Los españoles no somos monolingües como dicen los indepes catalanes, en la primaria y bachiller estudiamos como mínimo una lengua extranjera.

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.514
Reputación
11.753
El valenciano es una lengua muerta al lado de la lengua española que está muy viva y no necesita subvenciones, si no las tuviera, habrían patrocinadores seguro.
¿Y qué ha hecho que una lengua está tan viva y la otra tan muerta?
Bueno, eso lo dirás tú. Yo ya te he puesto lo que hay en cuanto a subvenciones.

¿Gente patrocinando el cine español o esos periódicos que están en la ruina? meparto:
 

Reventao

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
1.683
Reputación
2.163
Tienes toda la maquinaria del estado subvencionando el español y no confundo nada porque esas subvenciones sirven para que haya cine, literatura, prensa, televisiones, etc en español.

Por ejemplo están las ayudas para que se traduzcan las obras literarias españolas a otros idiomas con el fin de dar a conocer el patrimonio cultural español (aquí).

Y que conste que todos los estados subvencionan su(s) lengua(s).

Si al valenciano se le diese el mismo rango que tiene el español ya te digo yo que no estaría "muerto".
Claro, sin subvenciones nadie hablaria español, exactamente igual que el catalan ... a la va capital Victoria..., no tienes ni idea y confundes cosas, pero para ti la perra subida de peso
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.514
Reputación
11.753
Claro, sin subvenciones nadie hablaria español, exactamente igual que el catalan ... a la va capital Victoria..., no tienes ni idea y confundes cosas, pero para ti la perra subida de peso
En ningún momento he dicho que no se fuera a hablar, he dicho que es un idioma subvencionado más. Y no miento.
 

Reventao

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
1.683
Reputación
2.163
En ningún momento he dicho que no se fuera a hablar, he dicho que es un idioma subvencionado más. Y no miento.
Pues yo lo que digo y no miento es que si quitas la subvenciones al catalan desaparece, mientras el castellano no.
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.514
Reputación
11.753
Pues yo lo que digo y no miento es que si quitas la subvenciones al catalan desaparece, mientras el castellano no.
Eso no puedes probarlo. También deberías quitárselas al español y oye, que los catalanes decidan si quieren pagar (y mantener) por un periódico en catalán o en español.
 

wagner

Madmaxista de pura cepa.
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
12.458
Reputación
15.495
Lugar
Mi casa.
El catalán está destinado a morir en breve, con las subvenciones y las leyes lo único que hacen es alargar su agonía.
 

Reventao

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
1.683
Reputación
2.163
Eso no puedes probarlo. También deberías quitárselas al español y oye, que los catalanes decidan si quieren pagar (y mantener) por un periódico en catalán o en español.
Jajajaa . Troll ..... es que me parto. No te contesto mas.
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.514
Reputación
11.753
Si el español igual que el catalán, tú flipas.
Tienes razón, en comparación el español está mucho más subvencionado que el catalán.
Y eso sin contar que el estado tiene a sueldo a miles de funcionarios redactando, legislando y en definitiva trabajando en español.