Los españoles que nos vacunamos en el 2020 lo hicimos voluntariamente?” Contesta Illa: “No se obligó a nadie a vacunarse. Otros países sí lo hicieron.

mala espina

Madmaxista
Desde
3 Ago 2016
Mensajes
2.545
Reputación
4.199
eso es como el ladrón que le roba a alguien por la calle:
-tu dame telefono amego o ti pincho cuello

el ladrón no está obligando a la víctima a que le dé el iphone, está diciendo que decida entre darle el iphone o recibir un pinchazo en el cuello, aquí la víctima tiene dos opciones, darle el telefono al ladrón o soportar el pinchazo, aún sabiendo que el ladrón despues de pincharle el cuello se va a llevar el iphone, mejor se lo da y asi no le pinchan, no? pues lo mismo, me vacuno y así no tengo problemas.

el gobierno coaccionó a la gente a través de los medios de comunicación para que se vacunara con campañas de verdadero terror que van mucho más allá de la oscura y siniestra sociedad que retrató Orwell en 1984.
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.061
Reputación
57.348
Obligatoria en sentido estricto no fue o puede estar sometido a valoración. Que hubo todo tipo de coacciones , presiones y mentiras esta más allá de toda discusión.

Y soy full novac, por cierto.

Enviado desde mi SM-A137F mediante Tapatalk
al margen de la falacia hombre de paja de zapatitos, el problema cuando hablamos de obligación legal es distinguir dos conceptos similares: restricciones y mandatos

1713954096493.png


1713940450339.png



es decir, legalmente:
  • no hubo coacción en el sentido de imponer un mandato de vacunación obligatoria
  • sí hubo coerción en el sentido de imponer pases sanitarios y multas 'paralegales'

con lo que el consentimiento libre e informado se va a la porra
 

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.126
Reputación
10.012
No olvidemos el pasaporte el bichito, pero la genalidad es que ahí fueron las CCAA y no el gobierno en si (aunque muchas CCAA gobernaba el PSOE) esto si no es una coacción que baje Dios y lo vea
Que en semejante asunto tan importante (estado de alarma) delegue el presidente en las CCAA tuvo tela ¿Qué pasa, que estuvo coaccionado tambien, tuvo miedo ... o que simplemente es un Pilatos de hez?

Y van y le siguen votando. Desde luego que no se vayan ahora quejando de que les obligaron, a mamarla bien fuerte
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.157
Reputación
71.583
Que en semejante asunto tan importante (estado de alarma) delegue el presidente en las CCAA tuvo tela ¿Qué pasa, que estuvo coaccionado tambien, tuvo miedo ... o que simplemente es un Pilatos de hez?

Y van y le siguen votando. Desde luego que no se vayan ahora quejando de que les obligaron, a mamarla bien fuerte
La excusa es que las competencias de sanidad están transferidas a las comunidades, siempre lo puedes comparar a estados unidos donde en Texas igual podías andar libremente pero en California obligatorio 2 cubrebocas por la calle. Pero no deja de ser irónico y debería de hacer saltar las alarmas, que para el presunto bichito más mortal al que se ha enfrentado la humanidad en el pueblo de al lado solo porque hay una línea imaginaria las medidas pueden ser totalmente diferentes.
 

Widowmaker

Madmaxista
Desde
19 Ago 2009
Mensajes
5.741
Reputación
14.924
que no, que no, que un hostelero no tenía autoridad para identificar a nadie, no se le puede sancionar

por lo demás, todo ese tipo de supuestas obligaciones han sido tiradas abajo por la propia justicia
¿Pero eso lo dijo el bobierno? ¿Dijo "en los locales públicos puede entrar usted sin el pasaporte el bichito, que no vamos a sancionar a nadie porque legalmente no podemos"? ¿O dijeron lo contrario y ya luego cada cuál se arriesgó por su cuenta?
Si yo te digo que me des la cartera o te pego un tiro, legalmente no puedo hacer eso, pero ahí queda la coacción.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.256
Reputación
41.302
¿Pero eso lo dijo el bobierno? ¿Dijo "en los locales públicos puede entrar usted sin el pasaporte el bichito, que no vamos a sancionar a nadie porque legalmente no podemos"? ¿O dijeron lo contrario y ya luego cada cuál se arriesgó por su cuenta?
Si yo te digo que me des la cartera o te pego un tiro, legalmente no puedo hacer eso, pero ahí queda la coacción.
cachopo, ¿le pides al Gobierno que te sea sincero?
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.663
Reputación
113.320
La cosa tampoco tenia mucho misterio.

