Los maravillosos CDS que no son del top manta

Caduki

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
4.008
Reputación
3.861
Lugar
Old Wyk
Un artículo interresante sobre los credit default swaps tan de moda últimamamente:
Interrelaciones entre CDS, bonos, 'ratings' y bancos · ELPAÍS.com


El aumento de la probabilidad de reestructuración de la deuda griega ha causado un fuerte contagio a otros países periféricos e incluso a España e Italia, a través del mercado de derivados de crédito CDS (credit default swaps o permuta de riesgo crediticio) que ha aumentado desproporcionadamente sus spreads.

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Hoy los CDS han pasado de ser un instrumento de protección a otro de especulación

Este mercado mayorista permite que dos partes, llamadas comprador de protección y vendedor de protección, entren en un acuerdo diseñado para transferir al vendedor de protección la pérdida financiera en la que el comprador incurra si una tercera, llamada "entidad de referencia", que no es parte de la transacción y que puede ser una entidad pública o privada, reestructura o impaga su deuda, provocando un "evento de crédito". El comprador paga una cantidad anual, o spread, al vendedor, que deja de pagar si acontece dicho evento, en el que el vendedor debe de pagar al comprador, a cambio de la entrega física del título de deuda (bono o crédito) su valor nominal al contado o mediante una subasta del evento de crédito.

Al principio, los CDS surgieron para asegurar deudas al contado en el mercado de derivados de crédito con liquidación física. Sin embargo, hoy, en la gran mayoría de los casos, el comprador de protección no tiene una posición acreedora al poseer dicho bono o préstamo, ni el vendedor de protección (su contrapartida) tiene una posición contraria o deudora, sino que ambos especulan sobre la probabilidad de impago de determinadas emisiones de deuda o la solvencia de sus emisores, tomando posiciones largas o cortas sobre la "entidad de referencia" sin necesidad de tener ninguna posición física. Así, el inversor que compra protección se pone corto sobre la entidad de referencia y el vendedor de protección se pone largo sobre ella. Es decir, ha pasado de ser un instrumento de protección a otro de especulación, siendo su volumen muchísimo mayor que el de sus bonos subyacentes ya que solo basta con encontrar una contraparte que tome la posición contraria para realizar una transacción sin haber subyacente alguno.

La UE está considerando restringir la toma de posiciones cortas sin poseer el subyacente (naked o CDS desnudos) por varias razones. Primero, se vende un activo que no se tiene beneficiándose de la caída de su precio cuando los inversores suelen beneficiarse del activo comprado cuando sube su precio. Segundo, la regla de cualquier seguro es asegurar algo que se posee, no algo que no se tiene, no es una apuesta sino un instrumento regulado. Tercero, las expectativas de impago tienden a autocumplirse, ya que si varios inversores especulan sobre el impago de una deuda, otros tendrán un incentivo a unirse, ya que juntos conseguirán forzarlo, justificando así que tenían razón de haber apostado a favor del impago. Cuarto, los CDS desnudos desempeñaron un papel importante en la desestabilización del sistema bancario internacional y ahora algunos de los bancos que fueron rescatados con dinero público utilizan CDS para especular contra la deuda de los Gobiernos.

Asimismo, la UE y Estados Unidos están intentando que dicho mercado sea más transparente, ya que nunca se conoce el precio derivado de la operación sino solo el anterior a la apuesta lo que favorece prácticas especulativas. Primero, exigiendo conocer los volúmenes, precios, contrapartidas, contratos y colaterales. Dado que tanto comprador como vendedor de protección toman un riesgo de contrapartida, ya que ambos pueden terminar no pagando, los reguladores van a obligarles a liquidar las apuestas a través de una central de contrapartida (CCP), como ocurre en otros mercados de derivados, a la que hay que aportar colateral inicial (initial margin, en inglés) y más tarde, aportaciones ulteriores de colateral (margin calls, en inglés) conforme el spread deviene contrario a una de las dos partes.

