está mal, pero creo que no dices donde vives. España no es una país homogéneo, y el poder adquisitivo depende de tu entorno. Si vives en Madrid o barcelona, esos ingresos tampoco son expcecionales.

2. De todas formas creo que eres un optimista un tanto ingenuo. Tú mismo has dado con la frase clave: si todo sigue su curso normal??
Y DALE MOLINA!, pero que pesaditos que sois, que yo en ningún momento he presumido detener unos ingresos superiores a la media, sois vosotros los que os tirais diractamente al ataque ¿ porque será ???
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.667
Reputación
4.260
Lugar
palma de mallorca
Miguel_in dijo:
Y DALE MOLINA!, pero que pesaditos que sois, que yo en ningún momento he presumido detener unos ingresos superiores a la media, sois vosotros los que os tirais diractamente al ataque ¿ porque será ???

Yo no he dicho que hayas presumido de ello. De hecho, me he limitado a comentarte que según en que ciudad vivas, tu poder adquisitivo es normalito.

Además, si tú mismo me lo reconoces, deberías replantearte algunas cosas. Por ejemplo, cuanta gente en tu ciudad está cerca de esos ingresos y cuantos ingresan mucho menos. A partir de ahí, basta aplicar unos cálculos de sostenibilidad y... bueno, tal vez te conviertas a burbujista. :)
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Miguel_in, creo que tu argumento es equivocado.

Tu sugieres que si los pisos costaran la mitad, la cuota seria la mitad..........y lo que yo creo que pasaria es que la cuota seria identica pero se reduciria el tiempo.

Creo que pasas por alto que hay mucho hipotecado a 30 y 40 años cuando lo normal debiera ser hipotecarse a 15 o 20 años..........lo que dejaria unas cuotas mensuales muy parecidas, con lo que el consumismo seria identico a igualdad de sueldo, pero al menos no tendriamos que preocuparnos por tener que pagar la hipoteca con la jubilacion que nos quede.

300000 euros al 4% y a 40 años = 1264 euros/mes
180000 euros al 4% y a 18 años = 1170 euros/mes

;)