Los manguerazos de liquidez y la depreciación del euro

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.840
Reputación
101.556
Pues tan sencillo como que este gráfico es de 2006 :roto2::tragatochos:

Antes incluso del comienzo de la última crisis y con unos precios SALVAJES en el MWh renovable.

Ahora volvemos a 2018/19 y nos encontramos con cosas como ésta:

Sólo en 2018, China ha instalado la potencia equivalente a 10 centrales nucleares en energía solar

Los tiempos cambian hamijo. Y cada vez más rápido.
Venga va, seré bueno, pongo uno de 2015 para el señor:



Luego se quejará que el servicio picolero no funciona, en fin, bueno, a lo que ibamos.

SIGUE SIENDO UNA MIERDITA, y no ha parado de crecer desde 2006, ¡cachopo! colega que son DIEZ puñeteroS AÑITOS PINTANDO NADA, bueno sí, un poquito.

Para acabar, Que eso no salva al BCE de la quema a menos que salgan Kw/h de esos agujeros como perdigones de escopeta sin fin.

---------- Post added 02-ene-2019 at 23:26 ----------

No creo eso para nada

El euro está en una zona intermedia lejos de mínimos y máximos
De hecho parece estar habiendo ahora fuertes movimientos en divisas, el yen muy fuerte como históricamente se ha comportado en estas situaciones, igual q el franco suizo suele hacer

La libra se sigue dirigiendo a mínimos, dólar australiano tb débil

El euro se sigue comportando como digo de una manera muy sólida haciendo de eje intermedio y refererencia del grupo de divisas primarias
Eso es coyuntural, pensamos más en este hilo de estructural.

---------- Post added 02-ene-2019 at 23:28 ----------

Son caídas sanas del 4% del valor en menos de un minuto del dólar australiano, la libra, el yen, el yuan... frente al dólar estado-unidense. La lira turca también se va por el sumidero, pobre Erdogan que había tenido una pequeña tregua.



El oro también se dispara... Ojo.
Eso tambien es coyuntural, un momento ¿el oro se dispara?eso es más grave.

¿De cuanto disparo para arriba estamos hablando?.

Lo acabo de mirar, 8 dolars en un par de días.
 
Última edición:
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
1.000
Reputación
2.329
Lugar
Starbucks en el Barrio del Príncipe, Ceuta
Venga va, seré bueno, pongo uno de 2015 para el señor:



Luego se quejará que el servicio picolero no funciona, en fin, bueno, a lo que ibamos.

SIGUE SIENDO UNA MIERDITA, y no ha parado de crecer desde 2006, ¡cachopo! colega que son DIEZ puñeteroS AÑITOS PINTANDO NADA, bueno sí, un poquito.

Para acabar, Que eso no salva al BCE de la quema a menos que salgan Kw/h de esos agujeros como perdigones de escopeta sin fin.


...y seguimos de falacia en falacia y tiro porque me toca. Me habla de Banco Central Europeo y me pone un gráfico con la situación de Estados Unidos, que como todos sabemos tiene un mix energético igualico oiga :tragatochos:

Y si tan claro lo tiene, simplemente contésteme a lo que le dije: ¿Qué mosca les ha picado a los chinos para instalar tan descomunal potencia fotovoltaica de la noche a la mañana? :D
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
El gráfico actualizado a 2017 de EEUU, que es la nación más industrializada del mundo y que más energía derrocha, con un modelo de urbanismo y transporte que es totalmente inviable a medio y largo plazo, y que va muy por detrás de Europa en implantación de renovables. Aún así se ve claro el incremento de solar y eólica...

 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.745
Reputación
54.387
Lugar
puerta de tannhäuser
hoy la fed vendia deuda. tendra que ver con esos.glich misteriosos?

igual hace colocaciones asi con nocturnidad y alevosia en mercados OTC... digooo
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
Son caídas sanas del 4% del valor en menos de un minuto del dólar australiano, la libra, el yen, el yuan... frente al dólar estado-unidense. La lira turca también se va por el sumidero, pobre Erdogan que había tenido una pequeña tregua.



