Los griegos acuden a los bancos para retirar en masa sus depósitos

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.998
No habra ningun problema para pagar a los depositantes... Si se acabaran los euros en efectivo, los griegos pueden emitir 'bonos provisionales' al portador, como hicieron los argentinos en su dia. Circulaban conjuntamente con la moneda 'oficial', y se aceptaban para pagar impuesto y en algunos comercios.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.998
Solo los primeros podrán cobrar, el resto no podrán.
Si es cierto que en Grecia ya hay colas para sacar su dinero; No van a tardar en suspender el acuerdo de libre transferencias de capitales y cerrar el país a cal y canto.
En el preciso momento en que hagan eso, el euro habra dejado de existir en Grecia, porque no sera ya una moneda convertible, y habra pasado a ser moneda local. Que se llame dracma o euro no importa. El habito no hace al monje...
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.276
Reputación
20.000
No habra ningun problema para pagar a los depositantes... Si se acabaran los euros en efectivo, los griegos pueden emitir 'bonos provisionales' al portador, como hicieron los argentinos en su dia. Circulaban conjuntamente con la moneda 'oficial', y se aceptaban para pagar impuesto y en algunos comercios.
sí, claro, todo solucionado...

se pueden meter los bonos provisionales por donde amargan los pepinos...

yo no acepto ni uno... o me pagan en euros, o en neo-marcos, o en oro, o en plata...
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.998
sí, claro, todo solucionado...

se pueden meter los bonos provisionales por donde amargan los pepinos...

yo no acepto ni uno... o me pagan en euros, o en neo-marcos, o en oro, o en plata...

En Argentina se hizo. Hasta hace poco, guardaba yo un bono al portador de esos. Era, en cuanto a calidad de fabricacion y aspecto, igual que un billete. Se llamaba 'Patacon'...
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Los patacones de verdad eran duros de Alfonso XII me parece. Todavia los hay por ahi, en colecciones.
Los griegos que se vayan preparando porque de seguir asi las cosas van a acabar peor que Argentina.