Los empresarios que impongan malas condiciones laborales a los trabajadores podrán ir a prisión

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.285
Reputación
11.788
Lugar
Oleiros
Los empresarios que impongan malas condiciones laborales a los trabajadores podrn ir a prisin,Empresas y Finanzas. Expansin.com
os empresarios que impongan mediante engaño a sus trabajadores condiciones laborales o de Seguridad Social que les perjudiquen podrán ser castigados con penas de prisión de seis meses a seis años y multa de seis a doce meses.
[foto de la noticia]

Así consta en una enmienda del PP al proyecto de reforma de ley orgánica del Código Penal en materia de lucha contra el fraude fiscal y en la Seguridad Social, debatido en la comisión de Justicia del Senado.

Asimismo, recibirán el mismo castigo los empresarios que den ocupación simultáneamente a varios trabajadores sin comunicar su alta en el régimen de la Seguridad Social.

Igualmente, se penará a los que en las transmisiones de empresas mantengan esas condiciones perjudiciales para los trabajadores, mientras que a los que lleven a cabo esas conductas con violencia o intimidación se les impondrán las penas superiores en grado.

Esta enmienda junto con otra también del PP de carácter técnico han sido las únicas aprobadas de un total de 77 en el debate en comisión del citado proyecto.

Además, fueron rechazadas las cuatro propuestas de veto presentadas por el PSOE, el grupo Mixto y dentro de Entesa por el PSC e ICV.

Tanto los vetos como las enmiendas se dieron por defendidas en la sesión a la espera de profundizar en el debate que se celebrará en el pleno del Senado dentro de un par de semanas.

La modificación del Código Penal incluye un nuevo subtipo de delito agravado para las "conductas más graves" en el ámbito fiscal y contra la Seguridad Social, que pasan a ser sancionadas con una pena máxima de seis años de guandoca y que prescribirán en un plazo de diez años (frente a los cinco actuales).

Además, el proyecto del Ejecutivo introduce una "rebaja importante" de la pena para quienes reduzcan el perjuicio causado a Hacienda regularizando los activos ocultos en el plazo de dos meses después de recibir la citación judicial o colaborando en la identificación de otros responsables.
 

cuatro.g

Ministro Burbujista
Desde
6 Ago 2007
Mensajes
12.673
Reputación
23.519
Lugar
3rd rock from the sun
Muy bonito el titular, sólo falta definir que son "malas condiciones laborales".

Como decía aquel que voten las leyes que quieran mientras yo pueda hacer los reglamentos.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.285
Reputación
11.788
Lugar
Oleiros
más de la mitad irían a la guandoca........
 

Franchi

Madmaxista
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
4.158
Reputación
7.266
Lugar
Franchi lo sabe
Esto marcha bien. Dentro de unos años, podremos darle la vuelta al candado del guandoca, y ya tendremos una sociedad limpia.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
Hace unos días entre a trabajar en una empresa, trabajaba 9 horas menos 30 minutos para almorzar, y cuando fui a firmar el contrato me encontré que los listos pusieron solo 7 horas, pregunte el motivo y que si podían modificarlo, su contestación fue de inmediato que si tenia dudas que ya no firmase nada, que fuera fuera....

ademas en lugar de oficial pusieron ayudante me imagino que para pagar menos, y la razon para tanto cambio en las condiciones según ellos era que el programa informático que utilizaban era así y no se podía modificar nada, para cagarse...

Desde luego estoy a favor de que se persigan estas practicas, son unos auténticos orates algunos empresarios.

Pero por otro lado ellos se lo pierden, ni si quiera llegaron a verme trabajar, no tienen ni idea del pedazo de currante que han dejado escapar, encontraran alguno que le parezca bien trabajar por hez, pero hez es lo que obtendrán a cambio, en fin, que país...

me hizo mucha gracia lo de la razon que alegaron para finiquitarme "no ha superado la prueba..." cuando ni si quiera me vieron trabajar.

tienen como mínimo 2 operarios mas a los que les han hecho la misma pua pero que aguantan según uno de ellos porque "es lo que hay".
 

+18

Madmaxista
Desde
2 Feb 2011
Mensajes
3.487
Reputación
5.048
Olvidaos de currar.

La mitad de las empresas cerraran en pocos años y el resto pagando SMI de 600 euros; es lo que hay.

Las hezs del ikea y de zara es lo que traen.
 

pablosales

Madmaxista
Desde
14 Nov 2012
Mensajes
1.623
Reputación
1.175
Lugar
Pusilánimer
Hace unos días entre a trabajar en una empresa, trabajaba 9 horas menos 30 minutos para almorzar, y cuando fui a firmar el contrato me encontré que los listos pusieron solo 7 horas, pregunte el motivo y que si podían modificarlo, su contestación fue de inmediato que si tenia dudas que ya no firmase nada, que fuera fuera....

ademas en lugar de oficial pusieron ayudante me imagino que para pagar menos, y la razon para tanto cambio en las condiciones según ellos era que el programa informático que utilizaban era así y no se podía modificar nada, para cagarse...

Desde luego estoy a favor de que se persigan estas practicas, son unos auténticos orates algunos empresarios.

Pero por otro lado ellos se lo pierden, ni si quiera llegaron a verme trabajar, no tienen ni idea del pedazo de currante que han dejado escapar, encontraran alguno que le parezca bien trabajar por hez, pero hez es lo que obtendrán a cambio, en fin, que país...

me hizo mucha gracia lo de la razon que alegaron para finiquitarme "no ha superado la prueba..." cuando ni si quiera me vieron trabajar.

tienen como mínimo 2 operarios mas a los que les han hecho la misma pua pero que aguantan según uno de ellos porque "es lo que hay".
El problema es este, que mucha gente se aferra a un clavo ardiendo.

Tu te callas, entras a trabajar y al mismo tiempo te asesoras mediante un abogado laboral que te vaya guiando. Y cuando se va a cumplir el primer mes y ves que no te van a pagar en función de lo trabajado, denuncias y la amenaza de inspección hará el resto.

Luego dirán que si vagos, que si no arrimamos el hombro...no señores, favores siempre se pueden hacer pero si estoy una hora de más trabajando sólo se pide que la paguen.

PD: por lo menos has tenido "suerte" y no te han dicho que "si no eres inmigrante no puedes trabajar aquí", como les pasó a unos el otro día en un almacén de naranjas en Betxí :roto2:
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
Tu te callas, entras a trabajar y al mismo tiempo te asesoras mediante un abogado laboral que te vaya guiando. Y cuando se va a cumplir el primer mes y ves que no te van a pagar en función de lo trabajado, denuncias y la amenaza de inspección hará el resto.
Encima han tenido suerte de que no sea una persona conflictiva, podría haber hecho eso perfectamente, es mas he leído que hasta por no firmar en no se que plazo se entiende que el contrato es indefinido.

pero que vaya, paso de movidas, no las quiero, que se pudran sus conciencias y les reviente el puñetero estomago.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.285
Reputación
11.788
Lugar
Oleiros
mucho inspector de trabajo haria falta en la calle...y sin avisar
conozco un caso con 3 sin estar dados de alta..uno fugado en teoria y varias inspecciones y nada..el tio se hace pasar por cliente..o vigila desde arriba...
 

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
¿Qué van a meter a la guandoca a los empresarios que impongan malas condiciones laborales a los trabajadores?

Ja, ja, jaaaaaaa, jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Un saludo!!!
 

Georgia Hale

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
14.523
Reputación
17.253
Eso no se cumplirá porque el que quiera denunciar y pleitear contra su jefe tendrá que pagar los tasazos judiciales...ergo....va a ser que no....Si no sale del trabajador ¿quien le va a denunciar al empreaurio? ¿el inspector de trabajo? ¡¡¡Si el cuerpo de inspectores de trabajo como el de inspectores de hacienda es irrisorio en este país de dios!!!!:fiufiu:
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.732
Reputación
55.390
Cuantas mas prohibiciones en el mundo
mayor es la miseria de las gentes.
.....
Cuanta más patentes las leyes y decretos
más abundan ladrones y bandoleros

Por eso dice el sabio:
no actúo y el pueblo se acomoda por sí mismo;gusto de la quietud
y el pueblo se reforma por sí mismo....;)

Del libro del Tao.Lao Tse.