Existen canales de transmisión entre los precios de los derivados, CDS y los rendimientos de los bonos en el mercado físico de bonos. La correlación entre ambos ha sido elevada y creciente en el tiempo, especialmente tras el 10 de mayo de 2010 y ha tendido a ser bidireccional y autoacumulativa: los spreads del CDS explican los rendimientos de los bonos y estos, los spreads del CDS. Por un lado, es debida al arbitraje entre ambos mercados: si la diferencia entre el spread del CDS y el rendimiento ajustado por riesgo del bono físico es positivo, el inversor se beneficiará comprando un bono sin riesgo, poniéndose corto sobre el bono con riesgo y vendiendo el CDS. Si es negativo, comprará el CDS y el bono con riesgo y venderá el bono sin riesgo. Por otro, es debido a que los bancos y gestores de activos adoptan reglas sobre su exposición de crédito y sus estrategias de inversión, basadas en umbrales de spreads del CDS y, a partir de un determinado umbral, venden su exposición deprimiendo el precio del bono que a su vez incrementa el spread.

Existen asimismo interrelaciones entre los spreads de los CDS y las calificaciones de las agencias de rating, pero a menudo con elevadas discrepancias entre ambos, al menos temporales. Por ejemplo, de acuerdo con Standard and Poors, Moody's y Fitch, el rating de España oscila entre AA y AA+, pero su spread de CDS a cinco años es más del doble que el de Brasil que es BBB+, y el de México, que es A, tres veces el de Chile, que es AA, y 40 puntos básicos mayor que el de Italia que está entre A+ y AA-, lo que parece no tener coherencia alguna.

Estas discrepancias pueden llegar a explicarse porque: primero, el rating de las agencias es a largo plazo y el spread del CDS es a muy corto plazo; segundo, los spreads del CDS son un precio real de mercado que varía muy a menudo, mientras que la calificación es más duradera. Además, el rating no es más que una mera opinión de una agencia que no se juega nada, ya que está dada de alta como periodista financiero, amparado por la primera enmienda de la Constitución estadounidense; tercero, los spreads del CDS no solo reflejan el puro riesgo de crédito de la "entidad de referencia" sino también su liquidez y profundidad del mercado.

Así, los spreads suelen reflejar el riesgo de crédito antes que las agencias de rating y suelen preceder y predecir los cambios de calificación de las agencias sobre la entidad de referencia, aunque esta correlación es mucho mayor en los casos de su rebaja que en los de su mejora. De ahí que, tras una fuerte especulación a la baja sobre un bono soberano que hace aumentar su spread, más tarde, la agencia reduce su rating y provoca otra oleada de especulación sobre el CDS.

Finalmente, el Banco de Pagos de Basilea (BIS, por sus siglas en inglés) acaba de publicar unas estadísticas sobre las tenencias consolidadas netas de deuda de Grecia en manos de bancos extranjeros tanto públicos (54.000 millones de dólares) como privados (11.000 millones) y en manos de entidades financieras no bancarias (81.000 millones). Además, incluye otras exposiciones potenciales, como contratos de derivados por 7.000 millones de dólares, garantías extendidas por 44.000 millones y otros riesgos crediticios por 9.000 millones. En total, 206.000 millones de dólares, de los que 162.000 millones están en bancos europeos y 44.000 millones en no europeos. De los primeros, 65.000 millones están ubicados en Francia, 40.000 millones en Alemania y 41.000 millones en Estados Unidos, de los que 33.000 millones parecen ser venta de protección de bancos americanos a europeos.

Guillermo de la Dehesa es presidente del Centre for Economic Policy Research.

 
otro para dummies

Credit Default Swap y otras cosas financieras explicadas para lerdos


Introducción

Pepe es un currante que vive en un apacible pueblecito. Tiene un sueldo modesto con el que lleva una vida sencilla, pero alberga sueños de prosperidad. Quiere montar un bar para mejorar su situación económica. Ha estimado los plazos para empezar a obtener un cierto rendimiento económico al bar: seis meses para montarlo, y otros seis para tenerlo funcionando a tope, repleto de clientes.

Como no tiene el dinero necesario para montar el bar, a principios de año pone a la venta entre sus vecinos mil papeletas. Estas papeletas cuestan cien euros, y le dan derecho al comprador a percibir 110 euros al final del año. Pepe cree que pasado un año el bar generara los beneficios necesarios para dar 110 euros al comprador de cada papeleta: los cien euros que le costó a este, más otros diez de regalo por cooperar económicamente en la realización de su sueño.