El oro también se dispara... Ojo.
Argentina y Turquía han tenido una tregua temporal. Atención a Brasil. Es un fuerte candidato a ser succionada su moneda nacional por el dólar. Las reformas pretendidas son muy dolorosas y el Congreso Federal y el Senado Federal, muy fragmentados, pueden bloquearlas. Hasta que estalle la crisis en EE.UU. veremos con el capital internacional se retira del resto del mundo para volver al Imperio. Se busca seguridad.

Europa:

1. La libra esterlina. Depende si hay un Hard Brexit o no. Va sufrir mucho.

2. El euro. Ya muy comentado en el foro. No sufrirá ante el acaparador estadounidense. Pero cuando tenga su próxima crisis del euro se cuestionará su propia existencia. Por segunda vez. ¿A dónde irán los euros en búsqueda de refugio?.

3. Al CHF suizo. La única que mantendrá el tipo frente el dólar. De igual a igual. Si tuviera una economía como Alemania se comería al euro hace tiempo.

Cuando en 2012 a la par de la crisis del euro el SNB suizo hizo la misma locura que el BCE, intervenir a saco. Pero como pasa con los profesionales banqueros suizos. Hasta sus cagadas les salen muy bien. No saben qué hacer con tanto dinero que les llega. Cuando el dólar más se refuerce, más dinero entrará en el CHF suizo.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
 
Última edición:

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.840
Reputación
101.556
...y seguimos de falacia en falacia y tiro porque me toca. Me habla de Banco Central Europeo y me pone un gráfico con la situación de Estados Unidos, que como todos sabemos tiene un mix energético igualico oiga :tragatochos:

Y si tan claro lo tiene, simplemente contésteme a lo que le dije: ¿Qué mosca les ha picado a los chinos para instalar tan descomunal potencia fotovoltaica de la noche a la mañana? :D
El gráfico actualizado a 2017 de EEUU, que es la nación más industrializada del mundo y que más energía derrocha, con un modelo de urbanismo y transporte que es totalmente inviable a medio y largo plazo, y que va muy por detrás de Europa en implantación de renovables. Aún así se ve claro el incremento de solar y eólica...

Chicos, chicos, no entreis en histeria que las fotovoltaica y la eólica NO VAN A PRODUCIR MÁS por mucho que os enfadeis.

No se me dan bien los gráficos pero siempre podeis compraros un Tesla.
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
Argentina y Turquía han tenido una tregua temporal. Atención a Brasil. Es un fuerte candidato a ser succionada su moneda nacional por el dólar. Las reformas pretendidas son muy dolorosas y el Congreso Federal y el Senado Federal, muy fragmentados, pueden bloquearlas. Hasta que estalle la crisis en EE.UU. veremos con el capital internacional se retira del resto del mundo para volver al Imperio. Se busca seguridad.

Europa:

1. La libra esterlina. Depende si hay un Hard Brexit o no. Va sufrir mucho.

2. El euro. Ya muy comentado en el foro. No sufrirá ante el acaparador estadounidense. Pero cuando tenga su próxima crisis del euro se cuestionará su propia existencia. Por segunda vez. ¿A dónde irán los euros en búsqueda de refugio?.

3. Al CHF suizo. La única que mantendrá el tipo frente el dólar. De igual a igual. Si tuviera una economía como Alemania se comería al euro hace tiempo.

Cuando en 2012 a la par de la crisis del euro el SNB suizo hizo la misma locura que el BCE, intervenir a saco. Pero como pasa con los profesionales banqueros suizos. Hasta sus cagadas les salen muy bien. No saben qué hacer con tanto dinero que les llega. Cuando el dólar más se refuerce, más dinero entrará en el CHF suizo.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
Me cito a mi mismo. El SNB suizo ha acabado teniendo acciones de tecnológicas estadounidenses tras la intervención del CHF en 2012.

Una locura. Igual que el BCE. Los inversores eligen dentro de lo malo lo menos malo. Suiza y su sistema financiero tienen ganada una excelente seguridad jurídica y una alta estabilidad política. Además no son capaces de planificar lo de Chipre.

Por otra parte, son los más interesados en una implosión del euro. Más que los estadounidenses. La eurozona es un monstruo en tamaño y Suiza es pequeña. Si la UME acaba en una Unión Federal completa, la federación helvética tiene que integrarse en la UME o acaba mal (una lenta decadencia económica).

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk