Los depósitos están languideciendo ya.

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.095
Reputación
73.446
Llega final de año y he cobrado los beneficios de la especulación y ya no sé ni donde colocar la liquidez. Los depósitos empiezan a caer . Tengo la hez repartida así:

Divido el cash en 16 paquetes.

Depósitos y cuentas remuneradas:

1 paquete -> Cuenta Renault Bank al 2.85%.
0.5 paquetes -> Trade Republic al 4%
1 paquete -> Facto hasta finales febrero al 4%
1 paquete -> banca progretto hasta finales marzo al 4%
0.75 paquetes -> Big hasta finales abril al 4.25%
1 paquete -> Facto hasta finales junio al 4.25%
1 paquete -> banca sistema hasta finales octubre al 4.4%
2 paquetes -> Francia hasta otoño del 2025 al 4.2-4.3% primer-segundo año.
1 paquete -> haitong Bank hasta finales de diciembre de 2025 al 4.25%

Total 9.25 paquetes

Fondos y bonos

3.25 paquetes -> fondos monetarios al 4.1% aprox. Actualmente.
0.5 paquetes-> bono Américano vencimiento abril 2025 comprado al 4.55%

Total 3.75 paquetes

Me queda por colocar 3 paquetes y ya empiezo a ir apurado. No sé qué hacer.

He pensado en:
1 paquete -> depósito Renault Bank a 2 años al 3.85
1 paquete -> más monetarios
1 paquete -> en Francia me ofrece 5 años cancelable con penalización en el año que estás de 0.25%, 3,4 3,45 3,5 3,55 y 3,6. Es bajo pero a 5 años y flexible.

Intento no repetir entidades a mucho plazo e intento no coger cosas no cancelables a más de un año aunque es imposible. Lo que no sé qué haré en unos meses cuando empiecen a vencer varios paquetes a la vez y cuando los monetarios bajen con las bajadas de tipos. No sé si arriesgar a algo a más largo plazo en Italia…

Alguna sugerencia seria? Lo de buscar asesor está muy bien pero no he encontrado nada que me inspire confianza.
tienes más paquetes que euros macho
 

LadilleoFeo

Himbersor
Desde
4 Jun 2023
Mensajes
507
Reputación
875
Monetarios AXA tresor y La francaise tresorerie.

VL diario y liquidez inmediata. Ahora mismo más de un 4

Cuando bajen te buscas otra cosa o te conformas con menos
tengo esos y el groupama, estaba pensando en meter más pero ya tendría 1/3 de mi patrimonio líquido metido ahí si meto más paquetes.

son muy buena opción actualmente.
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.559
Reputación
2.492
Euribor al 3,5% y tipos al 4,5%. Hay exceso de liquidez. Nos pasaremos unos cuantos años perdiendo poder adquisitivo mediante inflacion y depositos con baja retribucion. Mala epoca para los ahorradores.
Mala época desde hace 12 años. Nunca antes se había maltratado tanto a los ahorradores. Y encima màs de 10 años desde la última crisis, sin explotar a los cipotecados, vía desempleo.
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.559
Reputación
2.492
Y luego algunos iluminados dicen que el ladrillo va a bajar. Panda de badulaques meparto:
En el 2013, los intereses estaban abajo y fue cuando más bajaron. Puede haber exceso de liquidez, pero sino llega a la gente (la liquidez está en los mercados), el tocho baja.


El mercado de la vivienda está totalmente manipulado. Se ha dicho mil veces aquí.
En aquella época, crearon el banco malo para meter stock de pisos y que el precio de la vivienda no bajara más
 
Última edición:

Flamenquinde21

Himbersor
Desde
1 Ene 2020
Mensajes
3.322
Reputación
2.524
tengo esos y el groupama, estaba pensando en meter más pero ya tendría 1/3 de mi patrimonio líquido metido ahí si meto más paquetes.

son muy buena opción actualmente.
Yo estoy como tú.
Tengo 1/3 en acciones de dividendo, otro tercio en fondos indexados y el otro restante que tenía en otros fondos y carteras de bancos , lo he pasado a estos monetarios.
Cada día que los miras ,ha aumentado el patrimonio unos 12 o 15€...A final de mes son 400€ más que el anterior. Es lo bueno que tienen ahora mismo, que siempre suben. Y cuando empiece a no ser así, te dan el suficiente tiempo para recolocar la liquidez.
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.559
Reputación
2.492
Yo estoy como tú.
Tengo 1/3 en acciones de dividendo, otro tercio en fondos indexados y el otro restante que tenía en otros fondos y carteras de bancos , lo he pasado a estos monetarios.
Cada día que los miras ,ha aumentado el patrimonio unos 12 o 15€...A final de mes son 400€ más que el anterior. Es lo bueno que tienen ahora mismo, que siempre suben. Y cuando empiece a no ser así, te dan el suficiente tiempo para recolocar la liquidez.
La única ventaja que tiene los fondos monetarios vs los depósitos al 4y pico % de BiG y facto es que puedes tener liquidez instantanea?
 

LadilleoFeo

Himbersor
Desde
4 Jun 2023
Mensajes
507
Reputación
875
La única ventaja que tiene los fondos monetarios vs los depósitos al 4y pico % de BiG y facto es que puedes tener liquidez instantanea?
tienen más riesgo, pero tienes la liquidez disponible, está dando más del 4 mientras no bajen tipos, da interés compuesto (el beneficio de hoy ya te da interés mañana) y luego puedes saltar a cualquier otro fondo sin tributar por los beneficios.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.818
Reputación
76.973
Norwegian Bank 3,75%
Bunq 3,71%

Para interesados en no tener un euro en España.

Yo me lo tomo con calma, desesperarse por sacar el mínimo euro a tu dinero es de pobres, lo importante es tenerlo dando un rendimiento razonable sin quemarte la cabeza, facturar y que llegue dinero nuevo, de rentas, beneficios, ganancias, abundante que se ría en la cara de la inflación.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.025
Reputación
15.691
Norwegian Bank 3,75%
Bunq 3,71%

Para interesados en no tener un euro en España.

Yo me lo tomo con calma, desesperarse por sacar el mínimo euro a tu dinero es de pobres, lo importante es tenerlo dando un rendimiento razonable sin quemarte la cabeza, facturar y que llegue dinero nuevo, de rentas, beneficios, ganancias, abundante que se ría en la cara de la inflación.

Norwegian Bank te paga los intereses de forma anual, lo cual no me gusta nada.

El segundo también es anual?
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.818
Reputación
76.973
Norwegian Bank te paga los intereses de forma anual, lo cual no me gusta nada.

El segundo también es anual?
Bunq es semanal, lo llaman el pay day, los domingos por la mañana.

Es holandés pero es UE, yo ya casi todo fuera de España y si es fuera de la UE mejor que mejor.

Suiza, UK, NO
 

Flamenquinde21

Himbersor
Desde
1 Ene 2020
Mensajes
3.322
Reputación
2.524
La única ventaja que tiene los fondos monetarios vs los depósitos al 4y pico % de BiG y facto es que puedes tener liquidez instantanea?
Te parece poco no tener que esperar ningún vencimiento?
Además de poder traspasar a fondos de RV sin tener que pasar por el fisco.
Ni de formar parte del balance del banco por si este quiebra.

Un 4 % que es más de lo que te dan muchas dividenderas o fondos de distribución mientras esperas que se pongan más baratos.
 

checkcenter

Himbersor
Desde
12 Ago 2020
Mensajes
591
Reputación
1.250
Te parece poco no tener que esperar ningún vencimiento?
Además de poder traspasar a fondos de RV sin tener que pasar por el fisco.
Ni de formar parte del balance del banco por si este quiebra.

Un 4 % que es más de lo que te dan muchas dividenderas o fondos de distribución mientras esperas que se pongan más baratos.
Cuando quieras recuperar ese dinero, ahí tendrás a la Calviño con el cuchillo bien afilado