Pepe obtiene así financiación para montar su bar, 100.000 euros en metálico por la venta de las papeletas, mientras que los compradores de papeletas obtienen 10 euros de beneficio por papeleta al cabo de un año: un buen pico sin hacer nada.

Otros vecinos toman ejemplo de la idea de Pepe, e igualmente ponen a la venta sus propias papeletas para financiar sus proyectos.

El pueblo se llena de papeletas, y finalmente se habilita un local donde los ciudadanos se reúnen para intercambiar, comprar o vender todas estas papeletas. Se crea así la base de un Mercado de Papeletas. Puesto que las papeletas están cambiado de manos constantemente, al final del año se pagara la cantidad convenida al portador de las mismas, que no tiene que ser necesariamente el comprador original.

- Estoy en un aprieto y necesito dinero. Hace seis meses le compre esta papeleta a Pepe por 100 euros, y dentro de seis meses el dará 110 euros a quien se la entregue. Te la vendo por 105 euros: 5 euros de beneficio para mi, que obtengo en este momento, y otros 5 para ti, que recogerás dentro de seis meses.

- Trato hecho. ¿Sabes que Luis ha puesto a la venta 2.000 papeletas a 100 euros cada una y promete entregar 125 euros por papeleta al cabo de un año?

- ¿Que pretende montar?

- Una heladería en el Polo Norte.

- Ese negocio va a ser una ruina. Yo no compraría jamás esas papeletas, dudo que sea capaz de devolver ni un euro del dinero que obtenga con su venta.

- Bueno, yo creo que tiene algunas opciones de éxito. No obstante, puesto que el negocio es en sí arriesgado, le diré que se las compro solamente si me ofrece 150 euros al cabo de un año. Si no, que se busque la vida.

- Sabia decisión la tuya.

Al local lo llamaremos Bolsa de Valores, y a las papeletas las podemos llamar Bonos u Obligaciones. También podríamos llamarlas prestamos. Los 110 euros que pagara Pepe al cabo de un año son el Valor Nominal del Bono.

El alcalde ha decidido apuntarse al carro de la financiación con papeletas: pretende recaudar dinero para reparar la fuente de la Plaza Mayor, renovar las farolas del paseo marítimo y reconstruir la Ermita de la Patrona del pueblo. El Ayuntamiento saca a la venta sus propias papeletas, que llamaremos Títulos de Deuda Pública.

Además, hay quien tiene la idea de vender en el Mercado tacos compuestos por muchas papeletas. Estos tacos están formados por papeletas asociadas a diversos negocios; por ejemplo, diez papeletas de Pepe, otras diez de Luis, y otras muchas más de otros emprendedores. La finalidad de estos tacos consiste en minimizar el riesgo de perdidas metiendo en un mismo saco papeletas de negocios con grandes posibilidades de éxito, como el de Pepe, junto con papeletas de negocios con pocas posibilidades de éxito, como el de Luis.

Estos tacos son las Obligaciones de Deuda Colateralizada, del ingles Collateralized debt obligations, o CDO por su acrónimo anglosajón. Y en el fondo no son más que una forma de tapar la cosa escondiéndola debajo de la alfombra.

Tanto los tacos como las papeletas pueden ser adquiridos entre varias personas, cada una de las cuales obtendrá al final del año una parte correspondiente a su participación en la compra de los mismos. Algunos acaudalados ciudadanos de nuestro maravilloso pueblo deciden juntar sus ahorros y entregárselos a expertos compradores-vendedores de papeletas para que los manejen y les saquen un buen rendimiento al final del año.

Estos expertos son los bancos de inversiones.



Los Credit Default Swaps

Puesto que algunas papeletas son vendidas por personas que pretenden montar negocios arriesgados, con pocas posibilidades de éxito, hay quien ofrece seguros para la compra de papeletas.

- ¡Oye! Me han dicho que finalmente compraste papeletas de Luis, que accedió a pagarte 150 euros al final del año, ¿qué tal si te vendo un seguro para esas papeletas?

