Los encierros son tan efectivos.... que debemos usarlos para luchar contra el Cambio Climático

Hermoso Raton

Himbersor
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
2.052
Reputación
5.522
Según nos cuenta el periódico The Guardian, cada 2 años habrá que hacer reducción de emisión de CO2 equivalente a los encierros globales

Las emisiones de dióxido de carbono deben caer en el equivalente a un lockdown global aproximadamente cada dos años durante la próxima década para que el mundo se mantenga dentro de los límites seguros del calentamiento global, según ha demostrado una investigación.
Equivalent of el bichito emissions drop needed every two years - study

Recordemos como el otro día el foro de Davos twitteó que los encierros estaban mejorando las ciudades
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.034
Reputación
16.563
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Puedo entender que nos encierren para contener una epidemia, pero en una situación normal se pueden meter los encierros por el trastero.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.619
Reputación
26.302
Pues hoy oyendo a Lorenzo Ramírez (programa del jueves), decía que el FEM estaba que se tiraba de los pelos porque las emisiones habían bajado cero tras los encierros.

Es todo un insulto a la inteligencia. Quien se crea ya esta historia no merece una amistad, un saludo, porque está en la categoría de los monos.
 

Cicciolino

✅✅
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
13.348
Reputación
21.654
Puedo entender que nos encierren para contener una epidemia, pero en una situación normal se pueden meter los encierros por el trastero.
Deben de estar orgullosos de tener un lacayo tan servicial y que encima se cree libre patrocinando su propio enjaulamiento.

Sois un chiste, no ha habido criaturas más amaestradas sobre la faz de la Tierra que vosotros, los cobidtxeros.
 

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.473
Reputación
92.005
Lugar
Tabarnia capital
Vaya, baya, ballah...

Estoy de acuerdo en que la finalidad es (entre otras) que la gente no salga de casa. Pero no creo que sea para reducir el stock porque entonces veríamos los supermercados con estantes vacíos y dificultades para conseguir productos y no es así (salvo ahora en España por la tormenta, pero no en general). Solo algunos productos como coches por ejemplo, sí que se producen mucho menos.

Además la destrucción de empresas y negocios que se han ido a pique no beneficia a los políticos precisamente (pérdida brutal de impuestos). Si lo han hecho adrede a nivel global ha debido ser por una causa de fuerza mayor, más allá de la economía.

Yo creo más bien que la finalidad es cortar a saco las emisiones de CO2 (menos transporte al trabajar muchos en casa, mascaras que hacen que la gente no tenga ganas de salir, eliminación del turismo) y a la vez reducir población (eliminación de ancianos, medidas de distancia social, locales de ocio cerrados, etc...). En el fondo ambos objetivos son el mismo, porque la contaminación es causada por la superpoblación (pero curiosamente eso nunca lo mencionan en los mass hezs).

Entonces nos tendrán AÑOS con el tema del bichito y sus diversas cepas para que salgamos lo menos posible, porque el clima no se arregla con solo un año de confinamiento.

Otra posibilidad es el Peak Oil y nos están "acostumbrando" a vivir con menos: el decrecimiento. En tal caso esto es para siempre, aunque supongo que cuando la gente esté bien acostumbrada a la "nueva normalidad" el bichito ya no será "necesario".

Ambas posibilidades confluyen en la Jodienda-2030. "Un planeta más sostenible", te dicen. Muy bonito, lo que nunca cuentan es quienes pagarán el pato.

Las emisiones de CO2 caerán un 7% este año en el mundo por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

El peak oil demand ya está aquí: el petróleo podría no recuperarse nunca, según el presidente de BP
 

Blas el Empalador

indesichapla
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
5.186
Reputación
17.299
Lugar
Palazzo en la costita.
Puedo entender que nos encierren para contener una epidemia, pero en una situación normal se pueden meter los encierros por el trastero.
Pues la lectura entre líneas de ese artículo es clara y meridiana.

Seguirán sacando "cepas" para que la gente acepte estar encerrada. Y si el personal se rebota y decide volver a su vida tal y como era hasta hace un año, sacarán un bichito realmente chungo, que tenga una tasa de mortalidad elevada no sólo entre ancianos.

Y así de paso nos van diezmando, que es la otra parte del plan.

Bienvenidos al futuro.