Los Ingenieros en Informática reclaman dignidad para su profesión

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
Ya quisieras llegar alguna vez en tu vida a ser tan "simple" como yo; si lo fueras no estarías lloriqueando porque reconozcan una profesión que no existe. En cualquier caso entiendo que reconoces que un titulito recién sacado no vale ni para tomar por trastero al lado de 20 años de experiencia; mira a algo si te llega la inteligencia.
Tu fruta carrera sí que no existe, en ninguna parte del mundo.

Veo que sigues sin poder precisar qué es un ingeniero informático; el que tampoco sepas qué es un Teleco (que también es una entelequia) no te arregla la ignorancia de lo anterior.
Busca Ingeniería Informática en el Google, entonces igual lo descubres.

El papanatas obviamente lo eres tú, que dices que programar no es informática y ahora resulta que va a ser la razón de ser de los ingenieros informáticos; pues nada, que no te hagan mucho la competencia los FP. A ver si te aclaras, porque vas dando muestras de una empanada mental de psiquiatra.
Yo he dicho que el SOFTWARE es Informática. ¿Programar tiene algo que ver con el desarrollo del software? Sí, es una de las numerosas fases del desarrollo de software, no la única. Ah, ¿no lo sabías, verdad? Pues ya lo sabes. A todas las demás fases es a las que se dedica un Ingeniero en Informática, entre otras cosas.

¡Ja, ja, ja, que me parto de risa vivo, ja, ja !!!! ¡Dios santo, que forma más gilipollesca de perder cinco años de juventud! ¡Qué parto de risa de temario!

A elegir; matemáticas que seguramente jamás aplicarás, pero que pagan un montón de sueldos de funcionarios que se suponen las enseñan, asignaturas muy probablemente obsoletas, y si no lo están, lo estarán en los cinco años que dura la carrera; asignaturas creadas para que se hagan caricias mentales de los frikis que un buen día sacaron una plaza de funcionario-profesor; temas sueltos acá y allá sin conexión unos con otros, con lo que si esto te vale, con lo otro pierdes el tiempo perversosmente ... en fin, una bonita montaña de paja con la que jorobar a la gente cinco años de juventud para que luego se crean que son algo y han aprendido algo útil.
¿Obsoletas? ¿Acaso tú has inventado la computación cuántica? ¿A que llamas obsoleto? ¿A que en vez de Oracle se utilice una base de datos de la Prehistoria para enseñar los fundamentos de las bases de datos? ¿A que en la Teoría del Diseño de Sistemas Operativos se enseñen algoritmos de exclusión mutua? ¿Tú sabes diferenciar lo que es una carrrera de una FP? ¿Sabría un FP diseñar un sistema operativo o al menos, decirte en qué está basado su funcionamiento? ¿Sabrías decirlo tú?

En fin, eres un ignorante que se reboza en su propia ignorancia. Las bases de la Informática no cambian, menso.

Por cierto, no veo en ningún lugar del temario la palabra "compiladores", sea como "teoría de compiladores", "diseño de compiladores", etc. ¿Has hecho alguna vez un compilador o traductor? ¿Y un compilador cruzado? ¿Y un interprete de código de otra máquina? ¿Te lo han enseñado o te lo van a enseñar? Yo lo hecho todo ello; algunas de estas cosas en INGENIERÍA TÉCNICA DE TELECO EN MADRID, y otras por mi cuenta. ¿Curioso verdad?
¿Sabes lo que significa Procesadores de Lenguajes, MERLUZO? Pues ahí es donde se estudian los compiladores y sus diseños.

¿Todavía no te ha dicho nadie que no se empieza a aprender de verdad hasta que empiezas a trabajar?

Vamos a ver si lo entiendes inocente criatura, un ingeniero aeronáutico al acabar, se supone que sabe hacer aviones; un naval barcos, un arquitecto casas, un ingeniero de caminos puentes y carreteras, un industrial maquinaria ... ¿que cachopo se supone que sabe hacer un ingeniero informático al salir? Con un temario así ¿sabes qué? Aprendiz de infinitas insensateces que tienen poca o ninguna utilidad en la vida real y maestro de NADA, ABSOLUTAMENTE NADA.
Un Ingeniero Informático sabe hacer mil cosas más que tú de Ingeniería Informática, pueblerino, que por configurar un router de Cisco y saber programar ya consideras que sabes más que nosotros. Un Ingeniero en Informática sabe DISEÑAR software al salir de la carrera, entre otras cosas.

Tengo un amigo que no acabó ni FP, pero es un monstruo autodidacta y sabe Linux, redes y otras muchas cosas como por un tubo; primero fichó como responsable de informática de una gran empresa local y luego se fue a ONO como "ingeniero de sistemas", codo a codo con chicos con su titulito, y el tío alucinaba, los "ingenieros" no tenían NI idea DE LO QUE ERA UNA RED IP, NO SABÍAN NI LO QUE ERA UN GATEWAY Y EL PAPEL QUE JUEGA EN UNA RED. ¡Y estaban en el departamento de redes de Ono!
Igual habían sacado el título a base de billetes.

¿Cuantas RFCs has visto tú en la universidad? ¿Sabes al menos lo que es una RFC?
No, sólo tú sabes lo que es una RFC :rolleyes:.

La universidad en general y la pública en particular, en estas carreras en las que no está definida de forma concisa que cachopo va a saber hacer el que acabe, enseña lo que le conviene a las mafias que hay dentro para colocar a su gente, y a sus delirios de proyectos y demás caricias mentales. Al "establishment" de estas carreras en las que al acabar NO HAY OBLIGACIÓN DE QUE SEPÁIS HACER UNA fruta COSA CONCRETA, se la pela lo se que necesite en la vida real y por tanto os tienen cinco años PERDIENDO LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO QUE ESTÁIS AHÍ ¿Lo entiendes? Bueno, no te preocupes, lo entenderás cuando la vida te enseñe, que es la mejor maestra sin competencia posible.

He tenido incontables becarios de las carreras más variadas, algunos incluso enrolados en el centro de cálculo de la Universidad de Cantabria y TODOS, prácticamente sin excepción, venían a reconocer que en SEIS MESES en mi empresa (y mira que era una empresa pequeña) habían aprendido más que en toda la fruta carrera. ¿Por que sería?

Ingenierías de verdad hay las que te comentado y poco más (ya opinarán los agrónomos y los de minas, ahí no digo nada). Las nuestras, son una entelequia, y si no quieres verlo, te repito, allá tú que eres el que se va a dar las ostras; el primer día de la vida real que un FP te saque los colores (y apuesta a que ocurrirá) ya verás que risa te da.
¿Consideras a los Agrónomos más Ingenieros que nosotros? :confused:

Juas. Eres un peleto orgulloso de serlo, no cabe duda.
 

Carnivale

Madmaxista
Desde
4 Oct 2006
Mensajes
5.016
Reputación
1.208
En mi opinión, la ingeniería informática no debe ser muy difícil si JRA se tira todo el día en el foro y después aprueba con nota....:rolleyes:
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/SrG-MQ__G-A&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/SrG-MQ__G-A&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

:D
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
Yo no cargo contra la Licentura en Biología.
Has cargado en el pasado. Ahora ha sido Lennon, eso sí.

Si es una Licenciatura y se cambió será porque era una Ingeniería que no estaba como Ingeniería. En los países civilizados es Ingeniería, y ahora en España (desde hace 20 años) también.
En los países civilizados no tienen las "regulaciones" que tú pides, y eso provoca que reniegues de su modelo. No podemos pescar cada rato en el charco que nos gusta. Sé congruente.

Yo me saco la carrera como me sale de los narices. Y si puedo trincar del Estado lo hago, que para eso saco las asignaturas. Aún no ha habido año en que no me la hayan concedido, quizá el año que viene sea el primero por algún rpoblema de salud que tuve el cuatrimestre pasado y no pude acabarlo bien. Y si no te dieron beca sería por algo :rolleyes:.
18 añitos tenía cuando empecé la carrera. No me la dieron el primer año porque no éramos familia numerosa y por los ingresos familiares. Mi expediente académico es excelente, y podía haber cursado todas y cada una de las carreras de la oferta española. Todas, hasta la última.

De cualquier manera, tu prepotencia chupóptera y su orgullo consiguiente me indican que estás en un foro burbujista por no poder aspirar a ser un pasapisero cualquiera. Te la pela todo, sólo piensas en trincar y además te enorgulleces.

