¿los particulares estan dejando de alquiler para tratar de vender?

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.048
Reputación
123.063
Lugar
Pisandonieve
Comprar para alquilar en realidad "son los padres" y ahora que el personal mas analfabeto es consciente de ello quieren salir en tromba de la estafa; muchos no lo lograrán. El shock suele llegar cuando al poner el piso en venta las ofertas que se encuentran no tienen absolutamente nada que ver con lo que les han vendido, nunca mejor dicho. Muchos de los que lo hicieron en plena burbuja aún están pagando la primada y , no os quepa la menor duda, que la situación actual es muy similar a aquella, al menos, en el tema que nos ocupa.

Con repecto al "piso de la abuela" pues algo similar, todo el mundo quiere salir en tromba pues no tienen claro que la tendencia sea sostenible o incluso que no haya cambiado ya. El problema es el mismo, no encontrarán compradores y menos ofertas que cubran sus espectativas.

Es obvio que el sector inmobiliario ofrece portunidades para ciertos perfiles, pero esto no significa que sea rentable para el grueso de la población, tal y como se ha querido vender.
 
Última edición:

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
Conozco dos casos. Uno es familia, literalmente le ofrecieron el piso por una cantidad totalmente fuera de mercado por caro, y le dijeron que no habria prorroga, que se tenia que ir, que querian poner a la venta.
Ése será el siguiente "turning point". Dan por hecho que venderán rápido, exactamente igual que hace diez años. Pero ahora ya está gastada la bala de alquilar mientras tanto. Sin contar con que esta vez las mordidas que se lleva Hacienda son mucho peores.

Vamos a ver un año durísimo, oferta de alquiler restringida, y propietarios acojonándose cada día más porque no consiguen vender. Muchos pisos vacíos. El fenómeno okupa va a aumentar bastante.

En cualquier caso, es el fin de la patada hacia adelante que no hubo hace diez años. ¿Qué inventarán esta vez las altas esferas para impedir el desplome final?
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.048
Reputación
123.063
Lugar
Pisandonieve
Ése será el siguiente "turning point". Dan por hecho que venderán rápido, exactamente igual que hace diez años. Pero ahora ya está gastada la bala de alquilar mientras tanto. Sin contar con que esta vez las mordidas que se lleva Hacienda son mucho peores.

Vamos a ver un año durísimo, oferta de alquiler restringida, y propietarios acojonándose cada día más porque no consiguen vender. Muchos pisos vacíos. El fenómeno okupa va a aumentar bastante.

En cualquier caso, es el fin de la patada hacia adelante que no hubo hace diez años. ¿Qué inventarán esta vez las altas esferas para impedir el desplome final?
Por continuar desarrollando, esto va mucho mas allá del ámbito inmobiliario. Es evidente que el impacto en dicho sector será brutal, no obstante.

Vamos a ver... el personal tiene que ser consciente de que su careto saldrá en los libros de historia. Me parece que de forma general, no están comprendiendo lo que significa la, cada vez mas cercana, posibilidad de entrar en recesión con tipos "cero" y políticas monetarias expansivas aún implementadas...

Límite de crecimiento que conlleva de manera intrínseca el agotamiento del modelo. Es decir, momento completamente sistémico.
 

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
2.149
Reputación
2.713
Quiero creer que lo habrá negociado con el arrendador...:fiufiu:



Yo de economía se lo justito. Por más vueltas que le doy, no termino de ver claro el negocio ese de "comprar para alquilar". Pongamos un "p¡sito" baratito en los Madriles, que cueste 150000 machacantes (mas impuestos y mordidas varias) y que no tengas que pedírselos al banco... si consigues alquilarlo a 800 euros al mes son como mínimo... 15 años de alquiler continuo para recuperar ese dinero (descontando inflacción, gastos corrientes y otras pequeñeces). No me vengan con que "siempre tienes el piso y lo puedes vender". Como inversión (O sea, intención de ganar dinero) me parece una full gordísima.
Por 150.000€ no compras nada en Madrid y menos que de 800 euros de alquiler, jajaja. Ni en sueños.

Hay plazas de garajes que valen 150 mil euros en Madrid.

Multiplica por 2 esos 150 mil, con lo que la inversión es aún mucho más ruinosa.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
2.149
Reputación
2.713
Por 150.000€ no compras nada en Madrid y menos que de 800 euros de alquiler, jajaja. Ni en sueños.

Hay plazas de garajes que valen 150 mil euros en Madrid.

Multiplica por 2 esos 150 mil, con lo que la inversión es aún mucho más ruinosa.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Bueno, he echado un ojo y he decir que si que los hay, pocos pero los hay.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
Hombre, si hay que vender, mejor hacerlo ahora que está en máximos que en un par de años que va a pegar el bajón.
¿El bajón en un par de años?

No ha cundido el pánico todavía porque los propietarios aún no se han dado cuenta de que el personal está más tieso que la mojama. Y a medida que el paro vaya aumentando, será aún peor.

Repito mi apuesta del anterior mensaje: pongo otoño como momento en el que cundirá el pánico. No queda mucho para el verano, y hasta entonces funcionará el autoengaño de "es pronto, hace poco que lo pusimos a la venta", y "en verano se para todo, ya volveremos en septiembre". Para cuando lleguen las uvas, más de uno va a tener la misma mirada que los antiguos accionistas de Terra.
 

Pajarraca

Lonchafinista
Desde
10 May 2017
Mensajes
193
Reputación
257
Sí, si yo pretendía poner un caso más bien favorable al posible "himbersor" y ni aún asi salen las cuentas claras. Por otra parte un piso que en Madrid compres por esos 150000 teóricos, difícilmente vas a alquilarlos a 800€ limpios al mes: porque o es acondroplásico, o viejo de narices, o en una zona paupérrima... o prácticamente todo eso a la vez.

Es respuesta a Tigreton, que no se que pasa con la versión móvil del foro que no me deja citar. A ver, querido líder!!!
 
Última edición:

Alquilino

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.097
Reputación
4.270
En mi barrio de capital de provincia veo lo siguiente:

30 veces más pisos en venta que en alquiler. Una locura.
Varias promociones nuevas vendiendo sobre plano. Que terminaran en un año o dos.
Precios de segunda mano igual o mas caro que obra nueva, esto es delirante.

Coincido con el forero que el próximo otoño o más tardar 2020, van a despertar y les va a entrar el miedo vendedor.
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
Es falsa, directamente.

Como ya han apuntado en el hilo, no se han dado aún los datos del paro de enero. Los datos definitivos siempre se dan pasados unos días del mes siguiente. Pero cuando son buenos, al gobierno de turno le falta tiempo para anunciar a bombo y platillo el indicador adelantado.

Cuando hay silencio, y es el caso, es que los datos han sido un desastre.


Mientras haya crecimiento económico —este año se prevé algo más del 2% del PIB— y no haya señales de burbuja, la mayoría de entidades prevé seguir creciendo en el negocio inmobiliario este año.
Con el dato del paro a punto de saberse (y oliendo mal), y con Alemania e Italia en recesión ya, es más sensato creer en los duendes que en este párrafo. Noticias así son como los recurrentes panfletos de "faltan informáticos", vender que "el sector va bien" para que los incautos caigan en masa y no huyan.

Si el ladrillo "va bien", ¿a qué vienen esas noticias de portada?

A menos que el vocero que las dice sea alguien que quiera mantener viva la farsa para tener tiempo de vender él. O que sea el simple que ha descubierto tarde que se la han colado.