LOS PINCHAZOS LLEGAN A GALICIA. Desmayos masivos en un concierto en Cambados y un intento de violación en A Coruña

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.653
Reputación
12.986


Cambados. Noche del miércoles. Una plaza de Fefiñáns abarrotada de público, en su mayoría jóvenes, que disfrutaban del concierto de Morad y Beny Jr. en el marco de las Fiestas del Albariño. Todo transcurría con normalidad hasta que los móviles empezaron a sonar. La gente empezó a mostrarse inquieta, nerviosa, asustada... El mensaje recibido alertaba de que estaban pinchando a chicas, a través de esa ‘moda’ de sumisión química que ya ha llegado a otras partes de España.
Cabe recordar que la policía ya investiga en estos momentos los primeros casos de pinchazos en Galicia, en Nigrán y A Coruña, por lo que no sería se extrañar para nadie que hubiesen llegado también a Cambados, y más en un evento de las características del de ayer. Las redes sociales ardían de comentarios en los que se aseguraba que iban más de 10 chicas afectadas.

Hablaban de jóvenes desmayadas y trasladadas al hospital por culpa de los pinchazos. Pero, desde el Concello de Cambados, salían al paso asegurando que sí se registraron varios desvanecimientos durante la noche, pero que pudieron deberse a bajadas de tensión y lipotimias debido a la exposición al sol que tuvieron que soportar en las largas colas de acceso al concierto.

Desde el Ayuntamiento confirman a EL CORREO que “lo que pasó fue que a consecuencia de las largas colas durante todo el día, pues mucha gente llegó temprano para coger sitio, y con los nervios del concierto, se pudieron dar momentos de tensión entre varias personas que terminaron provocando el desvanecimiento de algunas de ellas”.

Así, las fuentes municipales atribuyen todos los mensajes que comenzaron a circular por redes “a una exageración por esa circunstancia”, ya que “la gente vió a una persona desmayada a la que se llevaban en camilla y empezó a sacar conclusiones, pero no contrastadas”.

De hecho, las autoridades municipales desmintieron rápido los hechos en sus redes sociales: “Desde el Servicio de Emergencias del Concello de Cambados queremos comunicar que es totalmente falso que se produjese ningún pinchazo durante el concierto de esta noche en Fefiñáns. Rogamos que, por favor, no alimentéis este tipo de bulos sin estar antes contrastado por las autoridades sanitarias o de emergencias”, colgaba a la una de la madrugada el servicio de Emergencias de la localidad.

Tanto es así que el bulo llegó incluso a generar una especie de “psicosis colectiva”, tal y como apuntaron desde el propio Ayuntamiento, pues “en el Hospital do Salnés atendieron a una chica que dijo haber notado un pinchazo, pero durante la analítica realizada no se encontró ningún tipo de sustancia”. Además, “desde la concejalía de igualdad se contactó con la Guardia Civil y no hay constancia de que se haya interpuesto ninguna denuncia por este motivo”, contaban a este periódico desde el concello.

Con todo, Twitter seguía ardiendo y los usuarios no daban credibilidad a lo desmentido. Marga Soliño ponía en su cuenta: “Tengo a una amiga de mi hijo en el hospital y es lo que le han dicho. Si os aclaráis entre todos mejor. Uno de los vuestros (de emergencias) les ha dicho que había como 30! Soy la primera en no querer alimentar bulos, pero entonces cuidemos el servicio! Que son chavales de 18 años!”.

Otros comentarios se mostraban indignados con lo sucedido y aseguraban que esta ‘moda’ tan poco apreciable estaba ya entre nosotros. También había muchas chicas con entradas para los conciertos de estos días que se estaban replanteando el asistir y mostraban públicamente su desasosiego.

La Policía investiga un intento de sumisión química en una discoteca de A Coruña

La Policía Nacional está investigando un posible intento de sumisión química a través de un pinchazo en A Coruña. Una joven sufrió un desmayo al salir de una discoteca de la ciudad herculina y presentó una denuncia ante la sospecha de que le pudiesen haber administrado algún tipo de sustancia sin consentimiento para anular su voluntad.

Por el momento, las autoridades informan de que todos los casos que se están denunciando resultan ser falsos finalmente. En este caso concreto, la joven sufrió un desmayo estando de fiesta que la obligó a ser trasladada al hospital. Al despertarse encontró una marca en su tobillo que consideró compatible con un pinchazo, por eso decidió presentar denuncia.

Una “psicosis colectiva” de pinchazos en el concierto de Morad en Cambados incendia las redes sociales
Como a algún botarate le dé por pinchar algo que no sea burundanga o éxtasis líquido eso sí que sería terrible.
 
Última edición:

Cuenta cuento

Madmaxista
Desde
31 Jul 2015
Mensajes
5.519
Reputación
10.301
Si se dan 2 pinchazon en la misma discoteca y noche, exijo pruebas del sida.
 

Tercios

It's a long road
Desde
23 Ago 2019
Mensajes
5.462
Reputación
12.261
Curiosísimo. En las zonas resiliendependents.

Wow wow. Curiosísimo.

GuaO
 

Magufillo

Madmaxista
Desde
12 Dic 2021
Mensajes
6.078
Reputación
11.657
Otra vez la pysop de los pinchazos meparto:

¡Amador Rivas está suelto !
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.333
Reputación
21.146
Eran los de sanidad pinchando desesperadamente la 4ª dosis del el bichito que nadie se quiso poner antes de que caduque.