Los Free Tours

QuietAchiever

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
802
Reputación
990
Por trabajo, paso muy a menudo por la Puerta del Sol, en Madrid, y siempre veo a gente con una pancarta de "Madrid Free Tours" y unos cuantos guiris alrededor, esperando para salir.
Yo, como persona desconfiada que soy, sobre todo para los dineros, me pregunto... ¿Dónde está el negocio de esa gente? ¿Te meten en tiendas o restaurantes con comisión concertada? ¿Al final del tour te piden "la voluntad"? ¿Te distraen mientras el carterista hace su trabajo?
En fin, que como solo llevo aquí unos años, me gustaría que me diesen una vuelta por el centro y me contasen algo de la historia de Madrid, pero esa gente no me da buena espina y los servicios oficiales están petados.
Pido opiniones y perdón por la baja calidad del jilo.
 

Señor Cangrejo

Madmaxista
Desde
20 Feb 2012
Mensajes
905
Reputación
1.598
Piden la voluntad al terminar la visita. Según vi en un reportaje, parte del origen de este tipo de visitas se debe a que para ser guía oficial hay que pasar un examen, pero hace años que no lo convocan o salen muy pocas plazas. Por lo tanto esa es la única forma que tienen de poder trabajar.

Edito para añadir el enlace al reportaje de Comando Actualidad donde se habla de esto.

Comando Actualidad - ¿Intrusos? - Guía Turístico, Comando Actualidad - RTVE.es A la Carta
 
Última edición:

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.189
Reputación
38.217
Hace poco conoci a una chica que hace este tipo de tours en Münich para turistas espanoles. De media tras un tour de unas 2-3 horas le suelen dejar 10€ cada uno, y aparte de eso también tiene un convenio con un restaurante que recomienda a la gente y de cuyo consumo se lleva una comisión.