Los de los piñones se han vuelto locos

Siempre me ha gustado tener piñones a mano en casa para hacerlos con verduras o salsas. Pero esto ya se les está yendo de las manos. El otro día una bolsa de 40 gramos de piñones por 10 euros. Casi están más caros que el azafrán. Y encima de todo ponen de origen China. No se lo creen ni jartos de vino que me voy a gastar 10 euros en una bolsa con 4 piñones.

No creo que sea una cosa aislada, he mirado en otros sitios y en todos es igual. Están carísimos y no será porque en España no hayan pinos piñoneros. Lo próximo que vamos a tener escasez va a a ser el aceite de oliva.
Te iba a decir que en un piñón bueno es normal a ese precio, pero si es chino dudo mucho que alcance la calidad necesaria, con todo lo del el bichito los chinos han tenido un montón de protocolos y se han encarecido costes, le están pegando duro a los precios para arriba.

De todas formas el piñon a subido bastante en los últimos años, antes los encontrabas a 60-70€ el kilo ahora está entorno a 100€.
 
Te iba a decir que en un piñón bueno es normal a ese precio, pero si es chino dudo mucho que alcance la calidad necesaria, con todo lo del el bichito los chinos han tenido un montón de protocolos y se han encarecido costes, le están pegando duro a los precios para arriba.

De todas formas el piñon a subido bastante en los últimos años, antes los encontrabas a 60-70€ el kilo ahora está entorno a 100€.

Mira que yo a las matemáticas básicas todavía llego. Y estamos hablando de más de 200 euros el kilo. Esto no es normal.
 
Yo sabía lo que pasaría, y plante 70 piñoneros hace 15 años, ya recojo algunas piñas.

Las piñas tardan 2 años en madurar

Es un árbol extremadamente resistente a la sequía.

Es un árbol tremendamente potente, no deja de crecer nunca. Y muy longevo. He leído que sigue creciendo hasta el mismo momento de su fin.

Es un árbol bellisimo

Hay un pájaro, el pico rellenito, que vas destrozando la piña, tiene una fuerza brutal, y cogiendo los piñones. Con su pico perfora un agujero en el tronco del pino, donde encaja perfectamente un piñón, lo abre a picotazos, y se lo come.
Puede verse troncos con varios agujeros y en el suelo montoncitos de cáscaras de piñon. Las piñas quedan destrozadas, me comen aproximadamente la mitad de la cosecha, y eligen las piñas más grandes y hermosas, las que tienen los mejores piñones los muy jodios...

Había un jubilado Latinoamericano que iba con un carro hecho por el, grande, que arrastraba el mismo, con una buena escalera de tramos de aluminio, y un buen y largo varal telescópico. Iba recorriendo los parques de la ciudad, se subía a los pinos, y con el varal le sacudía a las piñas para pillarlas y llenar el carricoche.

Un día, subido en un pino, piso mal y se engancho un pie rompiéndose la pierna.

El malo no podía bajar, tuvo que pedir ayuda y fueron los bomberos a bajarlo de donde estaba atrapado... salió en los periódicos y el señor se hizo famoso, aunque abandonó el oficio... meparto:

Para completar la jubilación!
 
Última edición:
En mi casa siempre ha habido piñones de cuando ibamos al campo siempre pillabamos y guardabamos alguno. de hecho despues es un ****** abrirlos porque la cascara esta dura de narices y si no tienes cuidado te cargas el piñon.. De hecho teniamos piñones a punta pala durante años que no sabiamos ni que hacer con ellos.

De hecho hasta en casa de mis padres, un parque cercano, habia pinos piñoneros y de pequeño los pillabamos y con una piedra los abriamos y nos los comiamos.

Si tanto interes tienes en piñones ve un dia por ahi a por piñones, y tienes reservas para años, salvo que vivas en algun lugar bien a tomar por saco de una zona piñonera.
 
Nosotros cocinamos para todos los Santos los típicos panellets catalanes sin piñones este año. A cascarla con los precios hinchados.
 
Nosotros cocinamos para todos los Santos los típicos panellets catalanes sin piñones este año. A cascarla con los precios hinchados.

A mí me gusta hacer el pesto con los piñoncitos dándoles una ligera tostada. Pero va a ser como que no. Al final poco a poco van imponiendo su agenda de no tendras nada y serás feliz. Es que ya vas a atracar un puñetero banco y al menos aquí por provincias no tienen ni dinero.
 
Es el primer fruto seco que se encareció ya hace años. Se entiende por la forma de recogida. Pero lo que no es normal es lo de las almendras. De niño y de joven no eran en absoluto caras. Ahora todos los frutos secos, salvo los cacahuetes, son intocables.

Mi teoría conspiratoria es que los encarecen porque saben que son sanos. Prefieren que nos metamos los chetos, doritos y demás cosas ultraprocesadas.
Los cacahuetes son legumbres
 
El único que se vuelve loco es el que los compre a ese precio. Con dejarlos en su sitio en la estantería es suficiente, que no obligan a comprarlos, que yo sepa.
 
En mi caso es peor. En mi zona ni encuentro en supermercados de la zona. Antes eran caros, pero se veían.
 
A esos precios, llevo pensando hace tiempo, que cada vez que vaya a comprar a un mercadona o carrefour (como son tan fulastres) abrirme un botecito de piñones (9 euros!!) volcarlo en mi bolsillo e írmelos comiendo mientras hago la compra.

Todo un placer... de 250 Eur/Kg.

Vamos, no me jorobes!!!


Ver archivo adjunto 835494
Pues verás cuando descubras el precio del kilo de patatas fritas, aprendiz de ladrón...
 
Tiene precio de marihuana.

Yo hace tiempo que hago el pesto con nueces, no sabe igual, pero paso de que me salga el plato de pasta a 10 pavos.

Y los que dicen por aquí que el precio está inflado no tienen ni idea, burbujos cuñadeando as always.

Yo lo hago con almendra que las tengo de casa, ni siquiera se me ocurrio ponerle piñon roto2 , a ver ha salido ya con nuez y con pistacho. Con almendra me gusta bastante es muy fino.
 
Volver