Los padres se quejan que sus hijos no aprenden nada en los colegios. "mi hija no sabe sumar ni restar en 3° de primaria"

Sombra

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
2.437
Reputación
12.457
Corroboro la noticia, la enseñanza de primaria es mala, malisima. Si los padres no están detrás de los niños enseñándoles a sumar, restar, ingles, verbos, etc... que deberían hacerlo en clase, no darían pie con bola. Mi padre y mi progenitora en los 80 no me enseñaron ni a coger bien el lápiz.
 

Jomach

Himbersor
Desde
26 Ago 2021
Mensajes
1.099
Reputación
3.581
En el colegio sólo tenían un objetivo: que fueran felices. Eran los niños los que decidían qué hacer y cómo hacerlo.


No hay nada más fácil que hacer feliz a un simple.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.212
Reputación
71.886
No sabrá sumar cuantos géneros hay pero si sabe que hay por lo menos 50
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.711
Reputación
42.654
SI no te puedes permitir el privado (de los de 800 euros al mes, no los pacoconcertados con ínfulas) los concertados católicos (suelen ser mas conservadores con el modelo educativo, aunque ya van contaminados) son el mal menor.

Y refuerzo en casa de lectura , ciencias y matemáticas, huir del bilingüismo y la enseñanza de idiomas que sea fuera de horario escolar (no es lo ideal pero con pintacoloreas con B2 prefiero que no aprendan inglés a que den "saians" y no aprendan ni science, ni inglés)
Los privados de 800 al mes también son una cosa (yo iba a uno de los top 3 de España)
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.770
Reputación
39.321
Eso no es verdad
Primero de EGB se hacia con 6 años y ahi empezabas a aprender a leer y escribir

Ahora bien, los niños, muchos, a los 6 años ya llevan al menos 3 en preescolar
Es que se aprendía a leer en preescolar. En primero de EGB ya teníamos un libro de lectura, de Anaya por más señas. Me acuerdo.
 

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.560
Reputación
12.399
Los que os quedáis de los maestros, educadoras, sois mucho más borregos de lo que pensáis creyendoos tan listos.

Si no dan recursos, si llenas aulas con gente que no sabe casi ni el idioma autóctono y con un nivel lamentable muchas veces, si hay conflictos entre compañeros etc, si nadie pone orden, si cada centro va a su bola y ahí nadie mide la calidad de nada ni resultados objetivos, si piensan algunos lo importante que es aprender idiomas inglés lo que sea y que mijjjj niñojjjj den las mates y las sociales en inglés que ejjj pa que sea astronauta mínimo sin pararte a pensar que el puñetero idioma se aprende con constancia y dándolo como asignatura propia sin mezclar nada con contenidos importantes... Y un largo etc.

De verdad creéis que un currito, interinos que llevan y marean muchas veces, se va a complicar la existencia, o va a ser el profesor del año que se lo curra y da todo por nuestras partes morenas?

Que fuera de la realidad está muchísima gente. Se creen que es aparcar niños en el cole y que te vuelvan doctores. Claro, de invertir en educación, y de manifestaciones para que se cierren miles de chiringuitos etc, y que la pasta vaya a lo importante, ahí me quedo en el sofá.

Porque vosotros lo valeis guapísimos os van a poner una educación de la ostra.

Antes hay muchas prioridades y taifas que regar, para otro día la mejor sanidajjjj.

Por cierto, a ver si os creéis algunos que las paguitas de asimilados, centros donde residen, cárceles donde llegan algunos, son gratis.

Cómo la educación, que cada chaval creo cuesta miles de euros por curso, si miles. Que traer gente sin oficio o colándose no suben ratios de aula. Y que los profes, limpieza, personal varios no hay que pagarles nóminas.

Analfabetismo puro veo con estos temas en mucha peña.

Los profes son como el remero, deseando que toque para irse a casa. Luego atados de pies y manos, si alguien joroba las clases o no hay autoridad que frene a la ralea maleducada, se van a complicar la existencia que no pueden ni toser.

Ah, y aparte de lo que cuesta la educación, hay determinadas personas que le dan una paguitas porque el crío acuda a clase, pobrecitos.

A ver si nos enteramos de que va esto.

Y luego una sociedad de memos, que no se pueden hacer cribas porque si no se nos deprimen y tal. No hagamos exámenes y pruebas serias y algo duras, para cribar esos 6 o 7 alumnos con buenas capacidades o incluso sin ellas pero altamente trabajadores para saber que llevamos a los mejores a puestos de responsabilidad, médicos, etc, que sean los que lo merezcan, no hagamos eso, sigamos con el trilerismo, enchufismo y la inclusión por decreto.

Que no podamos mirar a la cara a nadie y decirle, si no te gusta o no estudias a recoger sarama, a poner tochos o de peseto, o camarero, y si quieres espabila.

Claro que sí no mucha academia fake y universidad fake se queda sin negocio. To un mundo esto