- ¿De qué me hablas?

- Muy fácil. Tú me pagas 5 euros todos los meses, y si se anuncia que Luis se ha ido a la ruina con su heladería y es incapaz de entregar a final de año el dinero que prometió, te daré 150 euros por cada papeleta suya que me entregues. Justo lo que él debía pagarte.

- ¡Tremenda idea! Así me sentiré mucho más seguro. Y es que, ciertamente, la idea de montar una heladería en el Polo Norte es sumamente arriesgada. ¿Tú crees que a los esquimales les gustaran los polos de fresa?

- No sé. Dicen que son gente rara. Tal vez los de frambuesa con virutas de jamón les hagan alguna gracia.

A los seguros para papeletas los llamaremos seguros de impago de deuda, del inglés Credit Default Swaps, o CDS por su acrónimo anglosajón.

Algunos seguros tan solo cubren la pérdida de valor de las papeletas. ¿Cómo puede perder valor una papeleta? Fácil. Si a mitad del año Luis fracasa con su heladería porque a los esquimales no les gustan los helados, venderá el carrito de los helados y su gorro de heladero. Con el dinero que obtenga, pagara a los portadores de sus papeletas una parte de lo que inicialmente había convenido en pagarles por cada una. Por ejemplo, 50 euros. La aseguradora habrá de pagarte entonces 100 euros por cada papeleta de Luis que tú tengas: la diferencia entre los 150 euros que Luis había de darte al final del año y los 50 euros que realmente te podrá dar por cada una. Obviamente, seguirás teniendo en tu poder las papeletas. Puesto que Luis te dará 50 euros por cada una y la aseguradora otros 100, finalmente obtendrás, de alguna manera, los 150 euros que esperabas.

Esto es lo que se llama liquidación por diferencias. La liquidación física se produce cuando se obtiene el valor nominal de las papeletas, lo que se había de cobrar al final del año, simplemente entregándolas a la aseguradora.

En un momento dado, a alguien se le ocurre una estulta idea: no será necesario tener papeletas para contratar un seguro de papeletas. Esto es, tú puedes contratar un seguro asociado a las papeletas de Luis aunque no hayas comprado ni tengas ni una sola de ellas en casa. Pagaras mensualmente las cuotas del seguro, y si a mitad de año Luis quiebra con su heladería, tan solo tienes que preocuparte de comprar papeletas de Luis en la Bolsa y entregárselas a quien te vendió el seguro. La aseguradora te pagara entonces lo que había de pagar Luis si este hubiera podido cumplir con sus obligaciones: 150 euros por papeleta si corresponde a una liquidación física.

A los seguros contratados sin poseer papeletas se les llama CDS en descubierto, del ingles naked CDS.

Como estáis viendo, estos seguros de papeletas resultan ser bastante flexibles. Más aun, las cuotas que se pagan por dichos seguros pueden ser no fijas sino variables, y dan para muchas especulaciones que ahora mismo no vienen al caso.

Y a todo esto, aparece en el pueblo un menda que se dedica a ponerle nota a las diferentes papeletas. Este menda estudia el desarrollo de cada uno de los negocios emprendidos mediante financiación por papeletas, y si un negocio marcha viento en popa pondrá una nota alta a las papeletas asociadas a dicho negocio. Por el contrario, pondrá una baja nota a las papeletas de los negocios que marchen mal. De alguna manera, esta nota refleja la posibilidad de cobrar el dinero de las papeletas al final del año. El menda no suele tener problemas para acertar con la nota de las papeletas asociadas a un negocio en concreto, pero suele fallar cuando se trata de ponerle una nota global a los tacos de papeletas. Y es que son demasiados negocios de distinta naturaleza metidos en el mismo saco.

Estas son las agencias de calificación crediticia, que algunas veces se equivocan sin querer; y otras, sin querer queriendo.

