Los padres se quejan que sus hijos no aprenden nada en los colegios. "mi hija no sabe sumar ni restar en 3° de primaria"

huestes podemitas

Lonchafinista
Desde
20 Jun 2022
Mensajes
103
Reputación
111
Mi salón da al patio de un colegio público y la realidad esque no hacen más que el iluso, estas últimas semanas con música a tope desde las nueve y media de la mañana ensayando bailes, fiestas por doquier hasta con hinchables... Estudiar supongo que poco, si yo les oigo con las ventanas cerradas los que estén en las aulas que dan al patio pues atenderán entre 0 y -10...
Pues claro, ese es el propósito de la escuela para que los niños jueguen mientras tú trabajas. ¿Qué quieres que aprendan? Lo que mi niño necesita saber se lo enseño yo que para eso no soy un badulaque de cosa

Te veo muy confundido chaval.
 

COPA-TURBO 2

Himbersor
Desde
6 Nov 2020
Mensajes
2.487
Reputación
6.215
Lugar
La Alcarria
Es lo que hay sí los mandas a la pública. Ni que no lo supieran.
A mí, mi padre tuvo la decencia de enseñarme a sumar. Y mi progenitora a leer.
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.393
Reputación
7.707
Lugar
Bielorrusia
Si quieres que tu hijo aprenda, no lo lleves al colegio.

Mis dos hijos han hecho homeschooling, la mayor trabaja en un banco en Liechtenstein, ganando una pasta y el pequeño con 13 años, ya habla 5 idiomas y tiene un conocimiento infinitamente superior a los niños de su edad, ha viajado por todo el mundo, visitamos museos de todo tipo, tiene profesores particulares de idiomas, geometría y va a un colegio virtual pequeño de 40 alumnos por internet.

Gracias a Dios, nos podemos permitir que mi mujer trabaje solo en el hogar y cuide de nuestros hijos de 13 y 4 años.

En el colegio, llaman a los padres "parientes" y les animan a denunciar a los padres.

Los colegios de hoy no tienen nada que ver con los colegios que íbamos nosotros. Sacadles del colegio por favor.
 

sinoesporlasbuenas...

Aprendiz de brujo
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
6.871
Reputación
5.406
Lugar
ciudadano del mundo
En el momento que la educacion escolar depende del politico de turno ya esta todo dicho.
A parte de eso, si tu hij@ no save sumar enseñale TU zangano, lo que pasa que muchos padres ni les preguntan a sus hij@s como les va el cole, ni se sentaron a su lado para enseñales algo, sumar, restar, dividir etc etc y queremos que los politicos se encarguen de la educacion de nuestros hijos?
A si no va.
 

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.654
Reputación
11.795
Pues la ola destructora ya pasó por la EVAU y ya lleva tiempo instalada en la universidad
 

Concursante

Himbersor
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
1.859
Reputación
4.347
Lugar
Siguiendo al conejo blanco
Antes de largarme de España fui catequista en mi parroquia, donde dábamos catequesis a niños de unos 6-8 centros educativos diferentes. Pues bien, me di cuenta que la mayoria de los niños (también de centros privados bien caros, aunque era menos frecuentes) apenas sabian leer y no ya solo eso, si no que apenas sabian el significado de un puñado de palabras.

Estoy hablando de niños de unos 8 años. jorobar, es que en menos de 4 iban a entrar en el puñetero instituto y no han leido un libro entero aún. Aún me acuerdo que tantos mis antiguos maestros como mis padres me ponian un libro para leer al mes (adaptado a mi edad, claro). Y mis padres, especialmente durate el verano, cuadernillos para ortografía, gramática, matemáticas, fisica y química, etc...

Pero en fin, esto se trata de aborregar al personal, asi que se puede decir que el plan les ha salido perfecto.