Los Ingenieros en Informática reclaman dignidad para su profesión

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
Eres muy duro de mollera.

La estructura (el chip) contiene la descripción total de tu algoritmo, pero tu algoritmo no contiene la descripción total de la estructura.

Una estructura física que implemente tu algoritmo necesita resolver problemas ajenos a tu disciplina para poder realizarse. Y son problemas que no estás en condiciones de resolver. Los resuelve el ingeniero en electrónica.

Por lo tanto la supuesta equivalencia no te permite, como informático, resolver dicha estructura. Tu algoritmo no es equivalente a un chip físico, es un subconjunto de él.
Correcto, en ningún momento he dicho lo contrario. ¿Serías capaz de diseñar una estructura física a partir de un determinado nivel de complejidad lógica? :rolleyes:
 

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
No sé que narices será un "operador", pero desde luego muy fracasado tendría que ser para llegar al nivel de los ingenieros pringando en las consultoras.

Hasta los chinos cosiendo carteras "Gucci" en un zulo ganan más. Y se quieren más, y se hacen valer más. Sin llorar por su gremio exclusivista que, por mucha demanda que hayáis presentado, no parece que vaya a ocurrir un día de estos.
El problema es que hay gente que se deja encular y arrastra a los demás. Ciertamente, en eso tienes razón. No te la niego, hay mucho freak en la Informática que se deja encular por dos pesetas. Pero ojo, eso sólo pasa en España. Actualmente en casi todos los países del mundo, los Ingenieros en Informática se puede decir que son los Ingenieros que más dinero ganan (ahora mismo). Las razones son diversas.
 

singrilletes

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
203
Reputación
3
Correcto, en ningún momento he dicho lo contrario.
Has estado diciendo lo contrario todo el rato.

Te has estado equiparando a un ingeniero electrónico todo el rato.

Tu no tienes acceso a la creación de estructuras físicas, solo puedes rellenar una hoja de deseos para que el electrónico te resuelva el hardware en bandeja. Por eso nunca serás ingeniero.

¿Serías capaz de diseñar una estructura física a partir de un determinado nivel de complejidad lógica?
Por supuesto que si. Los límites a la complejidad de un chip no los dicta el informático, los impone la naturaleza y los persigue la física.
 
Última edición:

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
Por cierto jra, SI se puede. Solo tienes que saber buscar entre los diversos replies que haya en la cache. Y lo digo en serio. Yo nunca pierdo posts desde que lo descubri...
Es posible. En cualquier caso desconozco donde tiene Firefox esas opciones, si es que las tiene.
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
El problema es que hay gente que se deja encular y arrastra a los demás. Ciertamente, en eso tienes razón. No te la niego, hay mucho freak en la Informática que se deja encular por dos pesetas. Pero ojo, eso sólo pasa en España. Actualmente en casi todos los países del mundo, los Ingenieros en Informática se puede decir que son los Ingenieros que más dinero ganan (ahora mismo). Las razones son diversas.
Eso no lo sabes. Aparte, si vosotros sois así, ¿por qué habríamos de resolveros la papeleta los demás? Te coges un avión y te haces las Américas, como aquel que dice.

Si hay mucho freak será que los freaks sacan el trabajo adelante. Además, ya te lo dijeron. Aquí no se crea mucha nueva tecnología, que digamos.
 

Strangiato

Madmaxista
Desde
23 Jun 2007
Mensajes
1.173
Reputación
1.142
Lugar
Suiza
Me da a mí que más de uno ha entrado en este foro de "Burbuja" pensando que se trataba de un método de ordenación...
 

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
Has estado diciendo lo contrario todo el rato.

Te has estado equiparando a un ingeniero electrónico todo el rato.

Tu no tienes acceso a la creación de estructuras físicas, solo puedes rellenar una hoja de deseos para que el electrónico te resuelva el hardware en bandeja. Por eso nunca serás ingeniero.
¿Hoja de deseos? Jajajajajajajajajajajajajajaja. En tu fruta vida serías capaz de implementar más de un bucle for en una lámina de silicio, PRINGAO, puesto que para hacerlo, primero debe haber otro Ingeniero por encima que construya la máquina capaz de implementar tales chips.

Las únicas herramientas necesarias para pasar un algoritmo a una implementación física del mismo son la cabeza y una herramienta CAD, olvídate de impedimetos físicos, eso ya está todo minado. Como no sepas elaborar el algoritmo, jua, jua...

Por supuesto que si. Los límites a la complejidad de un chip no los dicta el informático, los impone la naturaleza y los persigue la física.
Pues nada, mira, te voy a poner una tarea fácil... impleméntame en un chip para mañana el algoritmo QuickSort, te doy mi rirección y me lo envías por correo, jua, jua... cuanto pringao.
 

singrilletes

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
203
Reputación
3
Las únicas herramientas necesarias para pasar un algoritmo a una implementación física del mismo son la cabeza y una herramienta CAD, olvídate de impedimetos físicos, eso ya está todo minado.
Vamos a ver, angelote de Murillo, deja de soplar platanos un momento... si estuvuese "todo minado" no saldrían a la luz nuevos microprocesadores cada día.

Los diseñas tú? Eres tu el responsable de que el chip que has (ejem!) "inventado" ayer midiese 1cm2 y hoy mida la cuarta parte de eso?

Le debemos a los jras del mundo que el chip que implementa un mismo algoritmo consuma hoy la cuarta parte de lo que consumía ayer y vaya 4 veces más rápido?

Tu limitate a meter algoritmos en el CAD que te damos los electrónicos para que seas capaz de usar nuestros chips.

Tu nunca serás mas que un teclea-caricias.

Pues nada, mira, te voy a poner una tarea fácil... impleméntame en un chip para mañana el algoritmo QuickSort, te doy mi rirección y me lo envías por correo, jua, jua... cuanto pringao.
Presumes de algoritmo QuickSort, pelele, de bucles for? Mas viejos que la última regla de tu abuela. Eso sí que está ya todo inventado, no tienes mas que pedirle a un niño de 4 años que te lo corte y pegue, payasete!
 
Última edición:

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
Vamos a ver, angelote de Murillo, deja de soplar platanos un momento... si estuvuese "todo minado" no saldrían a la luz nuevos microprocesadores cada día.
Evidentemente, estaba hablando de chips que implementan algoritmos, que los hay, aunque sean algoritmos simples.

Tu limitate a meter algoritmos en el CAD que te damos los electrónicos para que seas capaz de usar nuestros chips.
Jajaja, ya me gustaría ver los chips que has diseñado tú, jajaja, pringao.

Tu nunca serás mas que un teclea-caricias.
Y tú estarás condenado a no diseñar NADA nunca, a no ser que cojas una maleta y te vayas a EEUU. Simplemente darás el "visto bueno" de instalaciones, eso si eres IT Industrial, por competencias que tenéis de la II República, porque si eres Ingeniero Electrónico estás como nosotros. Por cierto, te informo de que si eres Ingeniero Electrónico yo puedo acceder al Segundo Ciclo de esa carrera con mi título de ITIS.

Presumes de algoritmo QuickSort, pelele, de bucles for? Mas viejos que la última regla de tu abuela. Eso sí que está ya todo inventado, no tienes mas que pedirle a un niño de 4 años que te lo corte y pegue, payasete!
Jajaja, jajaja, ¿está el QuickSort implementado en un chip? jorobar... pues nada, pasámelo, que lo quiero ver. Pero tuyo, ¿eh?, no0 seas copiota.