Sociedad: "Los jovenes sin trabajo y sin pareja son la metáfora más triste de la crisis" (artículo publicado en "El País" en 2013)

Antonio Blackgooines

Si te pones la 33ª dosis ayudas a Ucoñia
Desde
18 Feb 2022
Mensajes
11.813
Reputación
28.170
Lugar
Gai Ben Hinnom
Ya claro pero seguro que todos han estado en al menos 6 países diferentes , cenitas de
Amigos, cañas, ropa variada y de marca, iphone con tarifa plana ….etc etc etc ….

La juventud de hoy en día tiene a los 20 lo que antes se alcanzaba al jubilarse…

fruta sociedad consumista
Claro jorobar, los que no tienen trabajo ni pareja es porque están dando la vuelta al mundo. Tome la pastilla abuelo.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.462
Reputación
74.303
En la burbuja inmobiliaria, muchos jóvenes tenían sus trabajos, quemaban billetes en garitos, y se compraban un seat leon para llevar a la Jeny por ahí. Algunos se llegaron a zipotecar.

En 2013 yo iba al gimnasio y daba igual la hora. Estaba todo a explotar de gente. Los gimnasios pasaron a ser los nuevos bares. En 2002 dejé el instituto e iba al medio día al gimnasio siendo un chaval. Pues a esas horas sólo te encontrabas a algún funcionario, gente que trabajaba a turno partido e iba en ese rato de la comida y alguna jubilada. En el momento que en horas lectivas, se llena de gente, es que algo ha cambiado.

Yo recuerdo cuando curraba en 2004, que en días libres para hacerme pruebas médicas en Bilbao, por la mañana todo vacío. Incluso en los bares. Ahora hay gente ociosa por las calles todos los días.

Ahora veo a muchos "jóvenes" que su ocio es irse a la lonja que tienen alquilada fumando porros. Así pasan sus mejores años.

Yo soy del 85 y a mí me amaron bien. Soy de esos que desde la crisis del 2008 no levantó la cabeza. Lo siento, pero yo no he venido aquí a pasarlas canutas y viendo cómo mis padres nacieron en la posguerra y fueron prosperando y ganando calidad de vida con los años.

Lo que más me fastidia es que la gente va cambiando de etapas, ya sea por trabajo, familia, ocio o hobbys. Lo peor es cuando quieres hacer el cambio y no puedes, Así estamos muchos. Más cerca de los 40 y viviendo similar a cuando teníamos 20 años.
 
Última edición:

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.294
Reputación
21.002
Ya claro pero seguro que todos han estado en al menos 6 países diferentes , cenitas de
Amigos, cañas, ropa variada y de marca, iphone con tarifa plana ….etc etc etc ….

La juventud de hoy en día tiene a los 20 lo que antes se alcanzaba al jubilarse

fruta sociedad consumista
Y al jubilarse no tendrán nada: el mundo al revés.
 

remerus

Madmaxista
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
9.233
Reputación
20.283
el panorama es que apenas hay niños autóctonos. En cuanto la generación de los 60 a al 72 la palme, los españoles autóctonos serán minoría en su propio país.
20 años queda para ello, entre los que me incluyo.
 

Mcgregor

Himbersor
Desde
27 Jul 2022
Mensajes
1.285
Reputación
2.345
Claro jorobar, los que no tienen trabajo ni pareja es porque están dando la vuelta al mundo. Tome la pastilla abuelo.
Los que no tienen trabajo por ejemplo que estudien una fruta oposición que el nivel que hay es de fruta risa de lo bajo que es para entrar a la administración….

Lo de tener pareja es irrelevante aquí, no se que dice su única neurona….

Si lo afirmo, la mayoría de los jóvenes tenéis exceso de ocio y de gasto y luego lloráis porque no os podéis comprar un piso….

la vivienda tiene un precio y el que no pueda pagarlo que se vaya debajo de un puñetero puente a vivir, pero con los impuestos no se debe costear la vida de cigarras que lleva la mayoría de la juventud de hoy en día ….
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.173
Reputación
114.881
Los que no tienen trabajo por ejemplo que estudien una fruta oposición que el nivel que hay es de fruta risa de lo bajo que es para entrar a la administración….

Lo de tener pareja es irrelevante aquí, no se que dice su única neurona….

Si lo afirmo, la mayoría de los jóvenes tenéis exceso de ocio y de gasto y luego lloráis porque no os podéis comprar un piso….

la vivienda tiene un precio y el que no pueda pagarlo que se vaya debajo de un puñetero puente a vivir, pero con los impuestos no se debe costear la vida de cigarras que lleva la mayoría de la juventud de hoy en día ….
No hay suficientes plazas para tod@s los que se presentan , hay muchos enchufes, luego están los interinos que ganan la plaza por puntos etc aunque tu saques más nota que ellos.

Hay mucha gente que pierde el tiempo con el chocolate del loro de las oposiciones por eso que digo.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.173
Reputación
114.881
el panorama es que apenas hay niños autóctonos. En cuanto la generación de los 60 a al 72 la palme, los españoles autóctonos serán minoría en su propio país.

Pues aún hay CM o vividores del dinero público, que te dirá que eso es mentira, que no hay pagapensiones por la calle, que los españoles cada vez tienen más hijos y ha habido un baby boom.

Que el solo ve blancos y que todo su entorno tiene trabajo y aman...

Que hay un cambio de ciclo económico a mejor , que somos los que más crecemos y que quien no trabaja es porque no quiere y quien no pueda pagar una casa que trabaje... Porque trabajo hay

Que la okupacion es mentira eso son dos gatos, y que las violaciones de menas mentira. Y el que no come carne ni tiene coche es porque no quedra porque para terracitas y teléfonos móviles los jóvenes si hay
 

Mcgregor

Himbersor
Desde
27 Jul 2022
Mensajes
1.285
Reputación
2.345
No hay suficientes plazas para tod@s los que se presentan
Ley de Murphy o de la Selva eso no es excusa….

hay muchos enchufes
Uno tiene que plantearse quedar el primero de los no enchufados, las cosas que no se pueden controlar por uno mismo no deben apartarte del objetivo.

luego están los interinos que ganan la plaza por puntos etc aunque tu saques más nota que ellos.
En la AGE son oposición 100% sin concurso , es decir no vale para nada el tiempo trabajado en una Administración pública

En CCAA y Aytos si suele contar ese tiempo pero el objetivo es meterse en bolsa y que te llamen de interino y así empezar a sumar

Mucha excusa veo…..Faltan sacrificio y bemoles de estudiar