Las notas que pone este menda sirven, entre otras cosas, para decidir cuánto se ha de pagar de cuota para cada seguro de papeletas contratado. Obviamente, los seguros para papeletas asociadas a negocios arriesgados tendrán una cuota mayor que los demás. También sirven para saber si se debe pedir más o menos dinero al final del año por una papeleta puesta en venta. No es lo mismo comprar una papeleta del petulante de Luis, que nada más anunciar su propuesta de negocio recibió una pésima nota por razones obvias, que comprársela a Pepe, ese hombre que sabe cual es el negocio más seguro del pueblo: montar un bar.



El germen de la debacle

Gracias a los seguros de papeletas y a la puesta en venta de tacos de papeletas, en nuestro pueblo se empieza a producir un peligroso fenómeno: la gente compra alegremente papeletas asociadas a negocios peligrosos, con bajísimas probabilidades de éxito. Otros compran tacos de papeletas sin saber muy bien lo que tienen dentro. Lo hacen porque creen tener las espaldas cubiertas pase lo que pase. Los que en su día fueron inversores precavidos, demuestran ahora una gran irresponsabilidad en la compra de papeletas. El gran problema es que algunos de esos inversores irresponsables son los banqueros del pueblo: no los que tienen bancos de inversión y trabajan con ciudadanos acaudalados, sino los banqueros de toda la vida que guardan el dinero de aquellos pequeños ahorradores que depositaron su confianza en ellos.

Pasado un tiempo, en el pueblo se llega a una situación absurda. Se han contratado tantos seguros, la mayoría de ellos en descubierto, que si se fueran a la ruina antes del año todos los negocios que se quisieron financiar vendiendo papeletas, las aseguradoras tendrían que pagar en indemnizaciones muchísimo más dinero que el valor total que suman todas las papeletas vendidas.

La situación resulta ser un pelín peliaguda, en tanto que las aseguradoras en realidad no tienen dinero con que pagar tales indemnizaciones.

Y es que los seguros de papeletas no han sido regulados por la Concejalía de Economía del Ayuntamiento. Así que las aseguradoras se dedican a vender seguros sin tener en la caja fuerte ni una mínima parte del dinero que tendrían que desembolsar a sus clientes en el caso de que, por ejemplo, la heladería de Luis se fuera al garete.

Esta graciosa situación se produce gracias a la desregulación del mercado financiero.



Notas finales

Se estima que el 80% de los CDS contratados son al descubierto. Muchos de los CDS contratados se utilizan para especular a corto plazo con las cuotas de los seguros (spreads). A finales del 2007, había CDS contratados por valor de 62,2 billones de dólares (un billón es un millón de millones). Esta cantidad era entonces superior al Producto Interior Bruto "PIB" de todo el planeta. Actualmente, la cantidad debe andar alrededor de los 30 billones de dólares. En marzo de este año, la Canciller alemana Angela Merkel dijo con respecto a los CDS al descubierto: “Estos CDS equivalen a comprar un seguro contra incendios para la casa del vecino para luego prenderle fuego y ganar con ello dinero”.

De incendiarios desalmados y confabulaciones para enriquecerse arruinando a todo un pueblo hablaremos en otra ocasión.

Credit Default Swap y otras cosas financieras explicadas para lerdos | Música y Vino
 
Ahora, ejemplos reales, de no hace mucho.

El operador de parque de atracciones Six Flags Inc. y fabricante de automóviles Ford Motor Co. puede ser empujado a la quiebra por los tenedores de bonos tratando de sacar provecho de los credit default swaps-que protegen contra la pérdida de su deuda de alto rendimiento.

Mediante el empleo de la llamada negativa la base del comercio, los inversores pueden comprar bonos de seis banderas en 20,5 centavos de dólar y los swaps de créditos jovenlandesesos a los 71 centavos de dólar. Si la sede en Nueva York por defecto de la cadena, los acreedores recibirán el valor nominal de la deuda, menos los costos. En una nota de 27 de febrero, Citigroup Inc. 's de alto rendimiento estrategas puesto que el beneficio en 6 puntos porcentuales, o 600.000 dólares en una compra de $ 10 millones.

