¿Los metros cuadrados son todos mentira?

jakko1

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.453
Reputación
1.804
Da igual ahora aunque sean nuevos te ponen en las escritura como cuerpo cierto.
 

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.690
Reputación
18.020
No sé que tipo de objetivos usan ahora, pero algunas inmobiliarias lo utilizan para dar un aspecto mucho mayor a sus pisos sin producir las distorsiones de un objetivo gran angular, ejemplos:


La distorsión esférica se retoca con Photoshop sin problemas.

Enviado desde mTalk
 

Dr Ni Hao

Cuñado nija
Desde
7 Ago 2017
Mensajes
202
Reputación
379
Ojeo los portales inmobiliarios y los metros cuadrados no me cuadran

estudios de 40 m2
apartamentos de 1 habitación de 60 m2
pisos de 2 habitaciones 80m2

Ves las fotos y no dan sensación de amplitud. Antes al contrario parecen cuchitriles.

Supongo que inflan los m2 con las zonas comunes.

Una auténtica estafa para el que pretende alquilar.
Buenas, los metros no "se inflan". Se pone lo que dice el catastro, que para eso está.
La semana pasada he captado un estudio sin habitaciones de 30 metros. En el catastro pone 67. Lo lógico es rellenar correctamente ambos campos, el de metros y el de útiles. Y luego además lo he destacado en la descripción, que son 30 metros y sin habitaciones.
 

Dr Ni Hao

Cuñado nija
Desde
7 Ago 2017
Mensajes
202
Reputación
379
Eso es muy fácil con cualquier programa de edición de imágenes.

Aplastan la imagen y parece todo más grande. Fíjate en los sofás
Debes estar de broma...
Nosotros utilizamos objetivos gran angular. Pero algo mínimo, sin que disorsione la imagen, que hay algunas que parecen un ojo de pez.

---------- Post added 23-oct-2017 at 15:56 ----------

Para comprar lo entiendo.

Pero para alquilar lo que vale es la superficie útil.

En vez de tanta fotito sería mucho más clarificador un plano del piso aunque sea un croquis cutre en una servilleta.

Ahí lo dejo para que coja la idea algún portal inmobiliario.
Idealista ya ha puesto un servicio para hacerlo. Nosotros de antes ya los sacamos en 3D, ya que es mucho más visual y le da al usuario una mejor percepción del inmueble.

Saludos
 
Última edición:

Alvarogbest

Madmaxista
Desde
28 Oct 2016
Mensajes
1.070
Reputación
1.834
Pues yo cuando vendí el mío puse claramente y exactos M2 útiles y construidos, creo que no lleva más que a perder el tiempo con visitas innecesarias el inflar los m2
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.491
Reputación
14.481
Se suelen inflar, en el caso de estudios procuran no bajar de la cifra psicológica de 50m2. Hacen perder el tiempo al inquilino/comprador cuando el anuncio no incluye la localización de la vivienda para buscarla en el catastro.
En una ocasión fui a ver una "entreplanta con altura de primero" (textualmente) , que resultó ser un bajo a altura de calle, lo más sangrante del tema es que intenté confirmarlo por teléfono y me siguieron diciendo que era una entreplanta. Hasta que llegué a la cita con el propietario.... comentando que si me lo hubiera dicho me hubiese ahorrado el viaje me comentó "hombre es que si fuese el de arriba costaría 20.000 euros más" ....
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.554
Reputación
121.580
Esto lo que consigue es falsear las comparativas internacionales. En Francia la ley prescribe un modo único de citar los m2 que excluye: zonas comunes, espacios no transitables (tabiques, bajantes, armarios de obra), umbrales de puertas, cualquier terraza y buhardillas techadas a menos de 180 cm del suelo. Con eso un piso francés de 100m2 puede tener en España hasta 160m2 en las obras nuevas que imaginativamente suman zonas comunes o la mitad de la terraza, y las comparativas internacionales quedan necesariamente viciadas al no reflejar el precio real del metro cuadrado español.
 
Última edición:

Biluao

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
5.112
Reputación
12.568
En los pisos que se venden, son (...o deberían ser) m2 construidos brutos, osea incluyendo las zonas comunes, ya que son lo que realmente compras y los que se utilizan a la hora de hacer la tasación y multiplicarlo por el precio/m2.

En alquileres si es cierto que deberían especificar los útiles, que es lo que interesa.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.060
Reputación
90.991
Lugar
Santander
Ojeo los portales inmobiliarios y los metros cuadrados no me cuadran

estudios de 40 m2
apartamentos de 1 habitación de 60 m2
pisos de 2 habitaciones 80m2

Ves las fotos y no dan sensación de amplitud. Antes al contrario parecen cuchitriles.

Supongo que inflan los m2 con las zonas comunes.

Una auténtica estafa para el que pretende alquilar.
Yo tengo el piso de mi abuelo a la venta, sé de buena tinta que son 80m2 y los de la inmobiliaria han puesto en el anuncio que son 94m2. :roto2:

Mi piso es de 90m2 y es más grande que el que tenemos a la venta, ya les he avisado del error y no lo corrigen dicen que está bien así.

Las fotos que han hecho una estafa, parece el doble de grande de lo que es en la vida real. Alucinamos cuando las vimos. Se nota que algunos objetos están como "estirados", por ejemplo una television 16:9 que parece más bien ultrapanorámica jaja.

Y los me gusta la fruta dicen que no cobremos nada por los muebles. Claro como se llevan una comisión fija, les da igual todo.

Juzguen ustedes mismos....
 
Última edición:

GeneralTaylor

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
Mensajes
3.390
Reputación
4.052
Calcula un 20% menos de lo que te digan, sea particular o agencia.

Y pide la referencia catastral
 

luca

Aquí venden tu privacidad
Desde
17 Oct 2006
Mensajes
3.647
Reputación
19.533
No curro gratis
 
Última edición:

Dr Ni Hao

Cuñado nija
Desde
7 Ago 2017
Mensajes
202
Reputación
379
Yo tengo el piso de mi abuelo a la venta, sé de buena tinta que son 80m2 y los de la inmobiliaria han puesto en el anuncio que son 94m2. :roto2:

Mi piso es de 90m2 y es más grande que el que tenemos a la venta, ya les he avisado del error y no lo corrigen dicen que está bien así.

Las fotos que han hecho una estafa, parece el doble de grande de lo que es en la vida real. Alucinamos cuando las vimos. Se nota que algunos objetos están como "estirados", por ejemplo una television 16:9 que parece más bien ultrapanorámica jaja.

Y los me gusta la fruta dicen que no cobremos nada por los muebles. Claro como se llevan una comisión fija, les da igual todo.

Juzguen ustedes mismos....
Y aún así trabajas con ellos. Tirando la piedra y escondiendo la mano.
Vengo a un foro a criticar a una inmobiliaria, eso si, que se coman ellos las llamadas de los pesados, poco interesados, que realicen las visitas a cualquier hora, incluso fin de semana o festivos, que me filtren a un cliente potencial, que le hagan scoring e incluso que le consigan la financiación, que yo sólo quiero ir el día de la firma.

Eso sí, son unos piratas...:rolleyes:
 

vyk

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
5.127
Reputación
4.643
Lugar
En algún lugar
¿Los trasteros se computan como superficie útil de la vivienda? Hablo de trasteros grandes y de 2,50 de altura.