Los nuevos radares ya están entre nosotros (y te van a pillar)...

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.062
Reputación
69.923
No hace falta que sigas porque yo no apoyo que se infrinja el Código de Circulación, pero NO me gusta la "persecución" disfrazada... Aquí hay lo que hay: ansias recaudatorias y nada más.

En los casos que comentas. posiblemente, las sanciones debieran ser EJEMPLARES. Y ya que entramos en el terreno "personal": llevo conduciendo -y bastante cada día...- desde hace décadas y tengo mis 15 puntos. Y dos multas en todo ese período y leves: una en ciudad y otra en carretera.

Saludos.
 

Trajanillo

Será en Octubre
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
20.590
Reputación
63.461
Lugar
Vía láctea
Uno de mis primos murio porque alguien como tu decidio que un semaforo en rojo es algo similar a un arbol de navidad, segurqmente condicionado por el alcohol que llevaba encima. Otro conocido murio en accidente provocado por un emulador de Fernando Alonso. En el ultimo accidente de autobus, todas las victimas iban sin utilizar el cinturon.

¿Sigo?
Eres gafe? Conocerte es tener altas posibilidades de palmarla en accidente de tráfico
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Uno de mis primos murio porque alguien como tu decidio que un semaforo en rojo es algo similar a un arbol de navidad, segurqmente condicionado por el alcohol que llevaba encima. Otro conocido murio en accidente provocado por un emulador de Fernando Alonso. En el ultimo accidente de autobus, todas las victimas iban sin utilizar el cinturon.

¿Sigo?
claaaro, y por ello la diferencia entre ir por autopista a 119 o 131 es tan enorme que la diferencia son 50 euros. Tanto que los frenazos que se producen en zonas de radar o coches sospechosos de serlo son más peligrosos que el peligro que "supuestamente" la diferencia de velocidad supone.

Y todos conocemos los radares trampa, donde sin ninguna explicación, en términos de riesgo, la señal marca una velocidad inferior para 50 mts después otra señal indicar la normal de la vía. Y mire usted qué casualidad, los defensores de nuestro bien se colocan ahí donde a la misma velocidad te pueden multar.

Por cierto que en las autopistas alemanas no hay límite y no hay más accidentes
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.062
Reputación
69.923
Pues, NO, no soy contrario a la posesión de armas y de hecho ya existe una legislación al respecto, ¿N0?, pero ése es otro tema y que daría lugar a otro debate ajeno al aquí propuesto. Quizás, no conoces otros países donde la posesión de armas es un "derecho", pero ya te digo que ese es un tema que no tiene sentido ningún sentido aquí.

Por mi parte, aquí se acaba el debate contigo y mantengo mi opinión en relación a la información aportada. Posiblemente, a algunos les interese ese "control" porque así se les puede seguir pagando sus "salarios"...
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.762
Reputación
48.193
Respondiendo por partes.

Si no te gusta que te controlen supongo que estas a favor de que todo el mundo lleve armas encima. Es mas cualquier tipo de arma. Y ademas de vez en cuando no pasa nada si efectuas unos disparos en medio de la ciudad y a ser posible con unas copas de mas o mientras contestas por el telefono.

Respecto a que soy gafe. Tu debes ser muy joven.

Y finalmente el tipico que habla de las famosas autopistas alemanas. Lee este articulo, pero completamente.
Yo he conducido en Alemania, concretamente de Frankfurt a Hannover, limites por todas partes. Ademas nevaba, pero cada km tenias operarios esparciendo liquidos anticongelantes. A pesar de eso, decenas de coches, sobre todo BMW en las cunetas.

Pues en Alemania no hay límites y... - Circula Seguro
La inmensa mayoría de radares están para recaudar y lo sabes. Es de simples no reconocerlo. Radares en bajadas; que saltan en semáforos en ámbar (la norma es parar si se puede hacer en condiciones de seguridad, pero no, te la meten) en zonas urbanas donde de pasar de 50 a 60 ya supone multa y las calles son como autopistas. Confundes las medidas recaudatorias con las que serían necesarias en casos realmente importantes. Podría poner ejemplos pero no quiero dar ideas. Una cosa es poner radares en autovías y carreteras comarcales a una velocidad aceptable y otra ponerlos en zonas urbanas, que te saltan a 55 km/h, en travesías en bajadas con límite a 70 etc. Así como ese que pusieron en la bajada de Somosierra a 80 Hay que tener mala idea. Además son en zonas donde no ha habido accidentes. Y los puntos personas de color ahí siguen.
 

El centinela

Madmaxista
Desde
3 Sep 2015
Mensajes
7.113
Reputación
43.041
Va a ser sublime cuando llegue el coche autonomo y la recaudacion de la DGT sea cero para siempre. Lo que la tecnologia da la tecnologia lo quita.
 

Tisone

Madmaxista
Desde
28 Nov 2008
Mensajes
2.301
Reputación
8.298
A menudo, nos satlamos las normas de trafico por una razón tan pueril como que los demas van igual, así el que va mal es el que paradogicamente va bien y no esta bien visto ir a 50 en avenidas de varios carriles porque nadie va tan despacio y los demás recriminan esta actitud que sería lo normal.

Con estos precedentes y conociendo nuestro civismo, es facíl pronosticar como nos van a meter las normas a mas de uno. Dolerá al principio, pero despues surtirá su efecto.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Ojalá pongan un radar de esos cada km de ciudad o carretera, cuanto cafre cabrón se jorobaría que parece que la única satisfación de su patética vida es hacer el insensato con el coche
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.391
Reputación
52.514
Uno de mis primos murio porque alguien como tu decidio que un semaforo en rojo es algo similar a un arbol de navidad, segurqmente condicionado por el alcohol que llevaba encima. Otro conocido murio en accidente provocado por un emulador de Fernando Alonso. En el ultimo accidente de autobus, todas las victimas iban sin utilizar el cinturon.

¿Sigo?
Sea sincero consigo mismo y pregúntese con sinceridad:

¿Estas máquinas orwelianas habrían evitaddo las desgracias que nos comenta?

Estas máquinas, como he puesto en enlaces en otros hilos (y que no tengo ganas de buscar haora), no están para prevenir los accidentes sino para hacer caja con ellos y no suelen estar en los famosos "puntos personas de color".

Estoy en contra de hacer el subnornal en las carreteras, pero esto ya parece 1984. Y más conociendo las ansias recaudadoras de Montoro.

P.D. Yo también he perdido familia en la carretera y una era una prima de 17 años por subirse con amigo hasta el trastero de vete a saber qué después de una fiesta afterhours. Ovbiamente la maquinita de los narices no lo habría evitado, sólo habría enviado la multa al difunto...
 
Última edición:

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.853
Reputación
28.005
Estas cosas a los que mas joroba es a los que por motivos de trabajo estamos todo el día en la carretera, al final conducir es un infierno, si yo hiciera kilómetros como la mayoría de la gente, 10.000 o 15.000 al año, me importaría poco, las posibilidades de que te pillen así se reducen muchísimo. En 13 años y mas de 1.000.000 de kilómetros recorridos nunca he tenido un accidente, pero nos persiguen sin descanso.