Los inversores que apuestan por el colapso de una empresa se están enfrentando a los tenedores de deuda tradicional en un momento en Moody proyectos de servicio por defecto será más del triple este año al peor nivel desde la Gran Depresión. El choque se puede estancar los esfuerzos de reestructuración para evitar quiebras, ya que los comerciantes base pueden estar menos inclinados a participar en los intercambios de deuda en dificultades, dijo Matthew Eagan, un administrador de inversiones con sede en Boston Loomis Sayles & Co., con $ 7 mil millones en activos de alto rendimiento.

"Antes, los que realmente tenía que preocuparse sobre todo sobre el lugar donde se encontraban en la" estructura de capital de la sociedad, dijo. "Ahora, usted tiene que considerar la posibilidad de que usted pueda tener este soporte para gran cantidad de CDS incentivados a ver que se vaya a la bancarrota. Es algo que va a llegar más y más. "

Six Flags de la deuda

Seis banderas de la deuda se clasifica Caa3 por Moody y CCC + por Standard & Poors, tres y cinco niveles por encima del valor predeterminado. Ambas clasificaciones fueron puestos en "perspectiva negativa" del año pasado. Sandra Daniels, portavoz de la sede en Nueva York de la empresa, no devolvió una llamada telefónica en busca de comentarios.

Ford, el único de los llamados Tres Grandes fabricantes de automóviles de EE.UU. para evitar tomar fondos federales de rescate, se puede ejecutar en contra de los comerciantes base en su intento de reestructurar su deuda. La compañía de automóviles Dearborn, Michigan, planea ofrecer efectivo y acciones a retirarse hasta US $ 10,4 mil millones en deuda, según un documento regulatorio de EE.UU. ayer.

Puede ser "difícil" para la Ford para hacer un intercambio, en parte debido a los inversionistas con operaciones base, dijo Rod Lache, analista de Deutsche Bank en Nueva York, al comentar el último mes antes de la reestructuración fue anunciada.

El padre y su Ford brazo Motor Credit financiero tenía una red de 8,1 mil millones dólares canjes de créditos impagos pendientes, en comparación con alrededor de $ 54 mil millones en bonos, según datos compilados por Bloomberg y el Depository Trust & Clearing Corp., que se extiende un crédito de registro central de los derivados. Bill Collins, portavoz de Ford, no devolvió las llamadas en busca de comentarios.

Beneficios de cualquier manera

"Digamos que un préstamo de $ 100 millones a una empresa y que había comprado $ 100 millones en swaps de incumplimiento crediticio", dijo Henry Hu, profesor de Derecho en la Universidad de Texas en Austin. "En esa circunstancia, el acreedor no le importa si la empresa se hunde."

Después de una crisis el año pasado en la relación entre los precios de los bonos y swaps de crédito después de Lehman Brothers Holdings Inc. en bancarrota, los comerciantes base a menudo la posibilidad de ganar más dinero si por defecto las empresas. También pueden beneficiarse mediante la celebración de la trata hasta vencimiento de la deuda y desenrollado de la posición después de la brecha entre el valor de mercado de los bonos y se cierra derivados.

Los fondos de cobertura gerente de Citadel Investment Group LLC en Chicago y con sede en Frankfurt Deutsche Bank AG se encuentran entre las firmas que se amontonaron en las operaciones basadas en el diferencial entre la deuda y los precios de los swaps. Comprar antes de la quiebra de Lehman y la posterior paralización del mercado de bonos corporativos, muchas pérdidas sufridas y se retiró.

Deutsche Bank Oficios

Deutsche Bank fue uno de los que se mantuvieron en las operaciones, la previsión de la brecha se estrecha y desaparecen las pérdidas, según una persona familiarizada con las operaciones de la entidad crediticia.

El banco alemán ganó dinero por ser dueño de la deuda y los canjes de créditos de Lyondell Chemical Co., una refinería de petróleo con sede en Houston y fabricante de productos químicos que se declaró en quiebra en enero, dijo la fuente.

Lyondell buscó y obtuvo una orden judicial de 60 días en Nueva York el 26 de febrero frente a los acreedores en un intento de impedir que los comerciantes base de ir después de su padre con sede en Rotterdam, LyondellBasell Industries AF SCA, y otras unidades de disolventes, los documentos presentados en la corte de bancarrota EE.UU. en Manhattan show.

Los tenedores de bonos con swaps presentaron objeciones a la prohibición, de acuerdo con los documentos. Jonathan Guy, un abogado con sede en San Francisco Orrick, Herrington & Sutcliffe, que representa a Deutsche Bank, dijo en la corte el mes pasado que su cliente propiedad de la deuda Lyondell y derivados de crédito.

Michele Allison, portavoz en Nueva York para Deutsche Bank, no quiso hacer comentarios, al igual que el portavoz de Lyondell David Harpole.

Acreedores de vacío "

"Te dan estos derechos de control en los contratos de préstamo o de emisión de bonos en la suposición general de que si usted es un acreedor, que tienen interés en que el prestatario sobreviviente", dijo Hu, quien ha escrito sobre los llamados acreedores vacío. "Debido a cosas como credit-default swaps, ese supuesto ya no se sostiene".

Mientras que los comerciantes base puede obstaculizar los esfuerzos de las empresas a mantenerse al margen de la bancarrota, no es el mercado de bonos corporativos de Darth Vader, el Caballero Jedi de la serie de películas Star Wars, que destruye el planeta y le cortó la mano de su hijo, de acuerdo con Brian Yelvington , estratega de CreditSights Inc. en Nueva York. Los comerciantes no ponen a las empresas en la situación, y sus derivados están trayendo una medida de la eficiencia en el mercado que no existía en recesiones anteriores, dijo.

"Tienes más información de un lado del mercado que no existía antes", dijo. "La gente a punto de causar todos los CDS de esta volatilidad. Para mí, siempre ha estado ahí. La gente no ha sido capaz de colocar las apuestas que le hubiera gustado. "

La resistencia de los acreedores

Para empresas con problemas tales como materiales de construcción fabricante Louisiana-Pacific Corp., que recaudó $ 375 millones de la venta de las notas y órdenes de acciones esta semana, la base negativa también puede ayudar a generar una demanda de la deuda porque los inversores tienen una forma barata de lo alto riesgo, dijo Bradley Rogoff, estratega de Barclays Capital en Nueva York.

Residential Capital LLC frente a la resistencia a los tenedores de bonos una propuesta de canje de deuda en diciembre, en parte porque los inversores también sostuvo derivados, Rogoff dijo en un informe de ese mes.

Con más de $ 2 millones de dólares en swaps de crédito y de $ 9,3 mil millones de bonos en el momento, de acuerdo con Moody, la compañía con sede en Minneapolis obtuvo el apoyo de sólo el 39 por ciento de sus acreedores, muy por debajo de su meta de 75 por ciento.

Durante las negociaciones con los acreedores, con sede en Detroit ResCap de los padres, GMAC LLC, amenazó a los acreedores a iniciar un intercambio de activos que pueden haber dejado con las pérdidas de los swaps, de acuerdo con una declaración escrita emitida en el momento.

GMAC aceptó un rescate de los contribuyentes a fines de diciembre. Beth Coggins, portavoz de GMAC, declinó hacer comentarios.

$ 47 billones

Los swaps de créditos se han creado por parte de JPMorgan Chase & Co. más de una década para protegerse contra pérdidas por préstamos bancarios. Como distribuidores de hecho los contratos más estandarizados, los fondos de cobertura, las compañías de seguros y gestores de activos comenzó a utilizar para especular sobre la solvencia de las empresas, el envío de negociación de los swaps de hasta a $ 47 billones de dólares en 2008, según los últimos datos de la sede en Nueva York Asociación Internacional de Swaps and Derivatives Association.

Richard Fuld, responsable de Lehman Brothers ejecutivo, culpó colapso de su empresa en "factores desestabilizadores", incluyendo el comercio de derivados crediticios en el 06 de octubre ante el Congreso.

"La gente está teniendo dificultades para confiar en nadie", dijo Timothy Coleman, co-director del grupo de reestructuración en Blackstone Group LP en Nueva York. "Las motivaciones del otro lado de la tabla son diferentes."

El precio promedio combinado de bonos de alto rendimiento y los swaps de inmersión hasta un mínimo de 85,06 por ciento del valor nominal de 08 de diciembre, después de la quiebra de Lehman el 15 de septiembre, según Barclays Capital. Dos semanas antes de la quiebra, el costo era de 92,13 por ciento, y se elevó a 94,12 por ciento de ayer. Los inversores que habían hecho operaciones en todo el fondo sería tanto como 15 por ciento con un valor predeterminado.

