Los jueces avalan el despido por conectarse a Facebook en el trabajo

Los hechos de los que trae causa el litigio, se inician cuando en el departamento de sistemas de la compañía se comenzaron a recibir incidencias de que en una de sus oficinas la navegación por internet era muy lenta, lo que impedía acceder a las aplicaciones empresariales del grupo. Con tal motivo, se realiza una conexión remota contra el router de acceso a la red, no detectándose anomalía alguna en su funcionamiento. Sin embargo, se comprueba que existe un tráfico elevado hacia Internet.

Ante estos hechos, se decide verificar los dos equipos informáticos de las empleadas de la oficina. En uno de ellos, se comprueba que hay una conexión a Facebook y una ventana de chat de la misma web. Tras este incidente...


Usease, que el router de la empresa se colapsa y no pueden acceder a la "nube" porque esta señora tiene abierta una pagina de facebook. Solo viendo esto cualquiera se puede imaginar que el resto de alegaciones de la empresa tambien sean una sarta de mentiras.

La querian despedir sin indemnizacion y lo han conseguido porque se conectaba facebook. De una posible reduccion real de su productividad no dicen nada. No me estrañaria que fuera una secretaria que se pasa el 75% de su tiempo sin nada que hacer sencillamente porque no tiene trabajo.

Con este argumento podrian despedir al 99% de seguratas que tienen ordenador y acceso a internet en su puesto de trabajo.











8:
 
En muchas de esas empresas no se capa el feisbuc porque el jefe también lo usa. Si no fuera así estaría capado en lugar de dar un toque a nadie. ¿Qué es eso de abusar del uso de internet?

Se limita en todos los ordenadores menos en ese, es más hacer eso que no llevar el control de quien mira el facebook.
 
Usease, que el router de la empresa se colapsa y no pueden acceder a la "nube" porque esta señora tiene abierta una pagina de facebook. Solo viendo esto cualquiera se puede imaginar que el resto de alegaciones de la empresa tambien sean una sarta de mentiras.

La querian despedir sin indemnizacion y lo han conseguido porque se conectaba facebook. De una posible reduccion real de su productividad no dicen nada. No me estrañaria que fuera una secretaria que se pasa el 75% de su tiempo sin nada que hacer sencillamente porque no tiene trabajo.

Con este argumento podrian despedir al 99% de seguratas que tienen ordenador y acceso a internet en su puesto de trabajo.











8:

Diria que los tiros van por ahi. Se buscaba una excusa y la tuvieron. Ninguna conexion a internet digna de ser usada en una actividad empresarial deberia colapsarse por eso, pero eso el juez no lo sabe, la empleada tampoco y el abogado que la defendio, por lo visto tampoco.
 
Debo ser un poco raro, pero yo pensaba que al trabajo se iba a trabajar.

A los que os parece mal la sentencia, podeis contratar a la susodicha y le pagais por perder el tiempo en internet. :rolleye:
 
Debe faltar información en esa noticia . La empresa debía estar formada por 2 empleados . El jefe y la empleada despedida . El jefe explotaría a la empleada todo lo que pudo pero como no había curro la empleada se dedicó a mirar Internet porque tenía tiempo . El jefe notó la conexión lenta y decidió mirar que pasaba . Tras descubrir algún programa tipo VNC o de conexión remota se dió cuenta de que la empleada se conectaba a Facebook y la largó .

La historia puede parecer una chorrada , pero , como narices es posible sino que alguien ralentice la conexión a Internet de una empresa por conectarse a Facebook ?????
 
Pues yo tenía una compañera secretaria que se pasaba todo el día, literalmente 8 horas, conectada a Facebook, pero era porque no tenía nada más que hacer, a pensa había trabajo. En los tiempos muertos no me parece mal que se navegue por la internec, pero cuando hay que trabajar hay que trabajar.
 
y al coordinador de turno que ve paginas prono ???? que reclamas al departamento de informatica y lo tapan?
 
En el fondo de la idea subyace la idea de horas trabajadas y productividad que tanto se critica desde Europa en España .

Supongo que todos pensamos lo mismo ( sino es así alguno se lo debería hacer mirar ) . Prefiero tener un empleado que curra 1 hora al día pero que me da beneficios porque es una máquina , que alguien que está 8 horas en su puesto de trabajo y no produce una cosa ( unos cuantos miles de funcionarios por ejemplo ) .
 
En el fondo de la idea subyace la idea de horas trabajadas y productividad que tanto se critica desde Europa en España .

Supongo que todos pensamos lo mismo ( sino es así alguno se lo debería hacer mirar ) . Prefiero tener un empleado que curra 1 hora al día pero que me da beneficios porque es una máquina , que alguien que está 8 horas en su puesto de trabajo y no produce una cosa ( unos cuantos miles de funcionarios por ejemplo ) .

Yo soy de esa opinión, pero hay que reconocer que las redes sociales paracen la ludopatía del nuevo siglo, yo tengo compañeros de curro que en los ratos libres lo usan, pero progenitora mia, sacan el movil con internet como un yonki abre el papel de aluminio, se meten su chute y vuelta al tema, cuando no hay movida por un comentario de la novia en el twenti de no se quien....
 
Por conectarte a burbuja.info creo que te ascienden.


Esta muy considerado en las entrevistas de trabajo. Dicen que conectarse a éste foro, representa un valor añadido en lo referente a la descarga de bilis mañaneras, abre el apetito, mejora las migrañas y males de progenitora, e incluso evita que se caiga el pelo.

Recomendado por la OMS.
 
Esta muy considerado en las entrevistas de trabajo. Dicen que conectarse a éste foro, representa un valor añadido en lo referente a la descarga de bilis mañaneras, abre el apetito, mejora las migrañas y males de progenitora, e incluso evita que se caiga el pelo.

Recomendado por la OMS.

permítame que lo dude, o de donde cree que sale el mítico tag "vayan enluciendo esas calvas"
 
Si la empresa tiene más interés en que la gente trabaje sin mirar el feisbuc, que en despedir a sus trabajadores por hacerlo, lo que debería hacer es poner un filtro para que no se pueda acceder a esa página. No hay que ser un fiera en informática para hacerlo.

ni para saltárselo....
 
En el fondo de la idea subyace la idea de horas trabajadas y productividad que tanto se critica desde Europa en España .

Supongo que todos pensamos lo mismo ( sino es así alguno se lo debería hacer mirar ) . Prefiero tener un empleado que curra 1 hora al día pero que me da beneficios porque es una máquina , que alguien que está 8 horas en su puesto de trabajo y no produce una cosa ( unos cuantos miles de funcionarios por ejemplo ) .

Asi estamos todos, pero nada, como los jefes no lo entienden pues se trabaja y cuando se termina ale a navegar por internet hasta completar las 8 horitas o sellar de mas o salir a hacer 'papeles'
 
Por conectarte a burbuja.info creo que te ascienden.

LaZHZ.jpg
 
Volver