Los etarras que intentaron un 11-M, protagonistas de la carrera por el euskera en las calles de Hernani

fever

Madmaxista
Desde
22 Ago 2014
Mensajes
1.207
Reputación
829
Luego resulta que los hispanófobos proetarras baskos se enfadan cuando asociamos la euskojerga con terrorismo y hez humana. Pues está clarísimo.

Esas dos hezs humanas están en esa manifestación de lo más a gusto y bien acogidos. Esa es la realidad.


[...] durante el pasado fin de semana, en la localidad guipuzcoana de Hernani (la misma que inspiró la novela Patria de Fernando Aramburu) fueron directamente dos expresos de ETA quienes portaron el testigo de la carrera, entre los vítores de la mujer que hacía de speaker del acto, quien los vitoreó públicamente en euskera al tiempo que deseó que pronto pudieran estar todos los presos en el País Vasco. En este caso, quienes tomaron el testigo fueron los etarras Gorka Loran y Garikoitz Arruarte.

[...] Ambos intentaron cometer una masacre en la Estación de Chamartín en la Nochebuena de 2003, por lo que fueron condenados a 2.775 años de guandoca cada uno, aunque cumplieron su pena efectiva de dos décadas el año pasado.


eres un analfabeto ignorante y es la razón de que exista la eta el isis y todo lo que impide aavanzar a la natural evolución humana.
 

auyador

Madmaxista
Desde
3 May 2020
Mensajes
7.833
Reputación
16.354
Lugar
Nogalandia
No se si usted tiene hijos en edad escolar escolarizados en centros educativos de Euskadi, pero es un fenómeno a observar muy interesante.
No entra en mis planes tener hijos en la autonomía vasca

o a gente que los otros 364 días del año critica la política lingüística en Euskadi... pero llega la fiesta de la Korrika y se lanzan como si tuvieran 8 apellidos vascos.
No me sorprende, España es un manicomio

es muy interesante ver corriendo con fervor a Mohamed, Leidy Yohana
Arzallus estará saltando de alegría en su tumba: prefiero a un oscuro, oscuro, que hable euskera que a un blanco que lo ignore
 

Christina Mirabilis

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
5.957
Reputación
18.666
2.000 llevan el testigo, los representantes de los kilómetros, pero por cada kilómetro, cientos o miles acompañan a la Korrika.
No se si usted tiene hijos en edad escolar escolarizados en centros educativos de Euskadi, pero es un fenómeno a observar muy interesante.

Yo ya hace años que he optado por la observación y aguantarme mis opiniones y no destacar de la masa, y es muy interesante ver corriendo con fervor a Mohamed, Leidy Yohana, o a gente que los otros 364 días del año critica la política lingüística en Euskadi... pero llega la fiesta de la Korrika y se lanzan como si tuvieran 8 apellidos vascos.

Reconozco que lo montan muy bien y apetece un montón dejarse llevar y gritar lo de "Harro herri" como un poseído xD.
No deja de ser una colecta de dinero, que da la oportunidad de tener su minuto de gloria a asociaciones o empresas. Donde caben todo tipo de reivindicaciones (hace dos años hubo algún kilómetro contra la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y siempre se ven 75 banderitas con todo tipo de lemas y significados) y utilizada como excusa para llenar el buche con los amigos.

No deja de ser el escaparate de las inquietudes y los problemas sociales. Si los presos compran un kilómetro, son libres de hacerlo. En Álava salió una procesión de trans y Drags. No digo que este a favor de estos colectivos, digo que puede comprar un kilómetro quien sea y proyectar una falsa imagen de importancia y apoyo. Como dicen más arriba, ahora me entero de que en Hernani salieron uno etarras.
 

pecata minuta

Madmaxista
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
4.357
Reputación
3.689
No deja de ser una colecta de dinero, que da la oportunidad de tener su minuto de gloria a asociaciones o empresas. Donde caben todo tipo de reivindicaciones (hace dos años hubo algún kilómetro contra la esa época en el 2020 de la que yo le hablo) y utilizada como excusa para llenar el buche con los amigos.
Por supuesto. La base de todo SIEMPRE es el dinero.
 

Can Cervecero

Como pollo sin cabeza
Desde
22 Dic 2021
Mensajes
2.010
Reputación
4.961
Pues si, amigos, entre otras hezs, esto es lo que fonderlellen y margarita Robles quieren que defendamos y muramos por ellos
 

Christina Mirabilis

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
5.957
Reputación
18.666
En cualquier caso, la organización vende los km a distintas asociaciones. No saben quién va a portar el testigo. No piden el DNI. Si yo compro un km en nombre de la Asociación amigas de los bolillos, me dicen en qué punto debo recoger el testigo y dónde lo entrego, nada más. Si después en nombre de las bolilleras lleva el testigo un asesino reincidente, la responsabilidad no sé hasta qué punto puede ser del organizador del evento. Solo recalcan que la pancarta de la Korrika tiene que ir en primera plana, que el resto de reivindicaciones (las que se quieran) deben ir detrás.

Durante la carrera, a su paso por Irún, un montón de pagapensiones cruzaron la muga, organizado por alguna ONG en señal de protesta. Siempre hay protestas por devoluciones en caliente, ahogados en el Bidasoa etc. Puedo pensar lo que sea sobre la inmi gración y las ONGs pero hay que reconocer que es una campaña publicitaria cojonuda, tanto para los que están a favor como en contra.
 

auyador

Madmaxista
Desde
3 May 2020
Mensajes
7.833
Reputación
16.354
Lugar
Nogalandia
Si yo compro un km en nombre de la Asociación amigas de los bolillos, me dicen en qué punto debo recoger el testigo y dónde lo entrego, nada más. Si después en nombre de las bolilleras lleva el testigo un asesino reincidente, la responsabilidad no sé hasta qué punto puede ser del organizador del evento.
Los organizadores siempre son los responsables. Los organizadores ponen las normas.
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.399
Reputación
38.279

pilinguin sí que sabe cómo hay que tratar a esta guano.
pues claro que sí, pagándoles dinerito para montar broncas en países de la ue, para eso eran las mafias de la droja con ideología de eta, el ira, las brigadas rojas...