Los inmobiliarios acosan

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
No Registrado dijo:
pues vaya economista es tu novia. Que supone demanda ascendente indefinidamente?? Ha visto la piramide (rombo en realidad) de poblacion de españa??
Hay factores (no económicos) que llevan manteniendo la burbuja a flote durante más de 2 años. Evidentemente ella sabe que los pisos bajarán, al igual que cualquiera con dos dedos de frente. El caso es que no cree que sea de golpe, en plan crack del 29, sino que se mantendrán o bajarán poco y que a lo mejor se da dentro de 5-10 años, no en el 2006.
 
N

No Registrado

Guest
A ver si es verdad que explota

Pues yo vivo en un pueblo a 28 km de una ciudad de provincias y si encontrara un piso por 26 millones me daría con un canto en los dientes. De un piso en la ciudad ni pensar porque incluso los de la parte vieja, que no tienen casi luz, ni ascensor, ni el edificio reformado, ni se puede aparcar por ningún lado, valen a partir de 32 millones. En Navidades vi en una página web que se ofertaban 3 pisos de segundamano en mi pueblo, hoy he vuelto a mirar y ya no están, luego los han comprado y eso que también se está construyendo muchísimo, ahora bien todos los precios rondan los 30 millones.
También he oido que los bancos andan detrás de los pagapensiones para ofrecerles hipotecas y que ellos frenarán la bajada de los precios de los pisos. No sé si esto tiene algo que ver, pero...
Lorea
 

Yudealf

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
246
Reputación
28
encima mentirosas

Pues resulta que hayer enviando a los anuncios de segundamano.es la oferta de 100.000 € por 100 m; me encuentro con un piso en mi ciudad de 66 m por 90.000 € a reformar. Y pienso, bueno si me salto a la inmobiliaria pues a ver si le ofrezco al dueño los 70.000 € y cuela. Pues acabo de llamar ahora mismo a la inmobiliaria, y me dice ke no ke se debe de tratar de un error, que no es un piso que es un estudio de 35 m por 90.000 €, y le digo pues ke eso no me interesa, y me dice esta interesado en pisos para avisarle cuando salga alguno, y le digo siii, interesado si pero a esos precios no, solo si sale alguno de a unos 1000 € el metro.

Vamos que tienen mas geta, el dia ke cierren me voy a alegrar y todo, por estafadores, manipuladores y todo lo que son.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Esto lo han hecho desde siempre, ya mis padres cuando compraros su actual vivienda hace 10 o 12 años, se quejaban de que las mejores ofertas de los periodicos siempre estaban vendidos, o eran un error, mas habitualmente lo primero. Pero como es posible si el anuncio era del mismo dia, habia ido alguien a las 8 d ela mañana a comprarlo???. No. Era solo una forma de conseguir que llamases y les dieses tus datos, para tener localizado a otro posible comprador al que ofrecerle lo que sea.
Compraron un piso en el centro por algo mas de 20 millones que ahora cuesta varias veces mas, por varios millones menos de loq ue el propietario habia pedido un año antes, (ratiicado por los vecinos y alguien que conocia al propietario), fue la inmobiliaria la que lo movio todo y busco al propietario que habia dejado de vender el piso, y se habia olvidado de el, pues vivia en otra cidudad. En este caso se ha de reconocer que la inmobiliaria se lo trabajo para encontrar el piso y se merecio su dinero. Hubiese sido imposible conseguir la casa sin ella.
Pero para encontrar a una buena, tubieron que pasar por muchas malas, que les enseñaban pisos de muchisimo mas dinero, que mentian sobre el numero de habitaciones (una despensa no es habitable), que trataban de regatear con los medios mas sucios como reuniones con el comprador para regatear sin avisar al dueño que llegaba e inesperadamente se encontraba con la situacion. Y casi todas lo que querian era que el interesado pagase una señal lo antes posible, de esa forma parar al dueño que tenia el piso en varias inmobiliarias y seguir ella sola anunciandolo por que era la unica que de verdad sabia que la venta, pese a la señal, no era para nada segura, no importaba tener que devolver el dinero. Incluso vieron como otra inmobiliaria convencia a una señora mayor para que no vendiese su casa, que esperase que subirian y ganaria mas dinero. A una señora de 80 años, convencerla de que especulase. Solo para fastidiarle la venta a su comptencia, que ni siquiera por que otro comprador estubiese interesado.

LA mayoria de las inmobiliarias son vendedores, vendedores puros, muy agresivos y se conocen todas las artes del engaño y el juego, pues de otra forma tendrian que trabajar el triple para ganar lo mismo. Total, tanto al comprador como al vendedor no volveran a verles y no es un mercado que se mueva por las recomendaciones de unos clientes a otros nuevos. PAra eso estan los anuncios falsos.
 
N

No Registrado

Guest
juan carlos.aparejador dijo:
hoy me han llamado a mi... tenian mi telefono y se han puesto manos a la obra, y me ha hecho pensar, porque como han contado alguna vez aqui, España es un pais con una bajisima densidad de suelo construido respecto a la superficie total del pais...

En ciudades grandes como Madrid, la gente esta casi vendida y a veces no queda otra que pasar por el aro...pero por ejemplo, junto a la capital de provincia donde vivo ahora...hay pueblos a 10 minutos de coche por una autovia que no conoce atascos.....cuyas casas se estan vendiendo por 8-10 millones de pesetas (necesitan una buena reforma)...

Sin embargo la gente se somete...y paga 50- 60 millones de pesetas por pisos de 3-4 dormitorios....no lo entiendo..tal vez en los sitios pequeños las distancias se perciben de otra manera que en sitios como Madrid...

Aun asi, recapacitando, ciertas comunidades autonomas estan intocables....tipo Pais Vasco, Cataluña,todo el levante....alli ni pueblos ni nada ...
Tu lo has dicho, en el Euskadi, y más concretamente Bizkaia, ni siquiera encuentras algo asequible en pueblos alejados (perdidos en el monte) con malas comunicaciones y atascos kilométricos para entrar o salir de Bilbao (autopista y carretera nacional).