Los expertos se pronuncian: Habrá sequía hasta el año 2100

Palillero

Madmaxista
Desde
28 Nov 2013
Mensajes
287
Reputación
395
Es por el cambio climático antropogénico/modificación climática (geoingeniería).

Afectará sobre todo a España, Portugal, Italia y Grecia (PIGS).

Los otros expertos meteorólogos que decían hace un mes que íbamos a tener en un otoño e invierno especialmente lluviosos al parecer estaban equivocados.

La sequía se queda
La sequía se queda
A pesar de que mañana llueva, nos enfrentamos a algo que va mucho más allá de los fenómenos meteorológicos extremos, porque es muy probable que esta vez la sequía haya llegado para quedarse
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.219
Reputación
59.854
Si, aun recuerdo cuando este verano dijeron que no ibamos a ver el sol. Ahora este invierno dicen que no vamos a ver la lluvia.

Lo de siempre.
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.152
Reputación
33.388
Es por el cambio climático antropogénico/modificación climática (geoingeniería).

Afectará sobre todo a España, Portugal, Italia y Grecia (PIGS).

Los otros expertos meteorólogos que decían hace un mes que íbamos a tener en un otoño e invierno especialmente lluviosos al parecer estaban equivocados.

La sequía se queda
La sequía se queda
A pesar de que mañana llueva, nos enfrentamos a algo que va mucho más allá de los fenómenos meteorológicos extremos, porque es muy probable que esta vez la sequía haya llegado para quedarse
De momento no he visto sacar a los santos en procesion para que llueva

Eso lo vivi en mi infancia y no habia lo del calor....
 

Dagace2012

Madmaxista
Desde
31 Dic 2012
Mensajes
942
Reputación
1.895
Pero que mes tas contando? No aciertan la previsión a una semana vista van hacerlo hasta el 2100, claro que si...
 

Dr Strangelove

Madmaxista
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
3.659
Reputación
9.286
Creer no es lo suficiente, debemos incrementar la cuantía de sus subvenciones para evitar la catástrofe.
Ahí le has dao, hay que contratar a muuuuchos más ejpertos y pagarles con muchísimo dinero público, con lo cual acabará la sequía...de sus cuentas corrientes.
 

Suprimo

Sirviente de Pazuzu
Desde
5 Oct 2008
Mensajes
46.939
Reputación
78.731
De momento no he visto sacar a los santos en procesion para que llueva

Eso lo vivi en mi infancia y no habia lo del calor....
A lo mejor es porque los que paseaban a esos santos están todos muertos, de la serie histórica vamos de record en record en cuanto a clima y la cuenca del segura camino del 10% y bajando y con el corrupto gobierno haciendo su trabajo de lacayo de oscuros intereses
Los municipios de la cabecera del Tajo estallan contra el Gobierno por infrautilizar las desaladoras
 

Araco

Madmaxista
Desde
12 Jun 2014
Mensajes
5.191
Reputación
14.154
El desierto del Gobi está invadiendo parte de la China occidental y el gobierno lleva desarrollando medidas para contenerlo como la reforestación.

En España los pirómanos queman miles de hectáreas cada año con una reincidencia pasmosa y no pasa nada. Se tardarán varias décadas para recuperar esas masas forestales, sin comentar los otros por menores.

Por tanto ya saben que la gente demande a los politicuchos un plan nacional contra la desforestación, con ajustes en el consumo de agua, reforestación, condenas más duras que vayan desde la cadena perpetua a la muerte... Pero bueno eso no interesa, total ya comparemos agua a Canada que para eso aprobamos el CETA.
 

ciudadlibre

Madmaxista
Desde
11 Feb 2012
Mensajes
14.120
Reputación
25.723
yo hasta que no lo diga el primo de marianico el corto de rajoy, no me creo nada
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.413
Reputación
127.356
11 de noviembre y hoy en Valencia se podía ir a la playa.
Yo acabo de volver a casa en manga corta y pantalón.
Ni un ápice de frio.
Mañana hay previstos 23º de máxima. Hace más fresco en las casas que en la calle.
En mi memoria personal, cada año es más cálido. Esto de ir en manga corta en noviembre era impensable hace 20 años.
La progresión es clara, por mucho ciclo que haya.
Cada otoño/invierno es más cálido y corto que el anterior.
Cada primavera/verano son más calurosas y se extienden más.
A pesar de que una vida no es nada geológicamente, estamos teniendo experiencia personal del cambio de clima y de la desertificación de este país.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.801
Lugar
WA, Perth
Entre el año 850 y el 1350, Castilla, Portugal fueron un secarral, mientras que en el resto de Europa hubo el Optimo Calido Medievo.

Cada 500 años el clima cambia en el Hemisferio Norte, calor-frio-calor-frio.etc.......

Con este lo del calor, ni de coña España podrá mantener hidricamente a 80 millones de turistas año + 39 millones de autoctonos + 15 millones de pagapensiones + produccion agricola bestial para exportaciones.