Peor es el que no puede alardear de que se la den, que o bien es porque es rico o porque es un zoquete, que imagino que será una de tus dos posibilidades, o ambas
.

Yo no alardeo de haber tenido beca, ni de no haberla tenido. Alardeo de mis verdaderos logros, que son mi familia (no la de mis padres, que también; me refiero a la mía), mi ocupación y la manera en que vivo.

Podrían... a base de talonario. La mayoría de los Ingenieros de Pública que conozco son bastante buenos, y de Privada bastante mediocres
.

Desde luego, en Cuarto de carrera y te permites el lujo de ir valorando a tus superiores en el ejercicio de sus funciones. Te lo repito, y sin ánimo de ofender: eres demasiado prepotente. Espérate al menos a estar ejerciendo, a ver cómo es el mundo y la profesión.

Bueno, no hables tan alto :rolleyes:.
Hablo con conocimiento de mi sector, de la vida y de la experiencia. Actualmente estoy cribando clientes, que no necesito más.

Por eso mismo, porque son iluso. Un año, vale... dos, bueno... tres o más, y seguir de machaca, para que se pegue un tiro. Si eso me pasa a mí no dudes en que...

a) Me voy de España.

b) Me pongo a chuparle la sangre al Estado.

Ej lo que hay, seré muchas cosas, entre ellas posiblemente prepotente, pero no iluso.
Me temo que te has resumido a tí mismo. No creo que este tipo de opiniones te granjee muchas simpatías de otros foreros. Hablas de chuparnos la sangre, de estudiar sin costeártelo porque "no te sale de los narices", criticas a ingenieros en el ejercicio (a saber con qué rasero)...

De burbujista tienes poco, eso sí. Pareces más un quieroynopuedo especulador-wanabee. Te atrae la pasta fácil, el mamoneo, y el chupopterismo. Veremos cómo te va en la vida.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Busca Ingeniería Informática en el Google, entonces igual lo descubres.
Sigues sin ser capaz de definirlo, veo que aparte de insultar no sabes mucho más.

A todas las demás fases es a las que se dedica un Ingeniero en Informática, entre otras cosas.
¡Vaya! ahora resulta que los ingenieros informáticos son muy señoritos y no programan. ¿Y sí prueban el software? ¿Y lo documentan? ¿O sólo "lo diseñan"? Cuando hayas diseñado un software de gestión de nóminas y recursos humanos, desarrollado, probado, instalado en decenas de empresas incluyendo multinacionales, cuando además le hayas dado soporte, me hablas de software, que me parece que es algo que sólo conoces de oídas.

¿Sabría un FP diseñar un sistema operativo o al menos, decirte en qué está basado su funcionamiento? ¿Sabrías decirlo tú?
¿Cuantas veces en tu vida has recompilado el kernel de Linux? ¿Te has metido en sus "tripipas"? ¿Se te ha ocurrido ver el Minix por dentro? ¿Te suena Tanenbaum? A lo mejor yo sabía de él cuanto tú aún ni sabías leer.

¿Eres tan iluso que piensas diseñar sistemas operativos? ¿o te lo han hecho creer las lumbreras que dan clase en la universidad?

En fin, eres un ignorante que se reboza en su propia ignorancia. Las bases de la Informática no cambian, menso.
¿Sabes lo que significa Procesadores de Lenguajes, MERLUZO? Pues ahí es donde se estudian los compiladores y sus diseños.
¿Aparte de a insultar y un montón de insensateces, en esa hez de carrera te han enseñando algo más?

No sé porqué, pero me da en tu primer trabajo, con esa chulería que llevas, cuando empiecen a descojonarse de ti lo vas a pasar muy mal.

"Procesadores de lenguajes", que fino. En tal nombre puede entrar cualquier cosa, y no necesariamente compiladores o interpretes; el "procesado" de un lenguaje puede ser muchas cosas. Y por favor, cuando hayas hecho un compilador o al menos un traductor de un lenguaje REAL te diriges a mi con esos humos, mientras tanto, poniéndote tan chulito lo único que haces es darme la razón, no sé si tu IQ te da para entenderlo.

