Los españoles no somos monolingües como dicen los indepes catalanes, en la primaria y bachiller estudiamos como mínimo una lengua extranjera.

wagner

Madmaxista de pura cepa.
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
12.456
Reputación
15.494
Lugar
Mi casa.
Tienes razón, en comparación el español está mucho más subvencionado que el catalán.
Y eso sin contar que el estado tiene a sueldo a miles de funcionarios redactando, legislando y en definitiva trabajando en español.
Pero no solo en España, en un montón de países.
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.500
Reputación
11.741
Pero no solo en España, en un montón de países.
Ya he dicho que todos los países subvencionan su(s) lengua(s) tanto internamente como externamente (Instituto Cervantes, la subvención que he puesto antes para traducir obras españolas a otros idiomas, etc)

Muchas obras literarias han sido traducidas gracias a instituciones como Poland Translation Program, Goethe Institut Inter Nationes, el Ministerio francés de Cultura, el Instituto Camoes, Ireland Literature Exchange, NORLA, etc.
 

wagner

Madmaxista de pura cepa.
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
12.456
Reputación
15.494
Lugar
Mi casa.
Ya he dicho que todos los países subvencionan su(s) lengua(s) tanto internamente como externamente (Instituto Cervantes, la subvención que he puesto antes para traducir obras españolas a otros idiomas, etc)

Muchas obras literarias han sido traducidas gracias a instituciones como Poland Translation Program, Goethe Institut Inter Nationes, el Ministerio francés de Cultura, el Instituto Camoes, Ireland Literature Exchange, NORLA, etc.
El Quijote está traducido a más idiomas que la Biblia.
 

wagner

Madmaxista de pura cepa.
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
12.456
Reputación
15.494
Lugar
Mi casa.
Casi 7000 millones de reproducciones, en español, eso no existe en ningún otro idioma, ni en inglés. Es el vídeo más reproducido en la historia de youtube.

 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.500
Reputación
11.741
El Quijote está traducido a más idiomas que la Biblia.
Y aparte de que el libro lo merece, ¿No crees que haya tenido influencia el Instituto Cervantes o los departamentos de Español de distintas universidades?
 

wagner

Madmaxista de pura cepa.
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
12.456
Reputación
15.494
Lugar
Mi casa.
Y aparte de que el libro lo merece, ¿No crees que haya tenido influencia el Instituto Cervantes o los departamentos de Español de distintas universidades?
Pues claro y muchas más cosas, piensa que somos 750 millones de hablantes de lengua española, muchos habrán aportado su granito de arena, un poco cada uno es mucho.
 

wagner

Madmaxista de pura cepa.
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
12.456
Reputación
15.494
Lugar
Mi casa.
En catalán tienes un mercado de 7 millones de posibles clientes, en lengua española tienes un mercado de 750 millones de posibles clientes, no hay que ser muy listo para darse cuenta.
 

Cabrea2

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
13.852
Reputación
37.402
Mejor ser monolingue que llenar la cabeza de cosas inutiles....si quitaron la lista de los reyes godos era por algo, las lenguas muertas....están muertas
 

ieeehhspartaco

Madmaxista
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
12.169
Reputación
28.669
Ser bilingüe de gallego, catalán o portugués ...que me LOL. Bilingüe español ruso, alemán o chino ...respect.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.952
Reputación
77.479
El bilingüismo está muy bien, siempre que sea con idiomas de verdad y de proyección internacional: español-inglés, español-chino, inglés-francés o alemán...

Eso sí, bilingüismo es bilingüismo, no una segunda lengua en el colegio. Eso se logra o con educación internacional o con padres nativos en las dos lenguas.

Eso sí, bilingüe de un idioma importante más un idioma local, pues como ser monolingüe a todos los efectos.