Los griegos están sacando cada día de 100 a 500 millones de euros

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.287
Reputación
20.021
lgtb EL ÚLTIMO

:tragatochos:

El presidente griego, Karolos Papoulias, ya advirtió hace días de la posibilidad de que sus conciudadanos se vieran embargados por "un miedo que podría desencadenar en pánico" ante las elecciones generales del próximo domingo, que podrían marcar la salida del país heleno del euro. Y sus previsiones se están cumpliendo con total precisión.

Ante el resultado incierto de esos comicios y los rumores que hablan de un eventual retorno de Grecia al dracma (aunque solamente uno de los partidos que concurren a las elecciones, el minoritario comunista PKK, aboga por darle una patada a la moneda única), el terror se ha adueñado de muchos griegos.

La prueba es que los griegos están retirando como locos dinero de sus bancos, al ritmo de entre 100 y 500 millones de euros al día, según los datos que manejan los propios bancarios dados a conocer hoy por la prensa helena. Sólo en el pasado mes de mayo sacaron de sus cuentas la friolera de entre 5.000 y 6.000 millones de euros.

Y la aprensión ha aumentado ante las elecciones del domingo, en las que según reflejan las encuestas el resultado es incierto y se producirá una batalla a muerte por la victoria entre los conservadores de Nueva Democracia (favorables a los ajustes) y la izquierda radical de Syriza (que promete que lo primero que hará si llega a gobernar es revocar las medidas de austeridad impuestas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional).

Se calcula que desde que 2009, cuando comenzó la crisis, millares de griegos han vaciado sus cuentas bancarias y han retirado unos 80.000 millones de euros. Los ricos se han llevado buena parte de su dinero a Suiza o han invertido en propiedades inmobiliarias en Londres y Nueva York.

Muchos miembros de la clase media guardan sus ahorros debajo del colchón o de un baldosín. Y los más golpeados por la crisis directamente no tienen nada que guardar: lo poco que tenían hace ya tiempo que se lo comieron.

Los griegos sacan su dinero por temor a que el pas abandone el euro | elmundo.es
 

madmaxtimeiscoming

Madmaxista
Desde
25 Feb 2011
Mensajes
1.512
Reputación
2.991
Lugar
Onde o mundo se chama Galiza
Si yo fuese griego y no tuviese un duro o mi patrimonio fuese negativo (deudas), como es la mayoría de los griegos, me la sudaría el €.

Votaría a Syriza, al KKE o a Carmen de Mairena si hiciese falta para ghoder cuanto más mejor. Lesdiesenporkulo a todos ya, coñio.
 

The_Mask

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
504
Reputación
397
Lugar
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero
Si yo fuese griego y no tuviese un duro o mi patrimonio fuese negativo (deudas), como es la mayoría de los griegos, me la sudaría el €.

Votaría a Syriza, al KKE o a Carmen de Mairena si hiciese falta para ghoder cuanto más mejor. Lesdiesenporkulo a todos ya, coñio.
Esto fue lo que sucedio en Argentina cuando De La Rua tuvo que salir de la casa rosada en helicoptero. Cuando la mayoria del pais solo tiene deudas, que mas le da en que moneda este reflejada, lo que quieren es tener ingresos como sea, es por esto que incluso proliferaron los "Trueques de Barrio" bajo el lema, "Salvarce en Comunidad"... Pue ni el peso ni tampoco los "Patacones" y cada una de las pseudo monedas que se crearon al pueblo les servia.

Dicho esto mi apuesta es que SYRIZA arrasa en las elecciones, por el simple hecho de que para el Griego piensa "Mas se ha perdido con el EURO" y ya no les vale mas el "Mas vale malo(euro) conocido que bueno por conocer" lo ue quieren es un cambio radical en su politica.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.913
Reputación
65.500
Si yo fuese griego y no tuviese un duro o mi patrimonio fuese negativo (deudas), como es la mayoría de los griegos, me la sudaría el €.

Votaría a Syriza, al KKE o a Carmen de Mairena si hiciese falta para ghoder cuanto más mejor. Lesdiesenporkulo a todos ya, coñio.
Lo que haría el griego que no tuviese un duro, votando así, es autosodomizarse porque si ahora mismo no tiene un euro, imagíneselo con neodracmas. No le alcanzaría ni para comprar un latún al mes para no morir de inanición, con el incremento del coste de los latunes. :D
 

Noksan

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
5.707
Reputación
12.710
...........................
 
Última edición: