Los funcivagos se creen que los demás tenemos sus condiciones laborales de Disney

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.748
Reputación
4.534
En cambio, en el sistema privado, si vales, y aportas a la empresa, comienzas ganando poco y teniendo menos responsabilidad hasta ganar mucho más y ser, incluso, socio de una empresa.

El chiste se cuenta solo roto2

Que ponga alguien el tocho ese de descargar camiones y limpiar la nave los domingos por la mañana antes que el patrón vuelva de misa de ocho.
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.519
Reputación
5.512
Hasta los médicos y los profesores que se quejan, se quejan de vicio. Lo único que quieren es trabajar todos menos, no dar mejor servicio. Es un sistema perverso
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.885
Reputación
40.108
Ser funcionario es "fácil", apruebas la oposición, si la apruebas, y luego que te den plaza dónde quieres...

Pero a mi modo de ver tiene un hándicap enorme, y es la nula evolución de tu trabajo.

Después de 20 años sigues igual, cobrando algo más, pero igual.

En cambio, en el sistema privado, si vales, y aportas a la empresa, comienzas ganando poco y teniendo menos responsabilidad hasta ganar mucho más y ser, incluso, socio de una empresa.

Dos caminos:

1- Papá estado siempre estará ahí velando por tí, dándote un sueldo que pareciese de rico, pero es de pobres.

2- Tú, tu esfuerzo, tus conocimientos, tus habilidades y las ganas de comerte el mundo. Si eres bueno en lo tuyo y puedes hacerlo por tu cuenta, podrías ganar en 1 mes lo que un funcionario en 3.

Yo lo veo como las piscinas.

Ésta la de adultos, llena de tiburones y no ves el fondo, con cantidad infinita de oportunidades.

Y la de niños, te llega a las rodillas, hay otros adultos que hacen de pastores de rebaño, pero tu evolución es ninguna.
Se puede aumentar de nivel y de complemento específico, si eso sucede en la AGe en otras administraciones igual. Y muchos de la privada evolucioens a sueldazos, claro que si.
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
 

josesus

Himbersor
Desde
12 Mar 2023
Mensajes
547
Reputación
1.021
Ya no es que se crean que los que trabajamos en la privada tenemos sus mismas condiciones laborales, es que algunos incluso se piensan que tenemos mejores condiciones laborales de ellos.

Para ello, me remito a un caso que me ocurrió hace unos días:
Resulta que estoy tomando algo con unos amigos en un bar, y se acercan dos matrimonios amigos de uno de mis acompañantes. Pues empezamos a hablar, y nos dicen que los 4 son funcionarios (todos relacionados con el mundo de la educación, trabajando en centros educativos a distintos niveles). Pues me preguntan que a qué me dedico, y les digo que trabajo de administrativo. Lo primero que me dicen es: ¿pero en la administración pública on en la privada? Evidentemente les digo que en la privada, y lo que viene después me sorprende sobremanera, ya que me dicen literalmente: "jorobar, pues mejor, menuda suerte tienes de trabajar de administrativo en la empresa privada, ahí ganas un pastizal, no como nosotros". Como os digo, mi cara era un poema, y no me pude callar.
Pero lo que más me sorprende es que gente que tiene sueldos por encima de los de cualquier currito y condiciones laborales inmejorables, puedan pensar que los que trabajamos en la privada estamos mejor que ellos en cualquier aspecto.
Eso pasaba hace muchos años sobre todo a los funcionarios del estado no a los autonómias ni ayuntamientos que ganaban bastante menos que en la empresa privada, ahora no es así normalmente.
 

Kamui

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
6.257
Reputación
13.709
Ya no es que se crean que los que trabajamos en la privada tenemos sus mismas condiciones laborales, es que algunos incluso se piensan que tenemos mejores condiciones laborales de ellos.

Para ello, me remito a un caso que me ocurrió hace unos días:
Resulta que estoy tomando algo con unos amigos en un bar, y se acercan dos matrimonios amigos de uno de mis acompañantes. Pues empezamos a hablar, y nos dicen que los 4 son funcionarios (todos relacionados con el mundo de la educación, trabajando en centros educativos a distintos niveles). Pues me preguntan que a qué me dedico, y les digo que trabajo de administrativo. Lo primero que me dicen es: ¿pero en la administración pública on en la privada? Evidentemente les digo que en la privada, y lo que viene después me sorprende sobremanera, ya que me dicen literalmente: "jorobar, pues mejor, menuda suerte tienes de trabajar de administrativo en la empresa privada, ahí ganas un pastizal, no como nosotros". Como os digo, mi cara era un poema, y no me pude callar.
Pero lo que más me sorprende es que gente que tiene sueldos por encima de los de cualquier currito y condiciones laborales inmejorables, puedan pensar que los que trabajamos en la privada estamos mejor que ellos en cualquier aspecto.
No te callaste. Qué te respondieron? No dejes la historia a medias, hombre.
 

Mcgregor

Himbersor
Desde
27 Jul 2022
Mensajes
1.308
Reputación
2.359
De verdad que no se porque no narices opositáis, entrar en una bolsa de empleo es de lo más fácil y de ahí a echar años de interinos para a la larga sacar placita….merece la pena el Esfuerzo, además este es retroalimentado ya que una vez pasas de funcionario el mismo trabajo te da tiempo para estudiar las oposiciones
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.748
Reputación
4.534
De verdad que no se porque no narices opositáis, entrar en una bolsa de empleo es de lo más fácil y de ahí a echar años de interinos para a la larga sacar placita….merece la pena el Esfuerzo, además este es retroalimentado ya que una vez pasas de funcionario el mismo trabajo te da tiempo para estudiar las oposiciones
Son más de descargar camiones y limpiar la nave antes de fichar la entrada para que patrón los vea concienciados y les renueve el contrato de tres meses (eso si tienen contrato roto2)
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.335
Reputación
34.153
Q ganitas de q el PSOE/PP/ SEPARATAS Y PODEMITAS terminen por dilapidar este sitio poco agradable llamado España
 

Progretón

Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
7.814
Reputación
28.604
Lugar
Mingorrubio, Madrid
Conozco uno que recientemente entró a trabajar en el ayuntamiento por cargo de libre designación y ya me dice que flipa con las condiciones que tienen, pero lo mejor es que al decírselo a sus compañeros estos se creen que en las empresas es igual.

Este en concreto trabaja de 8:30 a 14:30 y cuando mencionó las jornadas reducidas de la administración en comparación con los horarios esclavistas de la privada, le preguntó uno de los veteranos si es que le parecen pocas horas roto2

Lo otro llamativo es evidentemente que de las 6 horas se pasan la mitad de desayuno, almuerzo y saliendo a fumar cada 20 minutos. Hacen malabares para trabajar lo menos posible y aún se creen que el mundo funciona gracias a ellos
¿Y los aliens?
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.645
Reputación
8.517
Conozco uno que recientemente entró a trabajar en el ayuntamiento por cargo de libre designación y ya me dice que flipa con las condiciones que tienen, pero lo mejor es que al decírselo a sus compañeros estos se creen que en las empresas es igual.

Este en concreto trabaja de 8:30 a 14:30 y cuando mencionó las jornadas reducidas de la administración en comparación con los horarios esclavistas de la privada, le preguntó uno de los veteranos si es que le parecen pocas horas roto2

Lo otro llamativo es evidentemente que de las 6 horas se pasan la mitad de desayuno, almuerzo y saliendo a fumar cada 20 minutos. Hacen malabares para trabajar lo menos posible y aún se creen que el mundo funciona gracias a ellos
Pues no se donde será, lo normal es que un nivel 24 para arriba tenga jornada de 40 horas con encima 30 min de comida que no cuentan como jornada.