Los depósitos están languideciendo ya.

Flamenquinde21

Himbersor
Desde
1 Ene 2020
Mensajes
3.322
Reputación
2.524
Cuando quieras recuperar ese dinero, ahí tendrás a la Calviño con el cuchillo bien afilado
El dinero puede estar de fondo en fondo sin tributar hasta que cambien la ley.
Cuando te haga falta , si puedes, lo vas rescatando poco a poco, mes a mes, como una renta, complementando tu salario o pensión .
Por mucha plusvalía que tengas, rescatandolo así, apenas se nota el estacazo.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.373
Reputación
6.709
Lugar
Spain
Yo tenía un depósito a 6 meses en OpenBank al 0,75%. El mes pasado renovó y me lo bajaron a 0,50% roto2

Actualmente en OpenBank lo único que está bien es el depósito al 3%, pero has de tener 600€ de ingresos mensuales y ha de ser dinero nuevo. Sin ingresos te dan el 2%.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.202
Reputación
59.824
Yo tenía un depósito a 6 meses en OpenBank al 0,75%. El mes pasado renovó y me lo bajaron a 0,50% roto2

Actualmente en OpenBank lo único que está bien es el depósito al 3%, pero has de tener 600€ de ingresos mensuales y ha de ser dinero nuevo. Sin ingresos te dan el 2%.
Si te sobra el dinero podias darme un poco para whisky, que esta semana esta siendo dura.
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.559
Reputación
2.492
Yo tenía un depósito a 6 meses en OpenBank al 0,75%. El mes pasado renovó y me lo bajaron a 0,50% roto2

Actualmente en OpenBank lo único que está bien es el depósito al 3%, pero has de tener 600€ de ingresos mensuales y ha de ser dinero nuevo. Sin ingresos te dan el 2%.
Hace meses o años que mucha gente salió de openBank para ir a facto o BiG. Y si me dices es que OpenBnak tiene fondo de garantía español. Sabes a cuánto ofrece OpenBank sus depósitos en Portugal y Alemania? R- más de un 4% (hace un par de meses atrás), mientras que en españa apenas pasa del 3%... que alguien me lo explique.
 

LadilleoFeo

Himbersor
Desde
4 Jun 2023
Mensajes
507
Reputación
875
Hace meses o años que mucha gente salió de openBank para ir a facto o BiG. Y si me dices es que OpenBnak tiene fondo de garantía español. Sabes a cuánto ofrece OpenBank sus depósitos en Portugal y Alemania? R- más de un 4% (hace un par de meses atrás), mientras que en españa apenas pasa del 3%... que alguien me lo explique.
Usura, mentalidad española, descaro, poca vergüenza, etc...

Hoy he pasado un paquetillo a 5 años al 3,4-3,6 (incremento anual) cancelable. No es mucho pero para tenerlo en el renault bank al 2,85, pues es mejor y 5 años garantizados. Si subieran más se cancela y listo.
 

ToñoSan-hez

Antonio I "El Guapo"
Desde
31 May 2022
Mensajes
288
Reputación
1.336
Facto ha vuelto a bajar hoy los depósitos, 0.25% así en general en todas las franjas (si no me equivoco).

3.75% 3 meses (antes 4), 3.5% 6 meses (antes 3.75)...con esto de las elecciones usanas y el conformismo de una inflación (fake) del 3% parece que van a aflojar la soga y a dopar el sistema, que además Alemania se ahoga.

A los cigarrillas todo de cara, como siempre, a los hormigas que nos den.
 

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.149
Reputación
3.164
A ver lo que nos duran los depósitos interesantes a los pobres remeros...
 

qpow

Madmaxista
Desde
16 Feb 2020
Mensajes
4.711
Reputación
11.813
Se está poniendo la cosa mal, cada vez tenemos menos opciones. De momento sólo queda Raisin y como última opción Trade Republic (no me termina de convencer todavía).

Cuando se me acabe el de BiG al 4,25 veremos a ver.
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.559
Reputación
2.492
Volvemos a la ruina de las hormigas y a los tiempos de bonanza de los cigarras. No es sólamente, el hecho que te remuneren menos intereses en el banco. Es que con intereses por los suelos, el dinero sale de las cuentas bancarias, buscando rentabilidad. Se mueve la economia y el desempleo baja, haciendo que los cipotecados y la cigarras vayan tirando e imposibilitando a los ahorradores la compra de recursos limitados (suelo, pisos, etc...) a buen precio.

Ojalá se le cruzen los cables a algún judio y la lie, reventando todo el tinglado por los aires.
 

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.149
Reputación
3.164
Volvemos a la ruina de las hormigas y a los tiempos de bonanza de los cigarras. No es sólamente, el hecho que te remuneren menos intereses en el banco. Es que con intereses por los suelos, el dinero sale de las cuentas bancarias, buscando rentabilidad. Se mueve la economia y el desempleo baja, haciendo que los cipotecados y la cigarras vayan tirando e imposibilitando a los ahorradores la compra de recursos limitados (suelo, pisos, etc...) a buen precio.

Ojalá se le cruzen los cables a algún judio y la lie, reventando todo el tinglado por los aires.
Yo creo que voy a tener que comprar piso próximamente para proteger lo ahorrado ante una nueva rondita de inflación con la impresora echando humo...
 

qpow

Madmaxista
Desde
16 Feb 2020
Mensajes
4.711
Reputación
11.813
Yo creo que voy a tener que comprar piso próximamente para proteger lo ahorrado ante una nueva rondita de inflación con la impresora echando humo...
Pienso que los pisos van a seguir bajando en los 2 o 3 próximos años. La bajada de intereses que estamos empezando a tener no son de buen presagio para la economía en general y puede ser que nos encontremos en el comienzo de una nueva crisis como en 2008. Eso va a desencadenar despidos en general, quiebra de muchas empresas y por ende, embargos y bajadas en el inmobiliario.

Salvo que te salga una ganga, yo seguiría ahorrando y compraría en el momento justo aportando el mayor capital posible. Si eres constante en la búsqueda y tienes paciencia, seguramente te saldrá una buena ganga. Yo compré mi piso en 2013 a mitad de precio en un edificio de obra nueva que fue embargado al propio constructor por el SAREB.
 

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.149
Reputación
3.164
Pienso que los pisos van a seguir bajando en los 2 o 3 próximos años. La bajada de intereses que estamos empezando a tener no son de buen presagio para la economía en general y puede ser que nos encontremos en el comienzo de una nueva crisis como en 2008. Eso va a desencadenar despidos en general, quiebra de muchas empresas y por ende, embargos y bajadas en el inmobiliario.

Salvo que te salga una ganga, yo seguiría ahorrando y compraría en el momento justo aportando el mayor capital posible. Si eres constante en la búsqueda y tienes paciencia, seguramente te saldrá una buena ganga. Yo compré mi piso en 2013 a mitad de precio en un edificio de obra nueva que fue embargado al propio constructor por el SAREB.
Depende de cómo lo enfoquen los bancos centrales para salir de la crisis.
Si es purgando los excesos con rigor fiscal y presupuestario el cash mandará y bajará todo.
Si sacan la impresora a tope nos empobrecen a todos y el cash perderá valor y volverá la inflación.
En 2008 optaron por purgar excesos, en 2020 por imprimir
 

Ces25

Himbersor
Desde
6 Ago 2021
Mensajes
1.508
Reputación
3.673
Yo creo que voy a tener que comprar piso próximamente para proteger lo ahorrado ante una nueva rondita de inflación con la impresora echando humo...

Eso es precisamente lo que buscan al dejarnos sin opciones.

Pero estamos dispuestos a pagar por un bien burbujeando para evitar la inflación?


No sé Rick....