¡Ah...! Las bases de la informática no cambian, ya, pero lo que hay sobre ellas sí, y mucho, y lo que está encima es lo que hace falta saber en el 99,99% de los sitios en que puedes pensar en ganarte la vida. Así que si todo lo que vas a saber cuando salgas son los tomos de Donald Knutz, enhorabuena y olé tus narices, pero no te servirán ni para pedir limosna en la calle.

Un Ingeniero Informático sabe hacer mil cosas más que tú de Ingeniería Informática, pueblerino, que por configurar un router de Cisco y saber programar ya consideras que sabes más que nosotros
Y seguimos insultando, que cómo bien sabemos es el recurso del que no tiene argumentos. Pues mira, si tu eres uno de esos ingenieros, de momento parece que ni siquiera eres capaz de expresar de forma concisa qué es la "ingeniería informática", así que no entiendo como puedes decir que sabes más que yo de algo que ni siquiera eres capaz de decir qué es.

Y sigues demostrando que por no saber, no sabes ni leer; de lo contrario verías que sé "algo" más que todo eso. No digo que sepa ni más ni menos que alguien que tenga uno de los mil y un títulos relacionados con la informática, sino que un recién titulado comparado con alguien con casi tres décadas de experiencia en la vida real, es como comparar un patinete con un Ferrari. Y si no, te vienes por mis tierras, nos vamos a trabajar en mis clientes a ver qué eres capaz de hacer, y mira, si eres al menos igual de bueno que yo, por ahí abajo te pongo a como cobro; tomas nota, te pones a cobrar tú lo mismo luego en tu tierra, y fíjate que descubrimiento.

¿Consideras a los Agrónomos más Ingenieros que nosotros?
Es que vosotros NO sois ingenieros; o al menos no eres capaz de definir qué es un ingeniero informático de forma tan concisa como se puede definir qué es un arquitecto, un ingeniero de caminos, aeronáutico o naval.

Juas. Eres un peleto orgulloso de serlo, no cabe duda.
Y tú eres un perfecto ignorante, petulante, que obviamente no aún no ha salido del nido, que se cree que sabe algo y sirve para algo (¿cuanto dinero llevas ganado con tu ingeniería?), que obviamente tienes un CERO PATATERO en la asignatura que más vas a necesitar en breve: HUMILDAD, y que está lloriqueando para que el Estado os otorgue lo que no tenéis ni valéis.

¿Que pretendes con esta tan demandada "regulación de la profesión"? ¿Qué para que una empresa instale una red la tenga que visar un ingeniero informático? En fin, también puedes soñar con que te toque la primitiva.

Si realmente valieses para algo más que para lloriquear e insultar, si fueses algo más que el típico niño mimado que estás dando muestras de ser, que se cree algo y no es nada, empezarías por tener un reconocimiento y un respeto a quienes empezamos en esto antes de que tu nacieses, y te sacamos más años de experiencia de los que tendrás en mucho tiempo; empezarías por, humildemente, preguntar y aprender.

Pero no, vamos, tú eres listo de narices, sabes más que nadie y vas a contarnos a quienes sabemos más de lo que tu tal vez jamás aprendas, a quienes hemos metido más horas en aprender que cosas que tú en varias carreras, lo que es esto y aquello.

En fin, hay gente que aprecia los consejos que les doy y los agradecen, lo que no es tu caso, y para no serlo te he dedicado ya demasiado de un tiempo que facturo a precios entre 50 y 100 euros la hora; no es especialmente por tí, sino por otros foreros que probablemente sí aprendan algo. Y como último consejo gratis, en tu primer trabajo procura no ir tan de chulito, o de la patada que te van a dar en el trastero te vas a convertir en el segundo Pedro Duque español, pero sin cohete ni escafandra.

Te dejo en manos de la vida misma, ella te enseñará mejor que yo, pero con menos contemplaciones. Y ojito, que es mucho lo que te queda por aprender y me parece que lo vas a aprender por la vía dura.

EDITADO:

¡Ah...!! Se me olvidaba, si quieres seguir contestándonos a Abraham y a mi (ambos empresarios asentados, con la vida resuelta por nuestros propios medios, que nos tomamos la molestia de aconsejar a un chavalin que ni lo aprecia ni lo merece) en el mismo tono, pues nada sigue poniéndote en ridículo, pero yo ya no te voy a seguir el rollo.
 