Deuda con problemas

Idearc Inc., una editorial con sede en Dallas de la guía de teléfonos, puede encontrarse con los tenedores de bonos cubiertos con derivados de crédito, dijo gente familiarizada con el comercio de base. La empresa puede ser forzado a un canje de deuda en dificultades o quiebra pre-envasado, tras la contratación de Merrill Lynch & Co. y Moelis & Co. para asesorar sobre la estructura de capital, Moody escribió en una nota de 09 de febrero.

Credit-default swaps protegido un total neto de 1150 millones de la deuda Idearc de defecto en la versión 20 de febrero, de acuerdo con la Depository Trust. Idearc tiene $ 2,85 mil millones de bonos en circulación.

A principios de noviembre, los inversores podrían comprar la empresa de ocho notas por ciento, debido en 2016 al 15,5 por ciento de su valor nominal. También podría comprar la protección de derivados de crédito de los bonos del default desde hace siete años el 68 por ciento de su valor nominal, además de una prima del 5 por ciento anual.

Pago bruto

El pago bruto sería de 16,5 puntos porcentuales si la empresa por defecto. Esa brecha se ha reducido a 5,75 puntos porcentuales, según datos de CMA DataVision y Trace, el sistema de información de bonos el precio de la Financial Industry Regulatory Authority.

"Tenemos la intención de observar de cerca todas las oportunidades disponibles para fortalecer nuestro balance y mejorar nuestro perfil de riesgo", dijo Andrew Shane, un portavoz de Idearc que se negó a hablar sobre las opciones específicas para la empresa.

Debido a que la brecha entre los precios de los bonos y swaps de convergencia, muchos comerciantes base pueden haber sido empujados a salir de sus posiciones y tomar ganancias. El precio conjunto de notas de Ford por ciento de 7,45 por en 2031 y cinco años, los swaps de crédito, por ejemplo, ha pasado de 96 por ciento del valor nominal de dos meses a más de 107 por ciento hoy en día, los datos de CMA y de seguimiento muestran.

'Resistencia'

En 2008, las empresas tenian inversores a cambio de $ 29,7 mil millones de bonos en un récord de 13 operaciones, de acuerdo con Edward Altman, profesor de la Escuela de Leonard Universidad de Nueva York N. Stern de Negocios. Altman creó la fórmula matemática Z-score que mide el riesgo de una empresa en quiebra.

El intercambio de deuda el año pasado fue más de tres veces la cantidad total desde 1984 hasta 2007, dijo Altman. "Las empresas parecen estar luchando para evitar la quiebra como nunca antes", escribió en su informe anual sobre los valores predeterminados, publicado el mes pasado.

"Los valores predeterminados son una de las varias formas en que los titulares de bases se pueden beneficiar, por lo que no me sorprendería si los nombres con una alta concentración de los titulares de bases encontrar resistencia en sus esfuerzos de reestructuración", dijo Michael Anderson, estratega de deuda de alto rendimiento de Barclays Capital en Nueva York.



Darth Wall Street Thwarting Debtors With Credit Swaps (Update2) - Bloomberg
 
Lo del mercado de papeletas me parto,jejejejeje.

Pues a mi lo de los CDS me ha recordado siempre mas al juego ese del globo que se va inflando mientras hacen una ronda de preguntas y segun aciertan se lo pasan ... hasta que a uno le estalla en su cara. Es el que pierde, logicamente.
 
Última edición:
Dios yo he reenviado el texto de las papeletas a un monton de gente y me han felicitado porque les ha hecho entender el bererengenal este de los cds.

Muchos agradecimientos he recibido yo si
 
Pues a mi lo de los CDS me ha recordado siempre mas al juego ese del globo que se va inflando mientras hacen una ronda de preguntas y segun aciertan se lo pasan ... hasta que a uno le estalla en su cara. Es el que pierde, logicamente.
La expresión que buscas es "La patata caliente".
 
Volver