Los extranjeros trabajan mejor que los españoles

Juha

Himbersor
Desde
28 Feb 2017
Mensajes
1.978
Reputación
3.635
Estoy de obras en casa, instalación de aire acondicionado. Pues bien, todos los españoles a los que pedí presupuesto unos liantes que te cagas, intentando hacerme la 13-14 con el presupuesto, todos como tanteándome a ver lo sencilla que era para clavármela por donde pillaran. Yo como soy más diablo que el diablo, previamente me estudié bien el tema. Lástima que no sabían ellos que eran más simples que yo y que los iba a pillar en todas, como así ha sucedido.

Le quería dar el trabajo a un español, así que al final le digo a uno que me da un precio que me parece razonable que pase por casa a ver lo que hay que hacer. Cuando se aparece el tío se descuelga pidiéndome 2 veces más lo que dijo por teléfono. Con toda su jeta, cuando le especifiqué todo por teléfono perfectamente, hasta con medidas tomadas, todo estudiado, etc. Le dije claramente que era un 2x1, además varias veces, para que le quedara bien claro. Bueno, pues llega y con toda su jeta me dice que el precio era para un 1x1 y que por el otro split me tiene que cobrar un 200% más :roto2:

Se pensaría de verdad que era iluso? De verdad, que indignación me produjo el tío cerdo que encima no vino el día acordado y me hizo esperar una semana más. Encima llega y como queriéndome meter prisa, venimos mañana a primera hora...Anca tu querida madre vas a ir a a robarle, gañán.

Encima, para facilitarse él el trabajo, el huevón quería subir parte del cableado por la fachada, cosa que está prohibida por la comunidad. Me habría buscado un buen marrón si llego a ser sencilla, como él pensaba que era, y le digo que si. Que lo tenía un vecino así me dijo con toda su jeta, cuando no lo tiene ninguno.
Muy fuerte...Y aunque lo tuviera algún vecino, no entiende el gañán que tengo que poner el aire donde dice la comunidad y cómo dice la comunidad? Un hijo de la gran fruta, con todas las letras.

Miro presupuesto para hacer rozas porque con canaleta va a quedar una chapuza superior. Otra vez voy a un español, un tío que me recomiendan que vive al lado de mi casa. Me da un presupuesto desorbitado por hacer 8 metros de roza y taparlo con yeso.

Al final el aire me lo pone un moldavo, por la mitad de lo que pedía el otro besugo y las rozas me las hace un ucraniano por 1/3 de lo que pedía el español. Exactamente 1/3. El albañil me lo consiguió el del aire, que en cuanto entró en mi casa me dijo, cables por fuera no se puede, la canaleta va a quedar fatal, esto tienes que hacer roza y ponerlo así, asá, asao. Un profesional como la copa de un pino el tío. Dos visitas se ha hecho a mi casa, una para verlo, otra con el albañil para explicarle todo, y una tercera para dejarlo todo montado.

Los dos llevan 20 años en España, con sus hijos casados aquí, pisos comprados y toda la pesca. No son inmis ilegales recién llegados ni asaltacaminos. Tampoco cobran super barato, cobran lo que creo es un precio bien pagado por las horas que van a echar. Seguro que trabajo no les falta y que ahora en verano se levantan un buen pastizal, siendo tan buenos profesionales.

Gente que trabaja, no pretenden atracarte a mano armada y encima buscarte un problema legal de los gordos con sus chapuzas.

Si todo va como hasta ahora, mañana que terminan les daré 25€ de propina a cada uno y por supuesto los recomendaré a amistades y conocidos.

Y por descontado el IVA lo va a pagar su querida madre, porque es otro atraco. Cosa que los españoles también estaban dispuestos.

Que conste que quería contratar españoles, pero sencillamente no he podido porque solo me he topado con payos agitanados mangantes de tres al cuarto, que te la intentan meter doblada. No me han dejado contratarlos. Yo creo que funcionan así por sistema y al que consigan engañar pues ha colado...La próxima vez que necesite algo ni me molesto en llamar a un español.

A seguir remando.

Mis conclusiones: Cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen.
 
Última edición:

Gorrión

Madmaxista
Desde
27 Jul 2018
Mensajes
13.320
Reputación
36.314
Has hecho muy bien, hay mucho zascandil, gente honrada ya queda poca, lo lógico es que sean ellos quien se lleve el trabajo.

No desistas de todas formas, algún español buen profesional hay, no los tires todavía.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.038
Reputación
80.780
Lugar
Mandril
Si, wey, unos latinoamericanos o unos rumanos, luego cuando te roben el cobre nos cuentas

Pd: claro que tiran precios, cobran paguitas y lo hacen en B
 

Stag Party

Madmaxista
Desde
22 Abr 2015
Mensajes
4.833
Reputación
16.252
Corrige, los extranjeros BLANCOS trabajan mejor que los españoles. Yo trabajo con neցroides y son unos puñeteros holgazanes
 

Juha

Himbersor
Desde
28 Feb 2017
Mensajes
1.978
Reputación
3.635
Si, wey, unos latinoamericanos o unos rumanos, luego cuando te roben el cobre nos cuentas

Pd: claro que tiran precios, cobran paguitas y lo hacen en B
Estos dos tienen más dinero que tú y yo.

