Los “jóvenes aventureros” perderán el derecho a la Sanidad en España en 90 días

dick jones

Madmaxista
Desde
4 Jun 2011
Mensajes
3.903
Reputación
4.376
El titulo de la noticia tiene narices, y el contenido no se queda atras.

Tal y como aparece publicado oficialmente en el BOE a fecha de 26 de diciembre de 2013 y mientras la mayoría de españoles disfrutaba de las fiestas de Navidad, dentro de la la ley 22/2013 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, el Partido Popular ha includio una enmienda que establece que las personas desempleadas sin derecho a prestación ni subsidio de desempleo perderán el derecho a la Sanidad Pública española si están 3 meses fuera del estado español.

Esta medida obligará a todos los que hayan abandonado el país en busca de mejor suerte a contratar servicios de sanidad privada fuera de nuestras fronteras o a renunciar directamente a la atención médica. También una vez retornen al país estarán excluidos del sistema sanitario hasta que consigan un nuevo contrato de trabajo, ya que, una vez pasados 90 días desde su marcha, serán considerados como no residentes y no tendrán derecho a ser atendidos en los hospitales del país.

Tras estas enmiendas, aprobadas con la mayoría absoluta del PP, se darán de baja de la Seguridad Social cientos de miles de emigrantes españoles que han salido del país para encontrar un trabajo en el extranjero forzados por los altos niveles de desempleo, y cuando regresen (si es que lo hacen) se encontrarán con la necesidad de contratar un seguro médico privado.

El cambio hecho a la Ley 16/2003 de “Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud” modifica la letra d) del apartado 2 del artículo 3 de la ley, determinando que “tendrán la condición de asegurado” quienes se encuentren en la situación de “haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo u otras prestaciones de similar naturaleza, encontrarse en situación de desempleo, no acreditar la condición de asegurado por cualquier otro título y residir en España”.

Es precisamente esta última frase referida a la residencia en el país la que afecta a los exiliados por motivos laborales, junto con la nueva disposición adicional al Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, que determina la “pérdida de residencia a efectos de prestaciones de la Seguridad Social” y donde se indica que “el beneficiario de dichas prestaciones tiene residencia habitual en España aun cuando haya tenido estancias en el extranjero siempre que estas no superen los 90 días a lo largo de cada año natural”.

Teniendo en cuenta la dinámica de emigración a otros países que lleva produciéndose desde el comienzo de la crisis y especialmente en los últimos dos años, el número de nuevos excluidos de la Seguridad Social podría ser de gran magnitud.


Solo el último año 600.000 personas han abandonado el país, entre ellas los “jóvenes aventureros”, como son considerados los exiliados por la ministra de Empleo Fátima Báñez; 700.000 entre 2008 y 2012. Ahora, a las dificultades de la “aventura”, se suma también el riesgo a perder la sanidad pública en su país de origen. Una nueva traba para la juventud española forzada a la “Movilidad Exterior” por la difícil situación de crisis en España y las políticas de empleo del Gobierno del Partido Popular.

Según Médicos del Mundo, ya antes de esta ley España excluía diariamente a casi 2.500 personas del sistema público de salud, cuando la excepción a recibir la prestación médica solo se aplicaba a pagapensiones de otros países en España. Ahora, con esta nueva medida, el sistema público dejará de proteger también a los expatriados aun cuando vuelvan a España si han pasado más de tres meses desde su marcha.

Los "jóvenes aventureros" perderán el derecho a la Sanidad en España en 90 días | PostDigital
 
Todo la inmundicia tercermundista que ha llegado en los últimos años seguirá parasitando de la sanidad y servicios públicos. Para esos no hay "recortes"
 
Todo la inmundicia tercermundista que ha llegado en los últimos años seguirá parasitando de la sanidad y servicios públicos. Para esos no hay "recortes"

Tiene narices que en este país se aplauda que un tio que ha venido en patera tenga sanidad pero al español que se va a otro país se tenga que buscar la vida.
 
Eso si, a los jovenlandeses, neցros, latinoamericanos y rumanos que vienen a pagarnos las pensiones ellos y sus familias (numerosas) le seguimos pagando todo.


me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta que los parió a todos.
 
LA noticia no sería mala si permitieran que dicha separación individuo-estado fuera libremente decidida por todas las partes.

Al igual que el estado puede desantenderse de los individuos según le parezca, los individuos deberíamos tener derecho a dejar de tener obligaciones contraidas por la fuerza con el estado, v.b. los impuestos y los pagos a la S.S.

Nos íbamos a reir todos, pero de verdad.
 
Me llama la atencion el hecho de que para ser resdiente fiscal en otro pais, el gobierno exija seis meses y un dia de residiencia en dicho pais, pero que en cambio se pierda el derecho a la sanidad en solo tres meses.
Otra cosa que encuentro divertida es que en momentos en que se necesita animar a la gente a que se largue, la perdida de la sanidad a fecha fija es un obstaculo objetivo a que lo hagan.
 
Todo la inmundicia tercermundista que ha llegado en los últimos años seguirá parasitando de la sanidad y servicios públicos. Para esos no hay "recortes"







Tiene narices que en este país se aplauda que un tio que ha venido en patera tenga sanidad pero al español que se va a otro país se tenga que buscar la vida.







Eso si, a los jovenlandeses, neցros, latinoamericanos y rumanos que vienen a pagarnos las pensiones ellos y sus familias (numerosas) le seguimos pagando todo.


me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta que los parió a todos.

No entiendo tanto repruebo a los pagapensiones, que sólo son peones.
Los responsables son los políticos que hacen políticas de inmi gración para tener más eslavos.
 
Tiene narices que en este país se aplauda que un tio que ha venido en patera tenga sanidad pero al español que se va a otro país se tenga que buscar la vida.

eso y que se le de al que vino aqui hace 2 dias todo lo que a estos chicos que se van se lo han negado el dia que me pire de la pocilga por mis muertos que si puedo me nacionalizo del lugar de acogida, quemo mi puñetero dni y no vuelvo a hablar español en mi fruta vida.
 
Mientras el gobierno despilfarra recursos en sus 3 millones de funcionarios inutiles y su entramado burocratico de estilo sovietico los subditos de SM el rey
se quedan desamparados . Y a quien le importa ?
A nadie . El " aguante " de un espanol no tiene limites . Puedes aplastarle la cabeza 1 , 2 , 3 , 4 ....5 anos y te dira ...para ya cohone :D
pero no hara nada , salvo quejarse .
Mientras los cubanos nos adaptamos al sistema " segun nuestras propias leyes y normas " ( y que cada cual interprete lo que quiera ) los espanoles son ...
gente legal , van al chino y piden factura , oiga ...
Un cubano es " residente " en Cuba aunque viva 1 ano y 364 dias fuera de la Isla y por tanto no pierde su atencion medica . En Espana son 3 meses
De todas formas , no creo que a ningun joven " normal " se le ocurra la infeliz idea de regresar a Espain , pais que se hunde irremediablemente
Volver al terruno es un fracaso , excepto , claro esta si vuelves para comprarte un zulo a tocateja en El Vedado y una flota de 3 chevys ...
y vivir del cash flow .
Los jovenes espanoles son sanos , no necesitan ir al medico .
Pero los viejunos , esos arruinaran a la Seguridad Social esta misma decada
El colapso deflacionario espanol sera apocaliptico
Volver : NI MUERTO
 
Afectado directo. Resulta que estoy cubierto gracias a mi tesis (estudiante internacional) pero que como vaya a echar un mes de vacaciones en verano, que me joroben.


Oficialmente deseo la terminación de las funciones vitales de varios ciudadanos españoles de la forma más dolorosa posible y sin que la brigada de delitos telemáticos localice cualquier tipo de insinuación de magnicidio.
 
Jojojo, no solo echamos a los jóvenes, sino que directamente al cerrar la puerta les ponemos el cartelito de "No volver".
 
No entiendo tanto repruebo a los pagapensiones, que sólo son peones.
Los responsables son los políticos que hacen políticas de inmi gración para tener más eslavos.

Los políticos dan las órdenes, pero quienes transforman esas órdenes en hechos materiales y consumados son los pagapensiones, ergo los pagapensiones son a los políticos lo que un ejército a un general: La fuerza viva. Por eso son el enemigo primero a batir, sin ellos como tropa el político no tiene modo de materializar sus deseos.

Si un soldado enemigo está disparándote para matarte a quien atacarías primero para salvar tu vida, al que te dispara y te matará si no le frenas inmediatamente, o al que le dio la orden de disparar y a quien ni siquiera tienes a tu alcance?

Se trata de simple orden de prioridades en base a la inmediatez de los hechos.
 
Última edición:
Los políticos dan las órdenes, pero quienes transforman esas órdenes en hechos materiales y consumados son los pagapensiones, ergo los pagapensiones son a los políticos lo que un ejército a un general: La fuerza viva. Por eso son el enemigo primero a batir, sin ellos como tropa el político no tiene modo de materializar sus deseos.

Si un soldado enemigo está disparándote para matarte a quien atacarías primero para salvar tu vida, al que te dispara y te matará si no le frenas inmediatamente, o al que le dio la orden de disparar y a quien ni siquiera tienes a tu alcance?

Se trata de simple orden de prioridades en base a la inmediatez de los hechos.

Un viajero ( sobretodo si viene de un pais perversos ) esta dispuesto a matarte ( literalmente ) por defender su mejoria de vida .
Asi que cumplir las ordenenes de la Elite no es un problema .
La poblacion autoctona ( excepto la cubana ) es debil y no puede hacer nada contra el viajero invasor , por que ? porque es debil .
Las sociedades occidentales son burguesas , hedonistas y debiles
ganado perfecto . Sereis expoliados doblemente ( por la elite y por los pagapensiones ) has visto pagar impuestos a un viajero ?
Pues eso . Oye , si vosotros poneis el cuello es normal que os deguellen
De Espana no quedaran ni las farolas .
Yo no veo mal que los pagapensiones acaben con la cultura autoctona
culturalmente muy inferior a la foranea . :D

post data : excluyo del desatre a la cultura autoctona asturiana y gallega ( al resto que le den )
 
Volver