Los Jaggers: En el lado correcto del Boom

kelo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
482
Reputación
5
En el concierto de los Rolling Stones de Slane (Dublin) me encontre con la generacion Jagger, los nacidos entre entre 1945 y 1960. No es una mala generacion. Ellos lucharon contra el poder, y hoy son el poder. Millonarios accidentales en el lado correcto del boom inmobiliario.

Y quien mas juega en este juego de las generaciones?

http://www.davidmcwilliams.ie/2007/09/10/the-generation-game
 

PereX

Madmaxista
Desde
3 Jun 2007
Mensajes
46
Reputación
6
jorobar el fruta ha clavado la situación. Además, me alarma el parecido entre la sociedad irlandesa y la nuestra... vamos como que el principal parecido, visto lo visto, es que ellos son conscientes de la división jaggers vs juggers y nosostros no.

El término Botox Nation me ha convencido... el boom económico provocado por el ladrillo tiene el mismo efecto que el botox en la cara de una cincuentona: tensa la piel, elimina las arrugas, devuelve la juventud... pero por debajo la carne y los huesos son viejos, es sólo apariencia. Y los pellejos estirados se destensarán, y la cruel realidad se impondrá.

Tendremos que seguir de cerca al tal David McWilliams.
 

kelo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
482
Reputación
5
A mi me gusta el termino "jugglers" (malabaristas) para definir a nuestra generacion.

The Jugglers are products of the 1970s’ baby boom and are the first generation to go to university in large numbers. Today, they are the fuel that drives the economy forward. They commute, live in expensive shoe-boxes and have children out in the Irish baby-belt. The Jugglers are keeping all the balls in the air: child-care, work, family and trying desperately to maintain appearances
Aunque ya puestos, tambien hablaria de los jugglers que en vez de bolas (matrimonio, hijos, hipotecas) se dedican a tragafuegos (emigrados, supervivientes sin propiedad, sin hijos)

Vamos, que vaya "circo" de generacion

:)
 

shalafi

Madmaxista
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
120
Reputación
6
De Juggler a milagrista no te creas que hay mucha diferencia en cuanto al origen de la palabra, en vez de malabares, tienen que hacer milagros.

Yo me sigo preguntando porque al crecimiento de Irlanda en los 90 se lo califica de "Tiger Economy" y al de Espania de los ultimos anios se lo califica de "milagro".

Puede que Espania e Irlanda tengan muchas cosas en comun, pero la situacion no es ni de lejos tan critica en Irlanda (vivo alli).
 

kelo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
482
Reputación
5
De Juggler a milagrista no te creas que hay mucha diferencia en cuanto al origen de la palabra, en vez de malabares, tienen que hacer milagros.

Yo me sigo preguntando porque al crecimiento de Irlanda en los 90 se lo califica de "Tiger Economy" y al de Espania de los ultimos anios se lo califica de "milagro".

Puede que Espania e Irlanda tengan muchas cosas en comun, pero la situacion no es ni de lejos tan critica en Irlanda (vivo alli).

Hola Shalafi. Pues de acuerdo contigo... por que "Milagro" en vez de Tiger Economy?

Kostolany hacia un comentario bastante divertido en su libro "El fabuloso mundo del dinero y la bolsa" sobre las diferencias en los lenguajes a la hora de hablar del dinero.

Segun el, los alemanes "merecen" su sueldo, los ingleses "lo cultivan", los americanos "lo hacen" y los espanioles "lo ganan" (como un premio de loteria?)

En Espania la gente curra como la que mas. Solo hace falta trabajar en una empresa con ambiente multinacional para ver que los currelas, los que pringan y (normalmente) los que se echan muchas cosas al lomo siempre son espanioles. simples? yo me siento orgulloso de ello.

Por cierto, yo tb vivo en Irlanda. :D (de hecho he llegado a la noticia por el Metro de Dublin de esta maniana)
;)
Saludetes