Los gente de izquierdas acaban de intervenir el mercado electrico

Hay algo que creo que hay que explicar, porque se ha puesto de moda el término "windfall profits" y automáticamente se ha asociado como una ganacia ilícita poco menos. Una de las perversidades del lenguaje.

Vamos a ver, si un día determinado, con unas determinadas ofertas y demandas, incluyendo en la parte de generación un determinado mix con nuclear, renovables y gas, nos sale un precio por ejemplo de 100, a todas se les paga el MWh a 100, independientemente de lo que haya costado la producción del mismo.

Si ese mismo día, nucleares y renovables tiran toda la energía a tomar por ojo ciego o directamente se ponen en OFF, ¿a cuánto sale el MWh? Es decir, si la demanda es tal que va a hacer falta gas y el precio va a ser alto, ya que el artículo que se vende, el MWh es indistinguible de su procedencia, lo justo y normal es que se venda al mismo precio en el mismo mercado.
 
Esto no va solucionar nada. Es un tema de alcance estratégico que conlleva décadas

La autosuficiencia energética
 
Las compañias electricas no pintan una cosa en la formación del precio de la luz desde hace años, es como acusar a Shell de que sube o baja el petroleo. No funciona asi. La propaganda absurda que se ha generado todos estos años contra estas compañias esta basada en falacias y ridiculeces que no tienen sentido alguno, y que ahora los gente de izquierdas aprovechan para cargar esta subida del precio de la luz sobre ellas, de forma totalmente inmoral y que sera dañina para todos.

pero tu has visto la publicidad de las compañias energeticas, todas con el rollo ecologista de que estan ahi para cuidar el planeta, que son repetuosos con el medio ambiente, que generan nosecuanta energia con cero emisiones?, vamos a ver, que yo lo que quiero es que una compañia me suministre energia barata y con un buen servicio, el planeta que lo cuide su querida progenitora
 
Hay algo que creo que hay que explicar, porque se ha puesto de moda el término "windfall profits" y automáticamente se ha asociado como una ganacia ilícita poco menos. Una de las perversidades del lenguaje.

Vamos a ver, si un día determinado, con unas determinadas ofertas y demandas, incluyendo en la parte de generación un determinado mix con nuclear, renovables y gas, nos sale un precio por ejemplo de 100, a todas se les paga el MWh a 100, independientemente de lo que haya costado la producción del mismo.

Si ese mismo día, nucleares y renovables tiran toda la energía a tomar por ojo ciego o directamente se ponen en OFF, ¿a cuánto sale el MWh? Es decir, si la demanda es tal que va a hacer falta gas y el precio va a ser alto, ya que el artículo que se vende, el MWh es indistinguible de su procedencia, lo justo y normal es que se venda al mismo precio en el mismo mercado.

obvio, pero el problema es que no es un mercado libre en si, sino que esta trufado de subvenciones y demas que han distorsionado el mercado hasta limites delirantes. Los mismos que han creado esos problemas ahora ponen otra regulación por encima para jorobarlo todavia mas.

Pero lo que usted dice es asi, si yo produzco electricidad que es identica a la de otra persona no me pueden poner un precio distinto porque sanchez tenga que comprar votos, eso que yo sepa no pasa en ningun mercado del mundo.
 
Goder, los Muy de derechas nunca estáis contentos con nada, si sube la luz que vaya cosa de gobierno que no hace nada, si hace algo que es una cosa que no sirve, si hace mas que los gente de izquierdas nos invaden e "intervienen el sacrosanto mercado" y encima como quieran resucitar las empresas públicas que creó Franco y privatizaron su herederos (PP) que son unos bolivarianos comunistas y tal.... Compraos una vida y salid de la doritocueva shishi sonrisa:

El problema es que ponen un apaño y no una solución al desproposito... El apaño se acaba en Marzo y veremos que pasa entonces. Además igual de aquí a Marzo el precio no sube más o igual sube y se multiplica por tres para que la eléctrica compense esa perdida ... Ya lo veremos pero lo suyo es cambiar como funciona el sistema para evitar que esto siga ocurriendo.
 
A ver... seamos coherentes si queremos tener alguna voz.
La noticia dice tal que asi:

"La medida estrella, por su novedad y la cuantía económica en juego, es la minoración de los ingresos extraordinarios de las empresas eléctricas por la subida del gas natural. Afectará a centrales que no lo usan como combustible en su producción pero se benefician por la subida de los precios marginales en el mercado mayorista eléctrico por la escalada del gas."

El sistema de precios es claramente ABUSIVO, estamos todo el puñetero dia quejandonos de los costes de la electricidad, hablando de como lastra a la competitividsd de nuestras empresas, de como arruina negocios y familias... llega el gobierno, pone orden en una faceta de ese abuso obsceno como lo es el cobrar por algo que para el productor no tiene coste y tambien nos quejamos.

Coherencia, por favor.

Aquí hay un problema. Se achaca la subida del precio al Gas Natural, pero en la mayor parte de las horas el precio lo está marcando la hidráulica. Esta gráfica está en el informe mensual de agosto de la OMIE:

1631628144850.png

Si una central hidroeléctrica te oferta la electricidad a 200 €/MWh y por necesidades del sistema entra en el mercado diario, ¿con qué argumento le va a decir el gobierno que no le va a pagar el precio que ha ofertado -y que el gestor del mercado ha aceptado- sino lo que a ellos les dé la gana?
 
pero tu has visto la publicidad de las compañias energeticas, todas con el rollo ecologista de que estan ahi para cuidar el planeta, que son repetuosos con el medio ambiente, que generan nosecuanta energia con cero emisiones?, vamos a ver, que yo lo que quiero es que una compañia me suministre energia barata y con un buen servicio, el planeta que lo cuide su querida progenitora

Y yo tb, les espera una ruina a corto plazo precisamente por esas cosas. Lo que pasa es que tu hablas como si estas compalias fuesen las que han creado esta demencia de las energias verdes, y no han sido ellas, esto ha sido una apuesta de los gobiernos y de la comisión europea, las compañias han pintado poco o nada en esto.
 
Si una central hidroeléctrica te oferta la electricidad a 200 €/MWh y por necesidades del sistema entra en el mercado diario, ¿con qué argumento le va a decir el gobierno que no le va a pagar el precio que ha ofertado -y que el gestor del mercado ha aceptado- sino lo que a ellos les dé la gana?

El argumento se llama real decreto, lo acaban de aprobar y si ganas mas dinero en el mercado tienes que devolverselo a sanchez.
 
Volver