Los medios mienten, los hoteles y restaurantes no están llenos

Rilakkuma

De la parte buena de Elda
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
2.421
Reputación
5.706
Levante de Alicante hasta València lleno total y récord de precios. Hay un margen tremendo para bajar precios si la cosa decayera en septiembre.
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.521
Reputación
24.117
En el País Vasco, el PNV nos tiene metidos en casa a las 12:00.

Es literalmente imposible ir a cenar a ningún sitio fuera de casa.

Eso sí, lluvia de millones para los entes amigos que promueven el turismo y la gastronomía de kalidak.

Ben y kuentalo.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.275
Reputación
11.784
Lugar
Oleiros
Generalmente veraneo durante dos meses y combino extranjero y península.
Y lo que llevo viendo es todo a tope. Ah y la venta de viviendas a un rito imparable. Aún ayer me contaron un caso de un cercano que tenía apalabrada una vivienda y el finde la subieron 40.000€ Y perdió la operación
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.275
Reputación
11.784
Lugar
Oleiros
La gente de mi entorno ( la que suele viajar) este año igual. Destinos varios como Zahara, Tenerife, Portugal, Italia
 

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.419
Reputación
10.463
Si está todo tan lleno, ¿porque es la primera vez que sube el paro en Julio después de 20 años?
Porque no estará tan lleno como dicen, ni hacen falta tantos camareros.
 
Última edición:

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.147
Reputación
33.835
De este tema controlo..y os digo que los hoteles se llenan pero más lento, hay más anulaciones, agosto si tiene un lleno total , Julio no..en los pueblos del norte más gente que se acopla en la casa de unos familiares,,que como son de pueblo son simples y les llenan el buche gratis,,,y con lo que se ahorran van a cenar por ahí. Yo este año no voy a ningún lado, eso sí, ayer pagué una comida para dos de 250 merkels,,bugre de dos kilos,,, y tan pichi
Menudo paupérrimo pajafanteas 250 con una Charo y no sales de hezpein. Loser es poco.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.710
Reputación
63.140
Cada vez tengo más claro que el urbanita es más pueblerino que todas las cosas... Que me pongan la sabiduría de alguien curtido de pueblo antes que la de esos comodones. Se piensan que en los pueblos todavía se caga en los corrales.
Ya en los pueblos tienes los mismos elementos de confort que en cualquier piso de ciudad. Y hay pueblos que hacen de "miniciudades" donde se concentran todos los servicios de la zona.
 

aeagleinmyflag

Madmaxista
Desde
20 Dic 2008
Mensajes
3.723
Reputación
10.960
La gente sí que ha salido de vacaciones, pero como es normal, gastando lo justo. Hay mucha segunda residencia en zonas costeras ( Costa del Sol es donde vivo yo), por 100 pavos de gasoil no se queda la gente muriéndose de ardor de estomago en Madrid y pa tirar de Mercadona quedándose en casa , pues le piden al cuñao el piso para 3 días y compran en el Mercadona de aquí . Este verano los bares y restaurantes típicos de españoles se ven más flojitos y mucha gente cenando en la terraza del propio piso. Claro que también va por zonas.. no es lo mismo puerto Banús que Torremolinos. Los bares de guiris siguen estando hasta los bemoles , como todos los años. Salir a cenar fuera no es una necesidad y a día de hoy, la playa y el paseo marítimo siguen siendo gratis.
 

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.419
Reputación
10.463
La gente sí que ha salido de vacaciones, pero como es normal, gastando lo justo. Hay mucha segunda residencia en zonas costeras ( Costa del Sol es donde vivo yo), por 100 pavos de gasoil no se queda la gente muriéndose de ardor de estomago en Madrid y pa tirar de Mercadona quedándose en casa , pues le piden al cuñao el piso para 3 días y compran en el Mercadona de aquí . Este verano los bares y restaurantes típicos de españoles se ven más flojitos y mucha gente cenando en la terraza del propio piso. Claro que también va por zonas.. no es lo mismo puerto Banús que Torremolinos. Los bares de guiris siguen estando hasta los bemoles , como todos los años. Salir a cenar fuera no es una necesidad y a día de hoy, la playa y el paseo marítimo siguen siendo gratis.
Eso es, no se dice que este vacío, gente hay. Pero no lo que nos están vendiendo, de hoteles llenos nada. En la zona de Alicante muchos tienen apartamentos en propiedad y luego están los guiris.
A partir de ahí, la playa es gratis y pasear también, pero en zonas más caras, se está notando la caída.
Es lógico, la inflación está haciendo pupa.
 

rioskunk

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
931
Reputación
930

mikiflush

Himbersor
Desde
6 May 2020
Mensajes
3.593
Reputación
4.992
Acabo de reservar 6 días en Málaga, y el precio ha subido un 70% más respecto a hace 2-3 años.

Es el último año que les mantengo, que paguen los guiris esta fiesta.
 

Termes

Himbersor
Desde
25 Jul 2022
Mensajes
702
Reputación
1.124
Cómo está Praga hoy día? Yo estuve hace como 20 años y era baratísimo.. aparte de que las checas están como un tren :D
Nos encantó, una ciudad muy monumental, la verdad. Y las mujeres, y hombres según mi acompañante, igualmente de monumentales.
Ciudad para caminar, comer en la calle, pasear y pasear debido al buen clima de esta época del año. Genial para un finde largo.

1659520462949.png 1659520537795.png 1659520574391.png 1659520485287.png

Curioso su inmi gración, mis ojos no están hechos a ellos y no sé distinguirlos bien. Lógicamente no hay personas de color, jovenlandeses o sudamericanos liándola, pues es un país con sueldos bajos en comparación con otros países fronterizos (sin efecto llamada). La gente de afuera lo son de Eslovenia, Ucrania, seguidos de vietnamitas, sí como lo oyes, 80k a 100k en todo el país (por lo visto décadas atrás hubo acuerdos comerciales y de inmi gración en era comunista). Los vagabundos que veías eran claramente alcohólicos, no molestaban, de rodillas pidiendo y sin acercarse a la gente.

En temporada alta al menos el centro, que es bien grande, está lleno lleno de visitantes, para mi gusto demasiados. Todo gente de cierto nivel, y en general turista de 25 a 40 años, con un hijo, 3 amigas... ambiente agradable, familiar, buen rollo (día y noche, hasta pasada la media noche, no salí de fiesta).
La comida local, y en zona agradable; no es barato en plan 5€, pero tampoco sales a 20 por persona. Me moví un poco también por las afueras y las viviendas no ya en plan señoriales año 18XX del centro, se veían muy comunistas, sin ascensor. Imagino allí viva la gente "normal".
1659520752971.png

Muy buen transporte, si sacas vuelo lowcost merece la pena la escapada. Cómodo de ciudad al aeroperto (apenas 1.5€ por trayecto vía google maps bus+tranvía). Caminé casi todo el tiempo, cero uso de traslados internos. Cambiar dinero de 50€ en 50 fue muy sencillo.

Pero no puedo dar una valoración con base, pues es temporada alta y sólo 3 noches.
Hace tiempo lo había mirado para verlo en Navidad, pero era realmente caro. Esta vez me pareció también elevado de precio, pero por Booking saqué finalmente a 75€ con desayuno, en una buena zona de cierto nivel y tranquila; pero fue tras mucho buscar, que parece 100 era lo más abundante y no lo valían. Olvidaba comebntar que la cerveza es más barata que un refresco o el agua, así que Urquells a dolor.
Repetiría más alante con los años sin duda.

Ahora que Coruña a 53€ con desayunos, y conociendo la zona se "recupera" el ligero ascenso de precio de Praga. Este año tocó combinado de viaje cultural+gastronómico con playa del norte. Todo sumado es menos que las 6 noches, o casi 4 ya... de viaje por el este de España que había tanteado,
 
Última edición: