Los endeudados sacan pecho, ¿para cuándo el "día del orgullo jovenlandeseso"?

MAS ALLA

Madmaxista
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
2.063
Reputación
2.335
Tras recoger a mis hijas del cole, estando en el parque he oído la conversación entre otros dos padres. Hablaban de su deuda y la imposibilidad de pagarla. Uno, albañil en paro y el otro creo que también.
Uno de ellos tiene una deuda de 200.000 € y el otro 70.000 €. El primero hace tiempo que está sin pagar. El piso donde vive valdrá unos 50.000 € ahora (no sé si ya es del banco). Es un tío simple y humilde. Con poca escolarización.

Ambos despotricaban contra los bancos por haber concedido créditos de esa forma. El más endeudado contaba como recibió una llamada del banco para que pidiera 20.000 € más para comprarse un coche. El otro decía que lo que tenían que hacer es dejar caer los bancos en vez de rescatarles. Si les había ido mal, es su problema. Unas veces se gana y otras se pierde. Reclamaba la dación en pago y tal.

Hay mil hilos sobre este tema. Y no quisiera discutir sobre quien tiene la culpa o quien no. La verdad es que su parte de razón tienen. ¿cómo se pueden prestar 200.000 € a un analfabeto funcional y que nadie de esa empresa (banco-caja) asuma responsabilidades y pague por su actuación negligente?

Lo que me mueve a abrir este hilo es testimoniar ese sentimiento que no sé si será generalizado. No digo que todavía sea orgullo, pero no hay ninguna vergüenza por hablar en público bien alto que uno está endeudado con el banco y no podrá pagar. Y por algo se empieza. Se supone que debería haber cierto pudor, pero más bien veo todo lo contrario. Si seguimos en esta línea tal vez el 15 de noviembre sea proclamado como "día del orgullo de los empufados" o "día del orgullo jovenlandeseso" y se organizarán desfiles dónde bailarán orgullosos y engalanarán carrozas y Cayennes con reclamos judiciales, con tasaciones sobrevaloradas... ¡qué se yo! ¿No deberían sentir al menos una mínima sensación de culpabilidad en vez de considerarse simplemente víctimas?
 
Última edición:
Aún no he visto a ninguno de los consejeros de caja que ha pasado por el banquillo sentirse culpable, lo normal es que digan que ellos no tenían ni idea de lo que hacían allí pero que el bonus es suyo porque venía en el contrato.

¿Por qué se van a sentir los endeudados insolventes culpables en este país si nadie acepta ningún tipo de responsabilidad en ninguno de los estratos?
 
¿Por qué se van a sentir los endeudados insolventes culpables en este país si nadie acepta ningún tipo de responsabilidad en ninguno de los estratos?
Muy fácil, por supervivencia.

porque el que no admite sus errores está condenado a repetirlos.
 
Evadir la responsabilidad es el deporte nacional. Los paletas dicen que es culpa de los bancos, los bancos dicen que es culpa de la "crisis financiera internacional", los políticos dicen que es culpa del empedrado. Que les den por ojo ciego a todos.
 
Aún no he visto a ninguno de los consejeros de caja que ha pasado por el banquillo sentirse culpable, lo normal es que digan que ellos no tenían ni idea de lo que hacían allí pero que el bonus es suyo porque venía en el contrato.

¿Por qué se van a sentir los endeudados insolventes culpables en este país si nadie acepta ningún tipo de responsabilidad en ninguno de los estratos?

Venga, repetimos por vez número 1.508:

Que se deje de dar ayudas a los bancos, que se juzgue a los responsables, y que el que tenga una deuda la pague.

El que ahora se esté haciendo una cosa mal (dar dinero a los bancos), no quiere decir que haya que pelear porque se haga otra cosa también mal (dar dinero a los sobrehipotecados). Habrá que pelear porque se deje de dar dinero a los bancos.

En vez del día de la marmota, habrá que instaurar el día de la cigarra, que seguro tiene muchos mas acólitos.
 
Venga, repetimos por vez número 1.508:

Que se deje de dar ayudas a los bancos, que se juzgue a los responsables, y que el que tenga una deuda la pague.

El que ahora se esté haciendo una cosa mal (dar dinero a los bancos), no quiere decir que haya que pelear porque se haga otra cosa también mal (dar dinero a los sobrehipotecados). Habrá que pelear porque se deje de dar dinero a los bancos.

En vez del día de la marmota, habrá que instaurar el día de la cigarra, que seguro tiene muchos mas acólitos.

Simplemente digo que por qué debería sentirse culpable el hipotecado cuando no hay nadie en España que haya aceptado ningún tipo de responsabilidad. Es una reflexión social y ética, no económica.
 
¿Y los protagonistas son albañiles?
Pues anda que no han hecho dinero esos a costa de la construcción, pese a su "analfabetismo". Otra cosa es que hayan ahorrado.
Calculando el precio por hora de sus obras a domicilio muchos han estado cobrando a precio de médico privado. Y con lista de espera de médico de la seguridad social. Así que ríete tú de su falta de estudios.
 
Hay un dicho que dice:"Mal de muchos,consuelo de simples"...............pues esto es lo mismo,aireo mi cosa y la comparto con otros en mi misma situacion,asi las penas duelen menos.

Saludos.
 
La cigarra no creo que haya pretendido ser hormiga en ningun momento.
Es más, creo que siempre se sintió orgullosa de su condición de cigarra cantarina.

Si le diesen a elegir ser hormiga lo rechazaría, tan solo quiere los frutos del trabajo de esta. No ser como ella.
 
La culpa real es de los que cada día nos levantamos a currar a las seis de la mañana, por permitir que se robe y se destruya el estado de esta manera.
 
:o
Evadir la responsabilidad es el deporte nacional. Los paletas dicen que es culpa de los bancos, los bancos dicen que es culpa de la "crisis financiera internacional", los políticos dicen que es culpa del empedrado. Que les den por ojo ciego a todos.


¿Que culpa tiene uno de irse al paro, y con ello, no poder pagar la hipoteca? Y da igual que se hubiera sobreendeudado o no. Si tus ingresos son 0, solo puedes pagar 0.
 
:o


¿Que culpa tiene uno de irse al paro, y con ello, no poder pagar la hipoteca? Y da igual que se hubiera sobreendeudado o no. Si tus ingresos son 0, solo puedes pagar 0.

Hay una cosa que se llama ahorrar. En este país ha habido unos cuantos años en el que un paleta analfabeto se sacaba 2000 pavos al mes sin salir de su pueblo. Pidiendo una hipoteca razonable y ahorrando, ahora no tendría deudas de cientos de miles de euros. Pero es mucho mejor comprarse el plasma y el BMW, las vacaciones a punta cana y la ropa de marca, que devolver el dinero prestado. Ahora a llorar y a dar pena.
 
...
¿cómo se pueden prestar 200.000 € a un analfabeto funcional y que nadie de esa empresa (banco-caja) asuma responsabilidades y pague por su actuación negligente?
...

Muy fácil, ofreciéndoles firmar un contrato libremente en el que aceptan que se comen toda la cosa si algo va mal :XX:

Pero claro "Loh bancoh son mu maloh, como me dan la posibilidah de pedih dineroh?¡?¡?"
 
Volver