Última edición:

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
Tus consejos para mí valen lo mismo que NADA, ¿entiendes?

Lo único que eres es un tipo que tuvo mucha suerte que en su día, y que hace muchos, muchísimos años, vio un nicho de mercado que hoy en día ni siquiera está regulado (aunque todo se andará), así que mucho menos lo estaba antes, y que acababa de aparecer. Y claro, intentaste sacar tajada y lo hiciste.

Pero que ahora vengas como un simplelculo a comparar a una persona recién titulada y a un tío, que, aunque no titulado tenga 30 años de experiencia (30 años, que se dice pronto, que no los tengo ni yo)... pues me parece de ser un pueblerino engreído y egocéntrico. ¿Por qué no comparas a un albañil con 30 años de experiencia -mi tío con 10 de experiencia ya levanta casas sin la ayuda del Arquitecto, luego viene el Arquitecto y las firma- con un Arquitecto recién terminado? Ah, que la Arquitectura está regulada y hete aquí que un albañil no puede firmar una casa aunque lo haga cien mil veces mejor que un Arquitecto recién terminado...
¿Y por qué no compras a dos tíos con 30 años de experiencia, uno con carrera y otro sin carrera? :confused: ¿Quién sabe infinitamente más?

No claro, tú tienes que comparar a un dinosaurio sin titular con un pobre polluelo que acaba de salir de una carrera que no está regulada y que tiene un intrusismo atroz de paletos con boina como tú.

Eres lamentable. Simplmente te considero una persona con suerte, que vio algo con futuro, donde la Ley no actuaba -y sigue casi sin hacerlo salvo LOPD y poco más- y que se metió a ver como las pintaban. Si ahora lo haces no te comes un puñetero COLÍN. Pringao.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Tus consejos para mí valen lo mismo que NADA, ¿entiendes?

Lo único que eres es un tipo que tuvo mucha suerte que en su día, y que hace muchos, muchísimos años, vio un nicho de mercado que hoy en día ni siquiera está regulado (aunque todo se andará), así que mucho menos lo estaba antes, y que acababa de aparecer. Y claro, intentaste sacar tajada y lo hiciste.

Pero que ahora vengas como un simplelculo a comparar a una persona recién titulada y a un tío, que, aunque no titulado tenga 30 años de experiencia (30 años, que se dice pronto, que no los tengo ni yo)... pues me parece de ser un pueblerino engreído y egocéntrico. ¿Por qué no comparas a un albañil con 30 años de experiencia -mi tío con 10 de experiencia ya levanta casas sin la ayuda del Arquitecto, luego viene el Arquitecto y las firma- con un Arquitecto recién terminado? Ah, que la Arquitectura está regulada y hete aquí que un albañil no puede firmar una casa aunque lo haga cien mil veces mejor que un Arquitecto recién terminado...
¿Y por qué no compras a dos tíos con 30 años de experiencia, uno con carrera y otro sin carrera? :confused: ¿Quién sabe infinitamente más?

No claro, tú tienes que comparar a un dinosaurio sin titular con un pobre polluelo que acaba de salir de una carrera que no está regulada y que tiene un intrusismo atroz de paletos con boina como tú.

Eres lamentable. Simplmente te considero una persona con suerte, que vio algo con futuro, donde la Ley no actuaba -y sigue casi sin hacerlo salvo LOPD y poco más- y que se metió a ver como las pintaban. Si ahora lo haces no te comes un puñetero COLÍN. Pringao.
Ya te he dicho que no te voy a seguir el rollo. Por cierto, hablando de "pringaos", comprate mucha vaselina para pringarte el trastero cuando acabes, que la vas a necesitar para que no te salgan almorranas.
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
Tus consejos para mí valen lo mismo que NADA, ¿entiendes?
Y los de Curitiba, que te decía que cuando el entrevista a gente para sus cositas se fija en la experiencia, el saber hacer y las maneras. Y los míos, que te he recomendado varias veces seguir la vía de la humildad cuando hablas con gente que ejerce las funciones que tú aspiras a desempeñar algún día. No haces caso de ningún consejo.

Pero tampoco defines la ingeniería.

