Los jóvenes irlandeses quieren dejar el pais

Abelinoz

Madmaxista
Desde
16 Mar 2015
Mensajes
3.771
Reputación
3.699
Lo bueno de los irlandeses es que hay un montón de países con su misma lengua materna que pertenecen al primer mundo: EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, el propio Reino Unido... Te vas y en 2 meses puedes estar tan bien integrado como un salmantino que emigre a Madrid.
Eso sería lo mismo que decir que un Ecuatoriano en un mes esta de narices en España, o un español en Bolivia, pégale una vuelta a eso que has dicho
 
Última edición:

skan

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
12.745
Reputación
14.343
Not bad

Esa zona hace años era bastante chunga, llena de council houses y drojatas.
Pero en todo Dublín han ido tirando abajo muchos edificios y han hecho otras con mejor pinta. Aunque los knackers habitantes persisten, aunque con más dinero.

Cuando estuve allí era muy joven y no tenía coche, tenía que usar bus y en muchas zonas daba rollo pasar, había peleas por todas partes y a todas horas...
Recuerdo que junto a otros colegas hacíamos rankings de los peores barrios.

Así que recuerde estaban:
Sheriff Street, Ballymun, Devaney Gardens, Darndale, Jobstown, Killinarden , Dolphin's Barns, East Wall, Summerhill, Finglas, Crumlin, Neilstown, Ballyfermot,...


Yo viví en Jobstown, Finglas y cerca de Sheriff Street.
 
Última edición:

PutaSnchz

Himbersor
Desde
19 Mar 2020
Mensajes
1.161
Reputación
2.375
Esa zona hace años era bastante chunga, llena de council houses y drojatas.
Pero en todo Dublín han ido tirando abajo muchos edificios y han hecho otras con mejor pinta. Aunque los knackers habitantes persisten, aunque con más dinero.

Cuando estuve allí era muy joven y no tenía coche, tenía que usar bus y en muchas zonas daba rollo pasar, había peleas por todas partes y a todas horas...
Recuerdo que junto a otros colegas hacíamos rankings de los peores barrios.

Así que recuerde estaban:
Sheriff Street, Ballymun, Devaney Gardens, Darndale, Jobstown, Killinarden , Dolphin's Barns, East Wall, Summerhill, Finglas, Crumlin, Neilstown, Ballyfermot,...


Yo viví en Jobstown, Finglas y cerca de Sheriff Street.
Qué recuerdos, una vez estaba buscando piso por Sheriff Street y paré a preguntar por una dirección; me dijeron por dónde tirar y que, si podía, que no me quedase en esa zona, que solo había basura (la tía que me lo dijo era de ese barrio). Lo que más me flipaba eran esas zonas conflictivas en el puñetero centro de la ciudad, nunca había visto eso en España. En North Circular Road cerca de Phoenix Park no tenía un puñetero vecino que fuese medio normal.
 
Última edición:

Sportura

Madmaxista
Desde
4 May 2009
Mensajes
271
Reputación
715
Un colega vino el año pasado cansado de la vida de Dublín, abandonando un trabajo en multinacional TI usana muy bien pagado, para volver a Madrid. El motivo es que el país sigue subdesarrollado en servicios, por muy rico que sea, y si no tienes coche debes vivir en Dublín centro o no tendrás cómo llegar al curro fácilmente, y ahí te clavan especialmente, y por lo mismo andan escasos de hospitales/sanitarios y por ello estuvieron con condiciones draconianas de restricciones el bichito hasta hace nada, y se cansó.
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.274
Reputación
31.650
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
Me alegro un monton de que se tengan que largar. Que se joroben. Los libegales nos vendian el mito economico del tigre celta, pero ya se ve lo que pasa cuando no se intervienen los mercados y se convierte el pais en una pilinguilla barata de todas las grandes corporaciones.

Los Muy de derechas nos repiten una y otra vez que "ejque la inmigrasion y las paguitas destrusan loj paiseh gñee".
 

SBrixton

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
8.254
Reputación
21.694
Lugar
1970
Y si en vez de en Dublín se vive en otro lugar de Ir landa ,continúa el problema ? .
Yo estuve hace 20 años y ya era carísimo y los lugareños se quejaban incluso uno me decía que le cundía vivir más en España aunque el sueldo fuese menor(había vivido tropecientos años en Madrid )
Algunos sitios peor, como Maynoth donde he vivido y Killarney donde vivo de momento, en hostel desde hace 5 meses. Son 2 pueblos por distintas razones con mucha oferta de trabajo no cualificado, eso hace muy dificil el encontrar alojamiento y a la vez el no haber alojamiento hace muy dificil que se puedan cubrir esas ofertas de trabajo.
 

Können

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.823
Reputación
3.668
El espectacular crecimiento económico lleva pocos años. Ahora parece por lo que contais que carreteras, sanidad y transporte público son mejorables y que hay mucho homeless. Supongo que en los siguientes años irán mejorando. Todo eso no se cambia de un día para otro. Si ahora están así imaginad como estaban cuando el capitalismo no había entrado de verdad.

Sobre la abundancia de homeless, pues casi prefiero eso que ocultarlo a base de dinero público como se hace en España. En un país de paro cero, el que duerme en la calle diría que normalmente es porque se ha dado a las drojas (son enfermos, estos si me dan pena), o no quieren dar un palo al agua (estos no me dan pena).

Sin duda es mejor el modelo laboral español, los salarios españoles y las oportunidades españolas.

¡Dónde vamos a parar!
 

SBrixton

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
8.254
Reputación
21.694
Lugar
1970
De crear vivienda estatal como se hizo en los 50, 60 y 70 por toda Europa ni lo hemos comentado de lo asimilado que tenemos el capitalismo liberal antipatriota. Lo que demuestra lo domesticados que estamos ya todos a estas alturas, incluso los gente de izquierdas, si es que queda alguno.

Porque si la vivienda es tal problema ¿porque no va ha intervenir el estado con lo facil que es para ellos materialmente hablando? No interviene cuando hay una "esa época en el 2020 de la que yo le hablo"? Lo que pasa es que la relacion estado-pueblo hoy dia es la usador-abusado.

Y para que estopase ha este nivel se ha tenido que dar un potenyete adoctrinamiento previo, ahora ya no lo vemos. Como en unas decadas no veremos el adoctrinamiento actual.
 
Última edición:

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.012
Reputación
25.308
SI SE QUIERE ABARATAR HAY QUE CONSTRUIR EN ALTURA GUSTE O NO
Nueva York es la ciudad de los rascacielos y cuánto vale un alquiler allá?

No será que el problema se llama SUPERPOBLACION? ya no hay sitios donde crear algo de la nada e irte para allá
 

SBrixton

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
8.254
Reputación
21.694
Lugar
1970
El espectacular crecimiento económico lleva pocos años. Ahora parece por lo que contais que carreteras, sanidad y transporte público son mejorables y que hay mucho homeless. Supongo que en los siguientes años irán mejorando. Todo eso no se cambia de un día para otro. Si ahora están así imaginad como estaban cuando el capitalismo no había entrado de verdad.

Sobre la abundancia de homeless, pues casi prefiero eso que ocultarlo a base de dinero público como se hace en España. En un país de paro cero, el que duerme en la calle diría que normalmente es porque se ha dado a las drojas (son enfermos, estos si me dan pena), o no quieren dar un palo al agua (estos no me dan pena).

Sin duda es mejor el modelo laboral español, los salarios españoles y las oportunidades españolas.

¡Dónde vamos a parar!
Yo he sido homeless mas de 2 años en Dublin y trabajar, trabajo como un macho cabrío desde hace 33 años y cinco meses, cuando encuentro.

Lo que pasa que no tengo ahorros y vivo al dia, gano poco porque no les intereso como cocinero con 20 años de experiencia en 9 paises si no se hacer las cosas a la irlandesa, es decir mal hechas y me niego, entoces friego platos con 52 años que ni en Londres hace 24 años, me siento frustrado por lo que caigo en la tentacion de las apuestas continuamente. Soy muy orgulloso con lo que me quedo sin trabajo o sin alojamiento a la minima que se quieren hacer el chulo alguien.

Hay muchos casos de homeless, la mayoria en Dublin son polacos y lituanos alcoholicos, luego los irlandeses yonkis, luego los irlandeses medio demorados estos son homrless recogidos en albergues, y no son pocos los que lo son provisionalmente como los que les echa la mujer de casa.

El caso es que no hay oferta, para tomar cerveza si que la hay. Ejemplo vete a Bangkok mañana, ciudad mas grande que toda Irlanda y por la tarde ya habras encontrado alojamiento ajustado a tu presupuesto aunque sea provisional mientra encuentras algo que te guste mas.

Ese nivel de oferta es lo que ya no existe ni en el mercado laboral ni en el de la vivienda en Europa. Como comprenderas es muy dolido para los pobres. Para los que ademas por forma de ser somos muy dado a llevar una vida provisional, es mucho peor.
 

señortopocho

Madmaxista
Desde
18 Jul 2014
Mensajes
1.370
Reputación
2.405
te lo digo yo…

Un iPhone vale igual en todas partes,

con la globalización lo que renta es cobrar mucho, el resto de regula solo

Comida y casa son variables pero con buena berenjena bien se ama
Entiendo tu planteamiento, pero comer y vivir sin gastos diarios e imprescindibles, el iPhone o el cochino son puntuales y secundarios
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.228
Reputación
12.825
Lo de la vivienda en Dublin debe ser un drama. De todas formas se soluciona fácil. QUE CONSTRUYAN MAS VIVIENDAS