Todos los Boe que iban publicando y los decretos de la comunidad autonoma eran un si pero no, pero a lo mejor y una lista de exenciones que siempre te dejaban puertas abiertas.

Que ponian que habia que tener un motivo justificado para moverte? imprimia un papelucho firmado y sellado por la empresa diciendo, por decir algo, que tenia que trabajar por toda la provincia y era una actividad de la lista "indispensables". Ese papel nunca lo enseñe, nos veian cargados de material y nos decian que siguiesemos.

La redaccion era tan ambigua que practicamente podias poner lo que te saliese de los narices.

En el tema mascaras otro tanto de lo mismo, estabamos todos exentos a poco que sacases una etiqueta de anis del mono. Desde que respiras mal, que tienes alergia o que te da agobio psicologico.

Que los agentes de la autoridad con la hez de decretos que se tenian que leer, el que se leia algo (que iban perdidos), no podian hacer mucho mas que tocar los narices.

Solo me pararon una vez en dos años y le hice tanta pregunta al agente que ya me dijo que me fuese aburrido. Le saque una declaracion responsable de otra comunidad y le dije "señor agente yo respiro igual de mal en todas las comunidades autonomas"meparto:

Me dijo que me fuese y jamas llego la sancion.

Los caballero caballero tocaban los narices porque éramos una ínfima minoría los que nos leíamos la ley y actuábamos en consecuencia. A la mayoría no le puedes tocar los narices porque entonces es como mínimo impopular pero claro todos tragaban con lo que les dijeran por ignorancia, no meterse en líos y cobardía y por tanto era facilísimo aislar a los que aplicábamos las lagunas legales que ponían los políticos en el texto BOE para no pillarse los dedos en el futuro.

Ahora los políticos podrían decir que nunca obligaron a llevar la mascarilla y no mentirían porque te lees la ley y es que todo el mundo podía aplicar cualquiera de los supuestos que había escritos para estar exento de llevarla.

Por tanto se puede decir que de facto jamás hubo obligación de llevar mascarilla en este pais y el que no aplicaba ninguno de los eximentes legales para no llevarla es porque no le salía de los narices o porque no sabía ni leer. Los pocos que nos atrevimos a aplicarlos no nos ocurrió absolutamente nada por hacerlo.

Obviamente hay que ser también inteligente y no ponerte con los caballero caballero a debatir y a discutir de nada, simplemente monosílabos y que escriban lo que les apetezca en el recetario que ya determinará el juez si cabe sanción o no porque ellos no tienen ninguna potestad para decidir si pagas una sanción o no, simplemente lo proponen.

Por tanto todo lo que hables con ellos solo va a servir para liar la cosa aún más que es lo que buscan para poder meterte por desobediencia a la autoridad que ahí ya si te pueden pillar pero bien. Así que monosílabos, si bwana, lo que usted me diga señor guardia y a pastar...

Saludos.
 

Hannibaal

Madmaxista
Desde
7 Jun 2017
Mensajes
4.540
Reputación
14.411
No, solo se les engañó, amenazó y se criminalizó a quien no quisiera hacerlo, con adjetivos como "asesino", "irresponsable", etc. Por cierto ¿quiere decir que en Austria y otros países la sanidad no tiene credibilidad? vaya, vaya con Illa.
 

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.620
Reputación
63.827
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
No, solo se les engañó, amenazó y se criminalizó a quien no quisiera hacerlo, con adjetivos como "asesino", "irresponsable", etc. Por cierto ¿quiere decir que en Austria y otros países la sanidad no tiene credibilidad? vaya, vaya con Illa.
Que sudada de berenjena me metí con todo lo que los perros a sueldo dijeron, y no te digo con lo que digan ahora.
 

grafenamientos

Himbersor
Desde
18 Ene 2023
Mensajes
1.183
Reputación
2.533
El mejor momento de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo fue cuando vino la jefa con el rollo de la banderilla y yo le dije si lo ordenaba la Esteban
 
Última edición:

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.256
Reputación
41.302
No, solo se les engañó, amenazó y se criminalizó a quien no quisiera hacerlo, con adjetivos como "asesino", "irresponsable", etc. Por cierto ¿quiere decir que en Austria y otros países la sanidad no tiene credibilidad? vaya, vaya con Illa.
Austria es un país de gente muy rara pero también tienen ciertas virtudes. Es el único que hasta la fecha reconoció fraude electoral y repitió elecciones.

Como no es, supuestamente, un país bananero...todos han hecho como si no pasara nada. Si ha habido eso en un país serdeluz...qué no pasará en los demás.