Lo único que eres es un tipo que tuvo mucha suerte que en su día, y que hace muchos, muchísimos años, vio un nicho de mercado que hoy en día ni siquiera está regulado (aunque todo se andará), así que mucho menos lo estaba antes, y que acababa de aparecer. Y claro, intentaste sacar tajada y lo hiciste.
En la informática no hay suerte. Se recicla, evoluciona en el terreno constantemente. Los principios son los mismos (como los de la medicina), la práctica no. 30 años de experiencia son MUCHOS años, amigo. No le concedes ni el beneficio de la duda.

Pero que ahora vengas como un simplelculo a comparar a una persona recién titulada y a un tío, que, aunque no titulado tenga 30 años de experiencia (30 años, que se dice pronto, que no los tengo ni yo)... pues me parece de ser un pueblerino engreído y egocéntrico.
Esto ya es demencial. Tú has acusado e insultado abiertamente a Goldfever de no tener ni idea, de ser un enteradillo intruso. Le has llamado simplelculo, merluzo, pueblerino... ¿y ahora te pones a la defensiva y sales con lo de "no es justo, que yo soy un palomino"? Si lo eres (y lo eres), espérate al menos a vivir de tu profesión para opinar.

Jra, no has estado en contacto con el mundo de la informática. No has trabajado, no has ganado un céntimo con ello por lo que has comentado. No se puede pretender ser un experto, criticando (insultando como los críos) a profesionales en el ejercicio, sin siquiera haberte puesto delante de un cliente con exigencias, problemas, plazos...y haber toreado en esa y en cien plazas más.

¿Por qué no comparas a un albañil con 30 años de experiencia -mi tío con 10 de experiencia ya levanta casas sin la ayuda del Arquitecto, luego viene el Arquitecto y las firma- con un Arquitecto recién terminado? Ah, que la Arquitectura está regulada y hete aquí que un albañil no puede firmar una casa aunque lo haga cien mil veces mejor que un Arquitecto recién terminado...
El caso es que comparando la informática con la paleta y la gaveta le haces flaco favor a tu profesión. La albañilería es un trabajo NO CUALIFICADO. Es un trabajo manual en el que hace falta tener cuidado y buenas maneras, pero no es precisamente un trabajo intelectual que evoluciona al ritmo de las nuevas tecnologías.

¿Y por qué no compras a dos tíos con 30 años de experiencia, uno con carrera y otro sin carrera? :confused: ¿Quién sabe infinitamente más?
El que tiene la carrera, a los 30 años, se acuerda de lo que practica en el día a día. De nada más. Si gente sin la titulación ejerce y prospera, será que la titulación no es exactamente un compendio de los conocimientos más útiles.

No claro, tú tienes que comparar a un dinosaurio sin titular con un pobre polluelo que acaba de salir de una carrera que no está regulada y que tiene un intrusismo atroz de paletos con boina como tú
.

Sigues insultando. ¿Quién es el pueblerino con boina? Tú te has hecho leyenda cagándola con las citas sobre la regulación en otros países (ahora te decantas por el modelo italo-chipriota :rolleyes:), sacando conclusiones equivocadas en el Google y admitiendo que sacas la sangre al estado, te aprovechas de los impuestos, y que te encantaría trincar lo más posible o sacarte una oposición para rascarte los bemoles.

El pueblerino pareces tú, sinceramente. Pero un pueblerino faltón y maleducado.

Eres lamentable. Simplmente te considero una persona con suerte, que vio algo con futuro, donde la Ley no actuaba -y sigue casi sin hacerlo salvo LOPD y poco más- y que se metió a ver como las pintaban. Si ahora lo haces no te comes un puñetero COLÍN. Pringao.
¿La Ley no actuaba? ¿Tampoco actúa ahora? Porque él sigue amansando pasta en esto, y por lo que citáis ambos, domina bastante más de tus supuestos conceptos y arquitecturas que tú.

A él no hay quien le quite lo bailado, pero tú no sabes marcarte ni un Paquito el chocolatero y vas de divo por la vida. No puede ser.
 

pacoyoyo

Madmaxista
Desde
10 Ene 2007
Mensajes
4.680
Reputación
2.321
¿Acaso importa mi edad? ¿No puedo participar en el foro debido a eso? Insisto, tienes demasiado tiempo libre para estar cursando una carrera tan difícil. Ahh, una última cosa, te pierden las formas, haces mucho mas daño que bien a tu causa, no seas tan arrogante ni insultes al resto de foreros, que no eres ni todo poderoso ni omnisapiente.
Bien dicho, Jorge.

Jra lo de "Las bases de la Informática no cambian" hacen daño a la vista, eso no lo dicen ni los q llevan trabajando decadas en cobol.
 

lennon

Madmaxista
Desde
3 Ago 2007
Mensajes
362
Reputación
42
Ya quisieras llegar alguna vez en tu vida a ser tan "simple" como yo; si lo fueras no estarías lloriqueando porque reconozcan una profesión que no existe. En cualquier caso entiendo que reconoces que un titulito recién sacado no vale ni para tomar por trastero al lado de 20 años de experiencia; mira a algo si te llega la inteligencia.



Veo que sigues sin poder precisar qué es un ingeniero informático; el que tampoco sepas qué es un Teleco (que también es una entelequia) no te arregla la ignorancia de lo anterior.



El papanatas obviamente lo eres tú, que dices que programar no es informática y ahora resulta que va a ser la razón de ser de los ingenieros informáticos; pues nada, que no te hagan mucho la competencia los FP. A ver si te aclaras, porque vas dando muestras de una empanada mental de psiquiatra.



¡Ja, ja, ja, que me parto de risa vivo, ja, ja !!!! ¡Dios santo, que forma más gilipollesca de perder cinco años de juventud! ¡Qué parto de risa de temario!

A elegir; matemáticas que seguramente jamás aplicarás, pero que pagan un montón de sueldos de funcionarios que se suponen las enseñan, asignaturas muy probablemente obsoletas, y si no lo están, lo estarán en los cinco años que dura la carrera; asignaturas creadas para que se hagan caricias mentales de los frikis que un buen día sacaron una plaza de funcionario-profesor; temas sueltos acá y allá sin conexión unos con otros, con lo que si esto te vale, con lo otro pierdes el tiempo perversosmente ... en fin, una bonita montaña de paja con la que jorobar a la gente cinco años de juventud para que luego se crean que son algo y han aprendido algo útil.

Por cierto, no veo en ningún lugar del temario la palabra "compiladores", sea como "teoría de compiladores", "diseño de compiladores", etc. ¿Has hecho alguna vez un compilador o traductor? ¿Y un compilador cruzado? ¿Y un interprete de código de otra máquina? ¿Te lo han enseñado o te lo van a enseñar? Yo lo hecho todo ello; algunas de estas cosas en INGENIERÍA TÉCNICA DE TELECO EN MADRID, y otras por mi cuenta. ¿Curioso verdad?

¿Todavía no te ha dicho nadie que no se empieza a aprender de verdad hasta que empiezas a trabajar?

Vamos a ver si lo entiendes inocente criatura, un ingeniero aeronáutico al acabar, se supone que sabe hacer aviones; un naval barcos, un arquitecto casas, un ingeniero de caminos puentes y carreteras, un industrial maquinaria ... ¿que cachopo se supone que sabe hacer un ingeniero informático al salir? Con un temario así ¿sabes qué? Aprendiz de infinitas insensateces que tienen poca o ninguna utilidad en la vida real y maestro de NADA, ABSOLUTAMENTE NADA.

Tengo un amigo que no acabó ni FP, pero es un monstruo autodidacta y sabe Linux, redes y otras muchas cosas como por un tubo; primero fichó como responsable de informática de una gran empresa local y luego se fue a ONO como "ingeniero de sistemas", codo a codo con chicos con su titulito, y el tío alucinaba, los "ingenieros" no tenían NI idea DE LO QUE ERA UNA RED IP, NO SABÍAN NI LO QUE ERA UN GATEWAY Y EL PAPEL QUE JUEGA EN UNA RED. ¡Y estaban en el departamento de redes de Ono!

¿Cuantas RFCs has visto tú en la universidad? ¿Sabes al menos lo que es una RFC?

La universidad en general y la pública en particular, en estas carreras en las que no está definida de forma concisa que cachopo va a saber hacer el que acabe, enseña lo que le conviene a las mafias que hay dentro para colocar a su gente, y a sus delirios de proyectos y demás caricias mentales. Al "establishment" de estas carreras en las que al acabar NO HAY OBLIGACIÓN DE QUE SEPÁIS HACER UNA fruta COSA CONCRETA, se la pela lo se que necesite en la vida real y por tanto os tienen cinco años PERDIENDO LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO QUE ESTÁIS AHÍ ¿Lo entiendes? Bueno, no te preocupes, lo entenderás cuando la vida te enseñe, que es la mejor maestra sin competencia posible.

He tenido incontables becarios de las carreras más variadas, algunos incluso enrolados en el centro de cálculo de la Universidad de Cantabria y TODOS, prácticamente sin excepción, venían a reconocer que en SEIS MESES en mi empresa (y mira que era una empresa pequeña) habían aprendido más que en toda la fruta carrera. ¿Por que sería?

Ingenierías de verdad hay las que te comentado y poco más (ya opinarán los agrónomos y los de minas, ahí no digo nada). Las nuestras, son una entelequia, y si no quieres verlo, te repito, allá tú que eres el que se va a dar las ostras; el primer día de la vida real que un FP te saque los colores (y apuesta a que ocurrirá) ya verás que risa te da.
Mira macho , con la frasecita que acabas de soltar ( en rojo) me has demostrado que eres un ignorante, chiquilicuatre, y abrazafarolas de tres pares de narices. Dios me libre de compartir curro con un pedazo de cazurro como tu. Que las matemáticas no te van a servir de nada, no servirán en tu hez de empres, eso seguro. Además, te las das de super-experto con un chaval sin casi experiencia laboral, vas de castigador y seguro que el curro eres un media ostra. Por favor, deja de jorobarle los post a JRA. Espero no verte mas por aquí, cazurro
 

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
Pero tampoco defines la ingeniería.
¿Para qué voy a definir la Ingeniería si tengo un título avalado por el Jefe del Estado que dice que soy Ingeniero Técnico, y estoy en camino de sacarme otro? :confused:

En la informática no hay suerte. Se recicla, evoluciona en el terreno constantemente. Los principios son los mismos (como los de la medicina), la práctica no. 30 años de experiencia son MUCHOS años, amigo. No le concedes ni el beneficio de la duda.
Las bases de la Informática son las mismas ahora que hace 30 años, y serán las mismas ahora que dentro de me atrevo a decir 100 años, hasta que avance la computación cuántica.

El caso es que comparando la informática con la paleta y la gaveta le haces flaco favor a tu profesión. La albañilería es un trabajo NO CUALIFICADO. Es un trabajo manual en el que hace falta tener cuidado y buenas maneras, pero no es precisamente un trabajo intelectual que evoluciona al ritmo de las nuevas tecnologías.
Programar altas y bajas en J2EE tampoco es un trabajo cualificado.

El que tiene la carrera, a los 30 años, se acuerda de lo que practica en el día a día. De nada más. Si gente sin la titulación ejerce y prospera, será que la titulación no es exactamente un compendio de los conocimientos más útiles.
Entonces, un Médico, ¿ya no se acuerda de nada a los 30 años de ejercicio? :D No sabes lo que dices. ¿Si las carreras no sirvan para nada por qué no dejamos que cualquiera ejerza como Médico? En Informática se están perdiendo miles de millones de euros y vidas humanas y sigue sin regularse.

Sigues insultando. ¿Quién es el pueblerino con boina? Tú te has hecho leyenda cagándola con las citas sobre la regulación en otros países (ahora te decantas por el modelo italo-chipriota :rolleyes:), sacando conclusiones equivocadas en el Google y admitiendo que sacas la sangre al estado, te aprovechas de los impuestos, y que te encantaría trincar lo más posible o sacarte una oposición para rascarte los bemoles.

El pueblerino pareces tú, sinceramente. Pero un pueblerino faltón y maleducado.
Evidentemente me aprovecho de las oportunidades que me da el Estado Español, que para eso mis padres le pagan impuestos y para eso yo tendré que pagárselos algún día.

¿La Ley no actuaba? ¿Tampoco actúa ahora? Porque él sigue amansando pasta en esto, y por lo que citáis ambos, domina bastante más de tus supuestos conceptos y arquitecturas que tú.
El lo único que domina es de "Informática" chusquera.