---------- Post added 29-jul-2018 at 00:55 ----------

Corrige, los extranjeros BLANCOS trabajan mejor que los españoles. Yo trabajo con neցroides y son unos puñeteros holgazanes
Correcto. Además, los dos bastante más blancos que los asaltacaminos españoles.
 

corolaria

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
19.609
Reputación
33.596
Lugar
Palomar mesetario, a reformar. Económico
Corrige, los extranjeros BLANCOS trabajan mejor que los españoles. Yo trabajo con neցroides y son unos puñeteros holgazanes
Pon también en qué condiciones y cómo se les paga para hacernos una idea más precisa.
A no ser que seas un palillero hijomio sin escrúpulos que aprevecha todo lo que pilla por el camino.
Dios nos libre de juzgarte sin previa declaración.
 

Juha

Himbersor
Desde
28 Feb 2017
Mensajes
1.978
Reputación
3.635
Si es cierto lo que dices tu jefe debe tomar nota y sustituirte rápidamente por un extranjero. A ver si ahora español va a ser igual a palillero porqueyolovalguista de toda la vida.
En hispanistán lo único que valoran las empresas es que seas un buen pelota. Cuanto más enchufado, vago, me gusta la fruta y energúmeno seas, más te valoran. Si vas a trabajar no solo no te valoran, sino que te hacen la vida imposible. Muchos años perdiendo mi salud psíquica y física hasta que les dí puerta. Mi jefe soy yo.
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
En hispanistán lo único que valoran las empresas es que seas un buen pelota. Cuanto más enchufado, vago, me gusta la fruta y energúmeno seas, más te valoran. Si vas a trabajar no solo no te valoran, sino que te hacen la vida imposible. Muchos años perdiendo mi salud psíquica y física hasta que les dí puerta. Mi jefe soy yo.
Pues estos tipos que querían hacer un agujero en el bolsillo de usted, mirusté que casualidad, son también sus propios jefes. Cuidado no vaya a pillarse los dedos:D aunque fácilmente se puede deducir que usted no es de los que estafa a sus clientes.

PD: A todo esto recomiéndenos a ese profesional que tan bien le ha trabajado que algunos no tenemos climatización en casa, entre otras razones, por el horror que nos produce meter extraños que lo dejan todo perdido en casa.
 
Última edición:

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.501
Reputación
15.292
Si te han sacado horarios de entrada/ salida de casa, trabajo, etc. que no te sorprenda que en un par de meses te encuentres la casa desvalijada
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
A empresarios de hez, trabajadores idem. Palillero inside.
 

Stag Party

Madmaxista
Desde
22 Abr 2015
Mensajes
4.833
Reputación
16.252
Pon también en qué condiciones y cómo se les paga para hacernos una idea más precisa.
A no ser que seas un palillero hijomio sin escrúpulos que aprevecha todo lo que pilla por el camino.
Dios nos libre de juzgarte sin previa declaración.
Pues yo he hecho el MISMO trabajo que ellos y por no ser un puñetero vago de hez me ascendieron mientras ellos se esconden del superior para que no los véan vaguear.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.680
Reputación
60.315
Esto puede resultar muy subjetivo, pero yo tengo la misma experiencia que tú.

En albañilería y reformas. Mucho mejor extranjeros de largo. latinoamericanos o del este. Unos cracks en todos los sentidos. Buen precio, amabilidad, honradez y transparencia en los papeles. Te explican todo con detalle. Resultados de las obras o reformas que he hecho, perfecto todo y ninguna queja por el momento.

Con los españoles,precio infladísimo, te miran por encima del hombro muchos (un puñetero obrero que no habrá leído un libro en su vida), miles de problemas asociados que deberían de resolver ellos, no te explican nada porque no sabes de obras, te molestan con insensateces varias, tardones.....etc Un horror vamos.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.714
Reputación
65.375
Si te han sacado horarios de entrada/ salida de casa, trabajo, etc. que no te sorprenda que en un par de meses te encuentres la casa desvalijada
No exagere. En plena época de la Burbuja, tuve que recurrir a albañiles ecuatas, harto de la inoperancia, informalidad y tarifas de hynginiero, que exhibe el Apilatochos patrio. Ya ha llovido tanto dende entonces, que hasta estalló una Crisis,, finalizó la misma y nadie me ha robado en ninguna de las viviendas arregladas. El único intento de atraco fue lo que querían sablearme los albañiles ejpañoles, le aseguro ;)
 

brickworld

Será en Octubre
Desde
2 Ago 2008
Mensajes
15.510
Reputación
53.507
No exagere. En plena época de la Burbuja, tuve que recurrir a albañiles ecuatas, harto de la inoperantes, informalidad y tarifas de hynginiero, que exhibe el Apilatochos patrio. Ya ha llovido tanto dende entonces, que hasta estalló una Crisis,, finalizó la misma y nadie me ha robado en ninguna de las viviendas arregladas. El único intento de atraco fue lo que querían sablearme los albañiles ejpañoles, le aseguro ;)
Mira otro puñetero traidor y colaboracionista de hez, no sólo se enorgullece de contratar ilegales sino que encima se vanagloria de jorobar a sus puñeteros compatriotas dumpeando a los pagapensiones con salarios de hez

Valiente hez me gusta la fruta, no tienes ninguna voz en este foro, tu como los progres eres el dolido responsable, os importan tres narices los puñeteros pagapensiones vosotros a los vuestro
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.038
Reputación
80.780
Lugar
Mandril
Luego lloraran que los salarios bajan, latinoamericanos y rumanos en B destrozando el mercado laboral, manda narices, yo he tenido gente del pais trabajando en reformas y serios, formales y en precio, sinceremente, habra algun estulto que se crea el Picasso la albañileria o el Mozart de los aires acondicionado, pero el mercado es el que es, o estas en precio o estas fuera