Los hospitales de Madrid necesitan con urgencia sangre de los grupos '0-', '0+', 'A-', 'A+' y 'B+'

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.796
Lugar
WA, Perth
  • Las reservas se sitúan al 40% y se necesitan al menos 1.200 donaciones diarias los próximos siete días


Los hospitales madrileños necesitan con urgencia sangre de los grupos '0-', '0+', 'A+', 'A-' y 'B+', en alerta roja por la caída de las reservas, según ha indicado el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Así, desde este organismo se llama a donar para estos grupos sanguíneos de manera urgente y se recuerda que las donaciones son importantes y salvan vidas.

Además, el grupo B-' se encuentra en alerta amarilla para donación en los próximos dos o tres días, mientras que los otros restantes grupos --'AB+' y 'AB-'-- se mantienen en niveles óptimos. El grupo '0-', que la pasada semana se encontraba también en niveles óptimos, ha pasado a nivel rojo y se precisa de forma urgente.

REQUISITOS PARA DONAR
Para poder donar, solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Cada día se necesitan en la región 900 donaciones de sangre. Este bien tan preciado no se puede fabricar y sus componentes tienen un período de viabilidad muy corto en el caso de las plaquetas.

Estas son muy necesarias, por ejemplo, en el tratamiento de enfermos oncológicos, y sólo se pueden conservar cinco días. Ello impide que se pueda mantener un gran stock y que, por tanto, sea necesaria la entrada permanente de sangre para producirlas.

Dependiendo de la patología del paciente se le transfunden uno o más componentes sanguíneos, hematíes, plasma y plaquetas, por lo que una sola acción puede ayudar a mejorar o salvar la vida de tres pacientes.



Aleee a donar sangre gratis a langostos y extranjeros. Banco de sangre colapsado.
 

pepecling

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
7.180
Reputación
50.436
Si no nos dejaban entrar a sus centros de tiktok por no habernos inyectado lo que sus jefes de las farmas querían, que no esperen que ahora vaya voluntariamente a dar nada.

Edito: y no recuerdo si en Madrid en concreto hubo, pero vamos, en general.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.613
Reputación
59.325
Si quieren sangre que la paguen
Sí, venderla la venden.
Lo que ocurre es que el donante no ve nada del dinero.
Dicho esto, yo soy donante, aunque con ello llene de dinero a unos desalmados, pero me consuela saber que soy 0- y podría servir a alguien.
La pena es que no todos lo merecen, pero eso no lo elijo yo.

El día que se entere la gente que esto es como lo de reciclar...
 
Última edición:

V. R. N

Madmaxista
Desde
29 Jul 2018
Mensajes
7.667
Reputación
14.888
Lugar
Madrid
Me temo que es para diálisis de viejos, es decir un auténtico derroche....cada vez se pedirá más y más donar porque en este país se mantiene artificialmente a gente de más de 89 años, un absurdo.....es lo que faltaba....que a la gente joven hasta la sangre se les quite con lo que tarda luego en renovarse y la flojera que queda. Lo sentimos langostos pero hay que morirse cuando llega la hora, algo que no se asume en España.
 
Última edición: